Malas estrategias empresariales

¿Y cuando ya has copado todo el mercado? ¿Hay que echarse las manos a la cabeza porque ya no se crece a ritmo anterior? Solo un cretino lo haría.

En realidad, el éxito de una empresa se basa en unas pocas cosas:

1.- Tener un buen producto. Y por bueno me refiero a novedoso, para el que haya clientes y que sea de calidad.

2.- Capacidad de crecer al mismo ritmo que la demanda en el momento de crecimiento.

3.- Conocer el techo de mercado. Es decir, cuando se dejará de crecer porque ya se ha satisfecho el mercado.

4.- Optimizar la producción durante el crecimiento para ser capaz de posicionarse en el mercado con una optimización que otras empresas no podrán lograr sin una fuerte inversión inicial.

5.- Ser capaz de dejar de crecer y seguir abasteciendo al mercado creado.

6.- Invertir en investigar cómo mejorar el producto, sin caer en el cambio por el cambio.

7.- Saber reconocer cuando el producto comienza su declive.

No hay comentarios :

Publicar un comentario