Los "huevos de Pascua" en software

Estamos ya acostumbrados a que muchos programas informáticos incluyan eso que se llama "huevos de Pascua", funcionalidades que no deberían estar ahí y poco tienen que ver con el objetivo del software donde están.

Y no solo en software: también en cine, como la famosa escena de la ventana en "Los rescatadores" de Disney, y series como la versión 3D de "La abeja Maya".

En el caso de productos audiovisuales el problema es grave para las compañías que lo producen: un graciosillo incluye contenido sexual en material dirigido a niños.

En el de software es especialmente irritante cuando los programadores han dedicado tiempo a incluir la gracia pero el software tiene fallos y no funciona correctamente.

Especialmente sangrante es el caso de Microsoft, que destaca por fabricar software cargadito de errores que son la desgracia del día a día de sus usuarios, y para colmo incluyen juegos completos en su Office. Unos valientes.

Sí el software les hubiese quedado perfecto aún se podría aceptar pero, haciendo tales chapuzas, es incomprensible que hayan dedicado tiempo a estas tonterías.

Google también incluye, por ejemplo en su buscador, estas gracias, pero a diferencia del resto, sus productos tienen pocos fallos.

En software con fallos, cuando veo que tienen huevos de Pascua, me hago una idea de su poca profesionalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario