¿9 razones para votar el 9N?

Quienes vivimos en Catalunya hemos recibido estos ultimos días en nuestro buzón o nos han dado por la calle un panfleto con el título "9 RAZONES PARA VOTAR EL 9N", en mayúsculas, en los que no aparece el escudo de la Generalitat, aunque sí "012 gencat.cat", en minúsculas.

Las razones son las siguientes:

1. Dispondremos de 16.000 millones de duros más cada año (déficit fiscal actual).
Esta razón es incuestionable: Catalunya y otras comunidades no pueden financiar eternamente otras comunidades deficitarias que parece que no tienen intención de equilibrar sus cuentas.

2. Garantizaremos las pensiones y las podremos mejorar.
Comenzando aquí las razones comienzan a tener un aura de embuste considerable.
Esta razón es una promesa como cualquier otra que pudieran hacer los politicos en elecciones salvo que quien la hace, el partido que actualmente gobierna Catalunya, no solo ha ibcunplido su programa electoral sino que además ha hecho lo contrario, a semejanza del PP en su actual legislatura gobernando España.
Por lo tanto esta razón tiene la validez de un mentiroso.

3. Podremos construir los hospitales y los colegios que el país necesita.
Si atendemos a lo que ha hecho el partido que actualmente gobierna Catalunya, Convergencia i Unió, durante sus dos ultimos mandatos cuesta creerlo.

Recordemos en qué recortó cuando tuvo que hacerlo, que era lo que prometieron que no tocarían.

Por lo tanto esta razón tampoco tiene credibilidad procediendo de quien procede.

4. Crearemos más trabajo para todos.

Y el sol brillará más, de paso.
La cuarta razón no sólo puede hacerse con una Catalunya independiente, por lo que me pregunto ¿por qué no lo están haciendo ya?

5. Aseguraremos las infraestructuras que harán crecer la economía.

"que harán crecer la economía": esto es lo que se te queda de la frase y lo que queremos oir pero ¿de qué infraestructuras hablan? No se sabe: elija usted la que más le guste y suele con ella.
Esta razón es otra razón vacía.

6. Tendremos una buena relación con España.

Eso queremos muchos, y cuesta creer que fuera a ser así viendo el poco interés y empeño que dedican actualmente precisamente en este asunto el gobierno Catalán actual.

7. Contribuiremos a construir una Europa más fuerte.

Sí, en efecto, pero desde fuera de la Unión Europea, un pequeño detallito que no mencionan.

8. Combatiremos la corrupción con una justicia más indepentiente.

Pues no veo por qué no lo hacen tampoco ahora, y no será por falta de cosas en las que hacer justicia, como el caso del " molt honorable" expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol.
Esta razón más que falta de peso tiene exceso de tomar por idiotas a los catalanes con promesas de cosas futuras que pueden hacerse ahora pero se supeditan a la independencia de Catalunya: una zanahora colgando de un palo.

9. Decidiremos día a día cómo queremos que sea el país de todos.

Y surge exactamente la misma duda: ¿por qué no lo están haciendo ya? Otra zanahoria en un palo.

Aún recuerdo a los mossos d'esquadra y a la guardia urbana de Barcelona apaleando a ciudadanos que se  manifestaban pacíficamente en la Plaza de Catalunya, y todo por orden del Conseller d'Interior Felip Puig, del mismo partido que gobierna actualmente Catalunya y que convoca esta "votación".

Pero el panfleto no solo contiene estas supuestas razones. Además indica quien puede participar en este simulacro de votacion que ni puede calificarse de estadística: residentes en Catalunya de más de 16 años. Recordemos que en una votación real sería necesario tener 18.

Para participar se requerirá el DNI a los residentes en Catalunya, el pasaporte más un certificado de registro de ciudadano de la UE (europeos residentes en Catalunya) y los extracomunitarios residentes en Catalunya.
En resumen, quienes tienen domicilio en Catalunya.

En fin, señores de CiU, no olvido quienes son ustedes y cómo han gobernado Catalunya.
Sus 9 razones no son tales: solo son zanahorias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario