Anunciarse y hacerlo bien es todo un arte.
El uso de la forma verbal imperativa (beba, vota, ven, disfruta) son un empujón al inconsciente a hacer algo, sutil y muchos pensarán que poco efectivo.
También parecerá poco efectivo que un famoso anuncie algo, pero ese famoso cobra una pasta por hacerlo y porque el anunciante sabe que funciona, al menos con gente de un cierto nivel intelectual, y le salen las cuentas entre lo invertido y lo recaudado.
Me parece curioso cuando un anuncio se convierte en algo que no indica la más mínima caracteristica de lo anunciado, siendo mera imagen de empresa lo que se anuncia.
Coca-Cola, por ejemplo, con su "Beba Coca-Cola" o con su "Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz" en los que no aparece ni por asomo qué es una Coca-Cola.
Algunos partidos políticos, ya casi nada me sorprende de ellos, también hacen lo mismo, como por ejemplo el PSOE: un verbo imperativo, un color, y luego imagina sus características, porque ellos no las enumeran. Y enumerarlas es algo básico en la publicidad informativa que permite al "consumidor" tomar un decisión argumentada y por lo tanto más acertada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario