quienes hablaban, que no eran tontos. Era gente con carreras universitarias y que habían aprobado oposiciones, lo cual parecía indicar un nivel.
Hablaban de qué es ser inteligente. Recuerdo que una chica decía que alguien capaz de memorizar un temario de oposiciones debe de ser inteligente. Otro decía que la simple memorización, sin comprensión, no es inteligencia.
La definición de la R.A.E. no ayuda mucho a aclararlo, pues sólo habla de capacidad de comprensión.
En realidad para que algo demuestre inteligencia necesita dos cosas: capacidad para relacionar información, y de forma correcta, e información que relacionar.
Si a alguien se le plantea un problema y no dispone de la información suficiente para resolverlo, difícilmente podrá demostrar inteligencia.
Alguien que tenga mucha información pero insuficiente inteligencia no podrá demostrar inteligencia aunque sí sabiduría.
Aquellos de la playa tenían razón, todos, pero en conjunto.
Ahora se entiende mejor por qué los políticos, los mentirosos y los manipuladores ocultan información.
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