Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer: ¿deben dimitir?

Resulta que dos concejales de Ahora Madrid han sido imputados por un supuesto delito de malversación de fondos públicos: Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

El Partido Popular pide su dimisión porque el código ético de Ahora Madrid dice que deberían dimitir al ser imputados, entre otros delitos, por este, pero el mismo código ético también indica que cuando sea con ánimo de lucro.

Bien: estuviera o no en el código ético de Ahora Madrid y haya o no ánimo de lucro, por lo que deberían dimitir es por incompetentes.

Lo que me asombra es que no exista en el ayuntamiento de Madrid y en cualquier institución pública un organismo que impida que se gaste dinero sin un concurso público. Es de cajón, y aun así, los organismos públicos, aun teniendo este deber, pueden saltárselo a la torera sin despeinarse.

Dimisión ya, por incompetentes. Pero ya.

Actualización 2017-06-25: Manuela Carmena dice que los dos concejales no han sido imputados formalmente, y así lo confirman las asociaciones de jueces.
Por lo tanto no deberían dimitir mientras no sean imputados, y un menos aún si no se demuestra que la contratación del informe fue irregular

No hay comentarios :

Publicar un comentario