Adios, Google Reader

Google ha decidido cerrar el servicio Google Reader.

Para quien no sepa qué es, se trata de un servicio que permite centralizar la lectura de las webs y blogs a los que nos hemos suscrito, lo cual es muchísimo más práctico que tener que ir web a web cada día para ver si han publicado algo nuevo.
El cierre ha causado un cierto alboroto hasta el punto que Google está recogiendo opiniones de por qué está molestando tanto su cierre, no porque piensen reconsiderar su decisión, sino para tenerlo en cuenta en nuevos servicios. Ingénuos.

Esta situación no tiene nada que ver con otros servicios que Google ya cerró, como por ejemplo Google Wave, que ya estaba muerto poco después de su lanzamiento y luego explicaré por qué, en mi opinión.
En cambio Google Reader es un tipo de servicio que aún se utiliza tanto que sólo hay que mirar la cantidad de alternativas que existen. Mi opción. de momento, ha sido "The old Reader", que es muy parecido a Google Reader y hace lo que tiene hacer, sin más florituras.

Angela Merkel: una crack

La crack de las finanzas puede decir que "los ciudadanos no tienen que salvar a los bancos, que los bancos tienen que salvarse a sí mismos" y luego hacer que los chipriotas con más de 100.000 euros paguen un 20% de esa cantidad. Como si los 100.000 euros fueran del banco.

No sé yo si es que la han traducido mal, que tiene una cara más grande que la espalda o que no me entero de cosas tan simples con frases tan sencillas.

Ignacio Cosidó: brillante

Ignacio Cosidó, director de la Policía Nacional
Cuando en la manifestación del 25 de Septiembre de 2012 la Policía Nacional entró en la estación de Atocha disparando pelotas de goma, tratanto indiscriminadamente a todo el allí presente como delincuentes, no observando las normas que rigen sus funciones, ocultando su número de identificación, intimidanto a ciudadanos que nada tenían que ver con la manifestación, entre otras perlas, cuando todo esto sucedió, Ignacio Cosidó, director de la Policía Nacional, anunció una "exhaustiva investigación".

Ya sospechaba yo que esa investigación acabaría con palmaditas en la espalda a esos policías. Y en efecto así ha sido (El País). Ellos se hacen, ellos se juzgan y ellos mismos se dan las palmaditas. Todo divino. Basta hacer una sencilla búsqueda para ver cuál fue la realidad.

María Soledad Becerril Bustamante: Defensora del Pueblo y marquesa de Salvatierra.
A todo esto, mientras tanto, la Defensora del Pueblo, María Soledad Becerril Bustamante, en Babia. Pero con los políticos que tenemos no es de extrañar que tengamos esta policía y esta Defensora del Pueblo.

Ahora ya sabemos a qué se refiere Ignacio Cosidó cuando dice que se va a investigar algo: a dejar pasar el tiempo y pelillos a la mar.

Qué asquito todo en su conjunto.

-------------------------------------------------------------------
Actualización (01-04-2013): 
Modelo de identificación aprobado por los Mossos d´Esquadra.
La Defensora del pueblo recomendó en febrero a la Secretaría de Estado de Seguridad que se aumentara el tamaño del número de identificación de los funcionarios de la Policía Nacional para que fuera legible sin dificultad y la Policía Nacional ha asumido dicha recomendación. (El país, La vanguardia).  El Síndic de Greuges (el equivalente del "Defensor del pueblo" en Catalunya) ya lo recomendó a los Mossos d'Esquadra con mayor firmeza y para los que ya es obligario en ese nuevo tamaño.

Lo que queda aún por ver es que así lo hagan, ya que antes también tenían la obligación de llevar la identificación, tanto Policía Nacional y Mossos d'Esquadra, y no lo hacían.

-------------------------------------------------------------------

Actualización (27-04-2013):

Si ya sabía yo... Siempre tienen una excusa. Siempre la culpa es de otros. El caso es que en la primera intervención de la policía antidisturbios, después de que el Ministerio del Interior les  obligase a llevar un número de identificación, han inclumplido una vez más con su deber. 

www.lainformacion.com habla de que "algunos" policias la llevarán.
www.elconfidencial.com habla de que se "introducirá de manera progresiva". 
www.20minutos.es es más claro y dice que "algunos policías" no llevarán el número.

El caso es que ni ellos hacen lo que ellos mismos se obligan a hacer.
Algo me decía que si no habían cumplido hasta ahora, tampoco lo iban a hacer después.

Ahora sólo me queda sentarme y esperar a saber qué excusa pondrán la próxima vez y reírme a mándíbula batiente. ¿Quizás que las tienen en la lavadora?
 
 La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el Director de la Policía Nacional, Alberto Cosidó.