"Google anuncia que..."

Quien dice Google dice cualquier otra empresa: ¿por qué no podría mentir una empresa al hacer una declaración pública para quedar bien?

No olvidemos que las empresas privadas son eso, privadas, y no tienen grandes obligaciones de publicar información sobre ellas, ni lo que hacen, ni lo que planean.

¿Puede una empresa mentir? Por supuesto.
¿Puede permitirse mentir? En absoluto.

Su credibilidad quedaría manchada de por vida a menos que implemente mecanismos eficaces para evitar que vuelva a ocurrir.

En el caso de Google, hace tiempo que dejaron a parte el lema "no seas malvado", lo que es toda una declaración de principios de cómo se completará en adelante.

Otros casos son los de partidos políticos, como PSOE y Partido Popular, dónde no han hecho nada para evitar que vuelvan a ocurrir casos de corrupción.

Tampoco España, como estado, ha hecho nada para evitar que los políticos mientan con descaro a los ciudadanos a quienes deben representar.

Pero que una empresa mienta, aunque perjudique a su reputación, no significa que vaya a quebrar inmediatamente: siempre habrá gentuza interesada en ganar dinero sin importar cómo, aunque sea hundiendo la propia empresa si es necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario