Más maravillas de la última actualización

Entre las últimas "mejoras" incluidas en las últimas actualizaciones que instalé estan que el corrector se toma su tiempo para iniciarse.

Tú comienzas a escribir y...sugerencias, cero.
Solo al cabo de un rato comienzan a aparecer.

Todo esto sin entrar en detalles cómo que las aplicaciones se atascan, el teclado aparece tarde y las aplicaciones en segundo plano se cierran cuando les viene en gana.

Unas grandísimas mejoras que me animan a estar siempre deseoso de instalar cualquier nueva mierda.

Gracias, Google.

ElMundo.es: una redacción de artículos mejorable

Lea esta noticia de El Mundo e intente hacerse una idea del suceso.

No ofrece información completa y hace falta deducir ciertos datos, por no mencionar que haya más de un error gramatical en un texto tan corto.

Todo esto sin entrar a comentar cómo está organizada la información expuesta.

Todo esto es mejorable, sobretodo en un medio que pretende informar.

Cosas de la CIA...psé...

Gizmodo nos revela cómo la CIA envía sus correos a prueba de que otros los abran.

Pues sí, abrirlo sin que te enteres no lo van a abrir, pero sí se pueden leer sin abrir.

Estamos hablando de sobres de papel y con una una luz suficientemente potente podemos ver el contenido y leerlo. Solo hace falta un poco de maña.

Y esto es lo que la agencia de inteligencia estadounidense considera "seguro". Hay que fastidiarse.

Premio del dia: ATresPlayer.com

Y el premio del día se lo lleva la web de atresmedia por su buscador, que no funciona.
Con lo sencillo que es hacer una página con enlaces y unos marcadores a unos tags...

Enviando cosas privadas por Internet, como fotos

La mejor forma de evitar algo es no propiciar que suceda. Lo hacemos cada día.
Pero con la información no somos tan cautos, dando por hecho que no acabarán las manos equivocadas, y eso es mucho dar por hecho.

La fotografías son un claro ejemplo.
¿Cuantas parejas se envían fotos subidas de tono? Hasta Edward Snowden habló de ello

Pero no hace falta mencionar a los servicios secretos para ver el riesgo que se corre al enviarlas. Basta un descuido del destinatario o un cambio de su opinión para que esa foto acabe en Internet y, una vez allí ya nadie tiene control sobre ella.

Es un hecho que hemos visto muchas veces: alguien ha una foto o graba un vídeo, éste termina en Internet y, si se hace popular no va a haber forma de eliminar todas las copias.

Así que asúmelo: en cuanto envías una foto ya no tienes el control sobre ella.

Por muy ilegal que sea hacer públicas fotos privadas, también lo es robar y no por eso dejan de haber robos, y por eso evitas las calles cuyo aspecto no te da confianza.

Pero la gente sigue enviando fotos comprometedoras con alarmante alegría.

Microsoft Excel 2007: otra chapuza en las ventanas

En un momento dado, Microsoft decidió que era muy chulo tener en la barra de tareas un icono por documento abierto, dándole una patada al MDI (MultiDocument Interface, una ventana para el programa y ventanas dentro del programa para los documentos): fantástico.

La chapuza queda evidente cuando intentas ver un documento en una pantalla y otro documento en otra: no se puede.

¡Bravo! ¡Un fuerte aplauso para Microsoft por hacer las cosas como el culo una vez más! ¡Bravo!

Esperanza Aguirre, la socialdemócrata

Esperanza Aguirre, a pesar de que ya sabemos qué pie calza, insiste en "el despiste", a ver si convence a algún desinformado.

Esta vez tiene la cara de considerarse socialdemócrata. Ole Esperanza. Ole.

"Las eléctricas" y la poca vergüenza

Vaya: ahora resulta que la "liberalización" del "sector eléctrico" no está beneficiando a los consumidores. Qué sorpresa. Nadie lo hubiera dicho,¿verdad?

El tema de las eléctricas tiene huevos. Muchos huevos. Ellas deciden lo que producen y luego, sorpresa, como han producido menos que la demanda, oh, sube el precio.

"Es que ha llovido poco": haber invertido en eólica, que ahora mismo se nos lleva el viento volando.

"Es que ha subido el precio del gas": ¿ya no van las nucleares?

La cuestión es que las eléctricas nos ponen excusas de cosas que son intrínsecas a su negocio y responsabilidad suya gestionar. Señores de las eléctricas, ¿qué mierda de rollo nos están ustedes contando?

¿A caso voy a decirles yo "Es que este mes he cobrado poco" y ustedes me van a cobrar menos?
Pues en sus obligaciones, a las duras y a las maduras.

Recordemos que la electricidad, hasta cierto punto, no es un producto del que se pueda ya prescindir. Hasta un cierto consumo es un producto básico. Pero parece que ni a las eléctricas ni al gobierno eso le interesa.

Y claro, eso de que tú te pongas paneles solares....No, hombre, no: que les quitas a las eléctricas el chollo que el gobierno les ha montado.

Hay que joderse con la poca vergüenza de estos gobiernos que estamos teniendo.
Poca vergüenza e incompetentes.

"Te jodes. Y calladito"

Eso es lo que nos están diciendo nuestros queridos políticos.

Aún no sabemos, al menos yo, para quién gobiernan, pero el mensaje es muy claro: "Si no estás de acuerdo, te jodes. Y calladito, o te las verás con las leyes que te hemos preparado."

No creo conocer en la historia una época de políticos más cínicos que la actual.
Épocas con políticos más incompetentes, si. Con políticos más cafres, también. Pero con políticos tal desprecio por la verdad, la democracia, la justicia, sentido del deber y que encima lo nieguen, no.

Esto es lo nunca visto.

¿Contraseñas? Y a mí qué.

¡Alarma! ¡La gente usa contraseñas que son de risa!

Nos lo cuenta El Mundo, entre otros muchísimos medios.

Vamos a contar la realidad, que ya es hora que alguien la diga: hay servicios a los que al usuario se la chufla la contraseña.

No hay otra explicación para que la contraseña "123456" sea de las más utilizadas.

Y no solo lo entiendo y lo comparto, además también uso contraseñas así de facilonas cuando me piden darme de alta en un servicio en el que no voy a poner nada importante y no sé si volveré a utilizar.

Así que no sé a qué viene tanto revuelo. Estoy seguro de que no hay nadie que tenga una contraseña tan poco segura para las cosas importantes.

Supongo que todo esto es parte de la muy larga lista de noticias alarmistas con tal de conseguir que alguien las lea.

El Mundo: no, no es así

El diario El Mundo publica la siguiente noticia:
Las bajas temperaturas dañan dos pinturas renacentistas en Milán.

Pero al leer el texto uno se da cuenta de que un titular más adecuado sería:
La incompetencia de La Pinacoteca de Brera daña dos pinturas renacentistas.

Es el fallo en el sistema de climatización de la pinacoteca, responsabilidad de ésta, lo que ha permitido que se dañen las pinturas.

Si usásemos el mismo tipo de titulares que El Mundo en otros temas tendríamos unos tan fantásticos como estos:

"El petróleo eleva la temperatura del planeta."
"Un cuchillo mata a una persona."
"La gravedad derrumba las torres gemelas."

¿Hablar de suicidio lo fomenta?

A raíz de la noticia del suicidio de una chica que se suicidó recientemente, he vuelto a pensar acerca del suicidio.

He hablando con algunas personas sobre el suicidio, pero ninguna parece entender lo que les expreso. Supongo que para ellas, que parecen tener un apego mentalmente insalubre por la vida, no es concebible. y digo insalubre porque ninguna de las que no me han entendido aceptan de buen grado que un día morirán, que su vida es pasajera.

Quizás te hayas dado cuenta de que muy pocas veces se habla en los medios de comunicación sobre suicidios.

Como mucho se habla de casos especiales, por ser múltiples, de trasfondo fanático o religioso, pero no de suicidio simple, llano e individual de alguien corriente.

Parece ser que hablar del suicidio "da ideas", que hablar de suicidios induce a otros, como si fuera contagioso. No sé yo si esto es un argumento: cada día veo a gente haciendo el idiota y no por eso me da por hacer lo mismo.

"Las conductas vividas tienden a verse como normales y a imitarse.". Bueno, no sé yo tampoco si es realmente así. Si lo fuese, ¿entonces no tenemos capacidad de discernir entre las cosas?

La verdad es que el suicidio meditado es una "solución última" que, en algunos casos puede ser la mejor. Y no lo digo a la ligera, sobre todo si quien decide suicidarse, no cree en "el más allá" o una vida después de la muerte, pues el suicidio implica no solo liberarse de todo ese dolor que se desea evitar sino además de todo lo bueno que tiene la vida.

Que nadie crea que quien se suicida no valora también las cosas maravillosas que tiene la vida, que son muchas y grandiosas. Y son precisamente esas cosas las que dan aún más mérito a la decisión, porque no es una salida fácil de tomar. Es una salida en la que se pierde todo: se pierde lo malo, pero también todo lo bueno. Y además se sabe que puede herir a otros.

Si aprecias la vida, imagina cómo de insoportable debe ser el dolor del suicida para que le valga la pena llevarlo a cabo. Y no hablo de que le valga la pena "por un poco". Debe inclinarse claramente la balanza. Cómo de dolorosa debe ser la existencia para decidir terminar ella.

Siempre que oigo a alguien decir que el suicida es un cobarde, no puedo pensar en lo sumamente ignorante que es para decir eso. Ignorante e insensible.

Una cosa es este tipo de suicidio que estoy describiendo, donde es un acto privado casi tan doloroso como la vida que se quiere terminar, y otra los suicidios múltiples, los argumentados por tergiversaciones, romanticismo, venganza, despecho, por obnubilaciones temporales que se creen eternas, por enfermedades mentales o exhibicionistas.

Hablo del suicidio cuando ya no se puede con la cantidad de mierda que nos da cada minuto la realidad, cuando ésta se hace insoportable por méritos propios, cuando el mundo decide que, aun siendo como es, es perfecto. Y el suicida está en medio, ahogándose en el hedor.

Por eso, cuando me entero de que alguien se ha suicidado, me apena muy profundamente, porque entiendo el insoportable dolor que le hizo tomar esa decisión, y me parece tremendamente triste que no seamos capaces de mejorar el mundo para que no hubiera sido necesario.

Quizás los suicidas no pertenecen a este tiempo sino a otro donde el mundo será o haya sido mejor, pero no el que les tocó vivir.

Más mierdas: el botón compartir

No tengo palabras para expresar mi descontento con el botoncito de "Compartir" de Android.

Tienes en la pantalla la cosa que quieres compartir, pulsas el botoncito, aparecen unas opciones como destinatarios y, en cuando le das con el dedo a una, entonces aparecen otras y acabas dando en la que no querías.

Calificarlo de mierda épica es quedarme muy, pero que muy corto.

He dicho.

Grandes mierdas, S.A.

Estoy planteándome seriamente dejar de actualizar nada más en mi móvil, de verdad.

Mi última "alegría" ha sido ver como el nuevo teclado de Google no da una con el corrector (otra vez). Después de meses corrigiendo y corrigiendo, cuando ya parecía que atinaba, lo actualizan y otra ver a sufrirlo.
¿Dónde narices ha quedado eso de que "lo que introduce el usuario es sagrado"?

No solo eso. Google, en su afán últimamente desmesurado por estar en todas partes, solo se le ocurre meter en Google Keep un botoncito para hacer búsquedas, como si yo no hiciese ya clic en suficientes  sitios equivocados de la pantalla. Pues toma: uno más. Y como el puñetero botón del traductor que aparece al copiar un texto el Google Chrome. ¿Será por veces que le he dado sin querer?

Total: cada vez encuentro más ventajas a no actualizar nada. Porque las actualizaciones son principalmente en beneficio de la empresa y no del usuario.

¿Y la seguridad? Pero ¿qué seguridad? Entre que ya los programas vienen con agujeros de seguridad por los que pasa un camión, y no solucionan ni a la de tres con las actualizaciones, y el espionaje de gobiernos, ya estás jodido antes de empezar.

Eso sí: invariablemente tras cada actualización del firmware el móvil se atasca más y va más lento. Justo lo contrario de lo que debería ser.

Sí, creo que no actualizo nada más. Se acabó mi paciencia.

¿Evolución o degeneración del idioma?

Quién no ha oído lo "qué mona va", dando a entender que va "guapa".

Pero, ¿alguien ha visto una mona guapa? ¿No vendrá de la frase "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"?

¿Podría alguien haber dicho "Mira qué mona va" queriendo expresar que, por mucho que se haya arreglado, sigue siendo una mona y el otro entendiera que "va guapa" y éste comenzara a usar la frase con este último sentido incorrecto?

Y de ahí que a oigas "va muy mona", y tú no sabes si la está halagando o llamándola animal.

Es el problema de expresar ideas no literales, abstractas, metáforas: que el que lo escucha entiende lo que puede.

Y luego tenemos las interpretaciones de La Biblia y otros textos religiosos.

Cuando Google Maps toca el ojo de un caracol

Google Maps es un aplicación genial. No tengo la menor duda.
Otra cosa cómo lo llevan los de marketing.

Voy a explicar mi experiencia. Yo soy el caracol.

Hace mucho que utilizo Google Maps y voy viendo cómo lo consiguen mejorar.
Una de mis últimas satisfacciones fue cuando añadieron un cono al circulito azul que ahora, además de indicarte donde estás, te indica hacia dónde estás mirando. Extremadamente útil cuando no sabes si estás subiendo bajando una calle.

Un día Google Maps me hizo algunas preguntas sobre sitios en los que había estado: que si aceptan tarjetas de débito, que si es un sitio tranquilo, que si tiene vistas, etc. Cosas que pueden ser útiles para alguien que pretenda ir ahí.

Un tiempo después Google Maps me ofreció contribuir más activamente con mis contribuciones. Entre las contrapartidas estaban "espacio gratis en Google Drive", lo que me pareció muy interesante.

Comencé a contribuir y Google tiene un sistema de "niveles" que cuantifican cuánto has contribuido. Al llegar a cierto nivel, puedes acceder a los beneficios que otorga. Personalmente me interesaba el espacio en Google Drive.

Llegué al tercer nivel y me pregunté con cuál recibiría espacio en Google Drive. Busqué y, ¡oh! Sorpresa: el espacio adicional es solo por un año.

Es decir, tú le haces a Google una contribución de por vida con tus comentarios y opiniones sobre sitios, pero ellos te recompensan con "un año de espacio en Google Drive". No parece justo, y me mosqueó.

Yo hubiera seguido tan tranquilamente contestando de vez en cuando las preguntas de Google Maps, pero Google quería más y lo está llevando muy mal.

De paso, me dí cuenta de que Google estaba registrando todos los sitios por donde había pasado o había estado: escalofriante.
Es algo que ya desactivé hace mucho tiempo en mi cuenta, pero que al darme de alta como contribuidor, se volvió a activar.

Visto lo visto, eliminé mis contribuciones, desactivé el registro de ubicaciones y no tengo intención de volver a contribuir activamente a Google Maps: intentando que contribuya más han conseguido justo lo contrario.

Mis encuentros con Google Maps ya tuvieron otro tropezón cuando hace años les remití que la dirección de una calle era incorrecta: ellos indicaban un lugar que estaba en otra ubicación, otro pueblo cercano, pero ambas calles tenían nombres distintos.

Desde Google Maps me contestaron que no podían verificar la información que les había proporcionado. Y el error sigue ahí. Chin pun.

Google Maps es genial, de verdad, pero sólo la parte técnica: la parte de contacto con los usuarios es áspera, tosca y con un enfoque comercial erróneo.

Pero ya conocemos cómo son los comerciales.  ¯\_(ツ)_/¯

De Christine Lagarde a Federico Trillo

Christine Lagarde fue condenada por negligencia, pero no tiene ninguna consecuencia.
Ahora el Consejo de Estado responsabiliza a Federico Trillo por el accidente del avión militar Yak-42, en el que murieron 62 personas, pero tampoco tiene ninguna consecuencia.

Bienvenidos a una vuelta más de tuerca de los políticos: se les declara responsables de no hacer bien su trabajo, pero no hay consecuencias.

Después de mentirnos sin ni siquiera ruborizarse, ahora pasan al siguiente nivel: "Lo que tú digas. La perra gorda para ti, pero a mí como si nada."

¿Qué será lo siguiente? ¿Una ley que les exima hasta de cumplir condenas firmes?

Cuando el diseño pasa por encima del sentido común

Hay gente que se considera "diseñador" y no tiene ni sentido común ni la más mínima idea de lo que es la usabilidad.

Cuando cambiaron por enésima vez el diseño de Android, con la excusa de hacerlo "más limpio", algún genio decidió que era fantástico eliminar de los botones eso que los caracteriza como tales: un borde que simula profundidad, como en los botones reales.

No contento/a con eso, el/la genio, decidió que también iban a prescindir de cualquier detalle que indique que algo es una opción elegible por el usuario.

El resultado son cosas monstruosas como la de la imagen: un cuadro de diálogo en el que hay que intuir que los dos textos del centro son opciones, botones, y solo otra cosa ara cancelar.

Estos supuestos diseñadores deberían recibir un reprimenda de narices que no olvidasen en el resto de su vida o les hiciera replantearse su vocación.

Informática: los mismos errores una y otra vez

Dejando a parte lo de las pifias de Microsoft, en informática se cometen una y otra vez los mismos errores.

Otro ejemplo más son los iconos de las "App"'s, que son los"programas" de toda vida pero con un nuevo nombre más "chic", más "in", "cool", modernillo, para que los tontos se sientan especiales al instalar una.

Te instalas una App y te enchufa un icono en la pantalla de inicio. ¿Por qué?

El por qué es la solución que le dieron en Android a que la gente no las encontraba después de instalarlas.

¿Y por qué no las encontraban? Porque decidieron que mejor tener en una pantalla especial las que más uses.

¿Pero por qué? Porque les parecía muy complicado hacer que las tuvieras en un mismo sitio y pudieras ordenarlas como te viniera en gana. Así que tienes una pantalla de inicio que puedes ordenar y otra con todas las Apps pero que no puedes ordenar.

Con todo este cúmulo de "soluciones", cuando instalas una App, se añade a la pantalla de inicio, teniéndolas todas en los dos sitios, uno donde puedes ordenarlas y otro donde no. Bravo. Bravísimo.

"Passengers" - Opinión

Ayer vi la película. Hoy he leído la crítica.

- Atención: spoiler -

En El Diario, casi la ponen a caer de un burro, pero tampoco me parece para tanto si sabes qué vas a ver.
Los dos actores, muy guapos: no podía ser de otra forma para hacerla comercial.

La historia es simplemente una historia romántica: él se enamora de ella antes incluso de despertarla. Y una vez despertada, oh, es maravillosa y, oh, él es maravilloso.

Ambos se aman hasta que ella descubre su traición, ella lo rechaza, se separan y finalmente un grave peligro los une de nuevo. Y fueron felices y comieron perdices en el espacio.

Sabemos lo que él aprecia en ella como para enamorarse, pero no sabemos qué apreciaría ella en él si ella fuera quien tuviera que plantearse si despertarlo. Quizás vomitaríamos. Pero es que es una historia romántica: él es el caballero fuerte y dócil con ella y ella la preciada princesa con temperamento que cae finalmente rendida en sus brazos.

¿Síndrome de Estocolmo? No: él le da la opción de hibernarla de nuevo y ella la rechaza, por amor, cómo no.

Lo de menos en la película es el fondo tecnológico y futurista que solo sirve para darle aire fresco a una típica historia romántica.

Romántica, romántica, romántica: eso es lo que es. Y el consiguiente daño a quien la vea si cree que eso puede ser real. Bienvenidos a la realidad. Porque ella y él tambien cagan a parte de comer, pero mostrarlo no es romántico, le quita ese halo de perfección.

¿Película prescindible? Sí.
¿Entretenida? También.
¿Bien hecha? Sí.
¿Bien ambientada? Sí.
¿Machista o sexista? Desde luego: es una historia romántica. Pero no más que Blancanieves.
¿Trascendente? En absoluto: no saldrás del cine preguntándote nada.

¿Recomendable? Depende de para qué quieras verla.