Ui, ui, ui....Tinder

Hoy vamos a ver los pasajes más jugosos del contrato que te vincula a Tinder cuando usas sus servicios.

He aquí las perlas, y en cursiva mis notas:
[...]
2. Elegibilidad

Al crear una cuenta y utilizar el Servicio, declara y garantiza que:
[...]
• nunca se te ha condenado por, o te has declarado culpable de, un delito, un crimen sexual o un crimen violento y no estás obligado registrarte como delincuente sexual en ningún registro estatal, federal o local de delincuentes sexuales.
(No importa que hayas cumplido con tu condena: pagaras de por vida por ello en Tinder)
[...]

6. Rights Tinder Grants You.
[...]
Por lo tanto, te comprometes a:
[...]
• no investigar, escanear o probar la vulnerabilidad de nuestros Servicios o de cualquier sistema o red.
(Es decir: debes creer a ciegas que los sistemas informáticos de Tinder son seguros y no te permiten verificarlo)
[...]
7. Rights you Grant Tinder.
[...]
Al crear una cuenta, otorgas a Tinder un derecho y licencia mundial, transferible, sublicenciable y libre de regalías para albergar, almacenar, usar, copiar, mostrar, reproducir, adaptar, editar, publicar, modificar y distribuir información cuyo acceso desde Facebook nos hayas autorizado, además de cualquier información que publiques, cargues, muestres o pongas a disposición (colectivamente "publicar") en el Servicio o transmitas a otros usuarios (colectivamente "Contenido").
(Básicamente le permites a Tinder hacer lo que le venga en gana con TODA la información que les proporciones: datos personales, con quién hablas, lo que hablas, fotografías, cuando te conectas, desde donde de conectas… TODO. Y no solo a Tinder, por el derecho que le otorgas es TRANSFERIBLE Y GRATIS)
[...]
Usted acepta que toda la información que proporcione al crear su cuenta, incluida la información proporcionada desde su cuenta de Facebook, es exacta y veraz y que tiene derecho a publicar el Contenido en el Servicio y a conceder a Tinder la licencia indicada anteriormente.
(Es decir: te comprometes a que la información que proporciones sea exacta y veraz)
[...]
15. Retroactive and Prospective Arbitration, Class-Action Waiver, and Jury Waiver.
A menos que lo prohíban las leyes pertinentes:

    El único método disponible para la resolución de cualquier conflicto o reclamación que surja de, o esté relacionada con, este Acuerdo (incluyendo cualquier supuesta violación del mismo) o el Servicio (independientemente de la fecha de devengo e incluyendo reclamaciones pasadas, pendientes y futuras), será el ARBITRAJE VINCULANTE gestionado por la Asociación Americana de Arbitraje, de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de Consumo. La única excepción a la exclusividad de arbitraje es que tienes derecho a interponer una reclamación individual contra Tinder en un tribunal para reclamaciones de menor cuantía con jurisdicción competente en el condado en el que residas o en el Condado de Dallas, Texas. Dicho arbitraje se deberá llevar a cabo únicamente por escrito, a menos que tú o Tinder decidáis acogeros al derecho de una audiencia oral ante un árbitro. No obstante, sin importar si escoges el arbitraje o el tribunal de cuantías menores, aceptas que no iniciarás, mantendrás o participarás, bajo ninguna circunstancia, en una demanda colectiva, arbitraje colectivo u otra acción o procedimiento colectivo en contra de Tinder.
(Si tienes un problema legal con Tinder, ve preparando tu viaje a Dallas)
[...]
17. Venue.

Con excepción de las reclamaciones que se puedan llevar ante un tribunal de reclamos menores de la jurisdicción competente en el país en el que residas o en el Condado de Dallas, Texas, todas las reclamaciones que surjan de, o estén relacionadas con, este Acuerdo o los Servicios serán litigadas exclusivamente en los tribunales estatales o federales del Condado de Dallas, Texas, EE. UU. Tanto Tinder como tú consentís al ejercicio de la jurisdicción personal de dichos tribunales en el Estado de Texas y renunciáis a vuestro derecho a cualquier reclamación de que tales tribunales constituyan un foro inconveniente.
(Más viajes a Dallas)

18. Indemnity by You.
Te comprometes, hasta donde lo permita la legislación pertinente, a indemnizar, defender y exonerar a Tinder, nuestros afiliados y sus/nuestros respectivos funcionarios, directores, agentes y empleados de y contra cualquiera y toda queja, demanda, reclamación, daño, pérdida, coste, responsabilidad y gasto, incluyendo honorarios de abogados, causados por, que surjan de, o estén relacionados de alguna manera con tu acceso a o utilización del Servicio, tu Contenido, o tu incumplimiento de este Acuerdo.
(Recuerda: debes defender a Tinder y puede que hasta indemnizarles)

No hay comentarios :

Publicar un comentario