Por qué un Google Nexus 5x no es una buena compra

Todos podemos consultar las características técnicas del Google Nexus 5x, pero lo que sigue es ni experiencia con él y por qué no lo volvería a comprar.

Es el primer móvil al que rompo el cristal de la pantalla. Y no es casualidad que sea el de pantalla más grande que he tenido.

Cuando mi iPhone 3GS dejó de ser utilizable después de una actualización de Apple y lo cambié por un Samsung Galaxy S2 creí que la pantalla era demasiado grande, pero me equivocaba: es un tamaño muy práctico. Puedes tenerlo en el bolsillo delantero y sentarte.

Cuando cambié del Samsung Galaxy S2 al Galaxy S5 creí que una pantalla un poco más grande me vendría bien. Me equivoqué: es el tamaño límite para poder usarlo con una mano y es molesto en el bolsillo, aunque te puedes sentar aún con él.
Samsung incluyó una opción para poder usarlo mejor con una mano, pero no es práctica. Lo que sí agradecí fue el lector de huellas dactilares que me evitó tener que introducir la contraseña para cualquier cosa.

Cuando cambié del Samsung Galaxy S5 (y no vuelvo a comprar ningún dispositivo más de Samsung) al Google Nexus 5x no esperaba una experiencia tan mala. ¿Sabes lo que es que se atasque? Pues se atasca. ¿Sabes lo que es que el reproductor de música se detenga sin ninguna razón ni error? Pues también lo hace. Que no funcionen bien cosas tan básicas es imperdonable.

Para colmo, un día vi que tenía la pantalla con una fina línea que la cruzaba de lado a lado, sin tener constancia de haberle dado ningún golpe o haberlo forzado.
La reparación son 130 euros, sólo la hace LG y tardan una semanaza, durante la cual te vas a tener que comunicar con señales de humo, el que sale de tu cabeza por el cabreo.

Y con esa grieta, arriésgate a llevarlo en el bolsillo.

Solución: un móvil sencillo, un AndroidOne de bq.
El tamaño de la pantalla es suficiente, tiene para dos tarjetas SIM, tiene ranura par microSD (el Nexus 5x no), lo puedes llevar alegremente en el bolsillo, sentarte y no se atasca.

Para mayor vergüenza del Google Nexus 5x, la luz de notificación se enciende, y no exagero, un breve momento cada 5 segundos. Así, si quieres saber "rápidamente" si tienes algo nuevo en el móvil, tienes que quedarte pasmado un rato mirando el móvil, como si fueses idiota, mientras que el bq la enciende al menos una vez por segundo.: gracias bq por el sentido común.

No tiene lector de huellas, pero el resto es correcto y funcional.

Adiós, novedades. Adiós. A partir de ahora que las "maravillas de la técnica" las prueben otros y yo me voy a lo seguro y probado.

Desde mi AndroidOne de bq y su "pantallita" de 4,5 pulgadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario