Informe de la democracia en España 2015

Joaquin Estefanía daba una entrevista en El Intermedio y comenzaba diciendo, a su juicio y respecto al descontento de los españoles sobre nuestra democracia:

"Cuando se haga un poco el balance de lo que ha significado esta crisis económica, puesto que la crisis económica está detras de estos datos, sin duda alguna, [...]"

Esta desafortunada frase, en la que culpa a la crisis económica del descontento de la ciudadanía sobre la calidad de nuestra democracia me recuerda al chiste en que una persona es sorprendida en la cama con otra que no es su cónyuge y dice "Cariño: no es lo que parece. Deja que te explique". A lo que su cónyuge le responde "Claro: no sólo lo he visto si no que además me lo vas a explicar".

Joaquín Estefanía parece olvidarse de todas esas cosas que han hecho los políticos españoles y que son exactamente contrarias a lo de deberían haber hecho: ser justos, ser honestos, ser sinceros, ser fieles a la verdad, no mentir, usar lenguaje exacto en lugar de eufemismos, respetar las leyes, defender los derechos de los ciudadanos, servir al país y no a sus intereses, cumplir sus promesas electorales, escuchar la opinión de los ciudadanos, consultarles en decisiones polémicas y gobernar para todos.

Pero no, Joaquín Estefanía lo resume todo en "la crisis económica", una trivialización del problema que se rie en la cara de quien tenga un mínimo de inteligencia. Un intento más de tergiversar la realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario