Lo que nos vamos a reír: nueva sección ”Noticias del futuro"

En esta nueva sección podrás encontrar noticia que podrían ser verdad en un futuro imaginario y utópico probablemente mejor.
"Nueva ley PaPo" (Mayo de 2050)

Los ciudadanos, cansados de que los políticos se dediquen a zanganear, robar y gestionar de pena los recursos públicos y después de establecer una democracia real, en definitiva, cansados de que los políticos hicieran lo que les saliera del papo, han creado a ley "PaPo" ("pa" políticos).
La nueva ley no solo controla y restringe las libertades de políticos sino que además establece un periodo ejemplarizante de doscientos años durante el cual se aplicará a los políticos el mismo trato que han dado ellos a los ciudadanos en los dos últimos siglos.

Así, por ejemplo, mantendrán su derecho a voto, pero éstos se recogerán en urnas especiales que ni siquiera se abrirán. Se guardarán tal cual en un almacén abandonado pero en cada votación se les obligará a asistir a sesiones informativas sobre la importancia de participar de la "fiesta de la democracia".
También se habilitarán seis ventanillas para atenderles: cada ventanilla estará atendida por un ciudadano perjudicado en el pasado por los políticos y dispondrá  de un dado para que elijan a qué otra ventanilla remitirles.
La lista de espera en pocos minutos ha llegado al año 3.000. Dado el éxito no se descarta ampliar el plazo de resarcimiento ciudadano.
Para aquellos políticos más insatisfechos se ha habilitado una división especial de los cuerpos de seguridad nacional que amablemente los custodiarán en sus posibles protestas en las que, si superan lis decibelios de una batidora, los antidisturbios cargarán contra ellos. No obstante los agentes irán equipados con plátanos, espanta-suegras y la porra reglamentaria para que decidan cuál de ellos consideran más adecuado.

En las pruebas realizadas todos los policías usaron las porras y se reservaron los plátanos y las espanta-suegras para la celebración que hicieron al terminar su actuación.

A los cuerpos de seguridad se les permitirá dirigirse a los políticos, mientras usan la porra, con expresiones recuperadas de la hemeroteca y registradas en manifestaciones ciudadanas previas a la ley, como por ejemplo "¿Te gusta que te den, ¿eh?"

Se ha aprovechado la ocasión para erigir una estatua donde cada ciudadano puede ir a tirar lo que crea que se merecen los políticos. Por el momento básicamente se han depositado zurullos de hermoso tamaño, tres bombas y una peineta, entre otros curiosos objetos.

Las fiestas de celebración por la ley recién aprobada se prolongarán durante todo el presente año, estableciendo una semana cada año siguiente para ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario