Las deficiencias más irritantes de Android 4 (Icecream)


1.- Si tienes cientos de canciones en tu Android y te parece que siempre escuchas las mismas y en cambio otras nunca suenan, estás en lo cierto. El modo de reproducción aleatoria no elige entre todas las canciones.

2.- El reproductor de música incluye automáticamente en la lista de reproducción los sonidos que grabes con la grabadora.

3.- Si tienes el bloqueo del móvil con contraseña, la pantalla no muestra directamente el teclado para desbloquear el móvil.

4.- El botón de "Llamada de emergencia" queda en la misma posición que el campo de contraseña de desbloqueo, por lo que si tocando éste ultimo no se muestra inmediatamente el teclado e intentamos volverlo a mostrar cuando ya ha aparecido, acabamos pulsando la "Llamada de emeregencia".


5.- Si pones las mayúsculas temporales, escribes una letra y la borras, las mayúsculas temporales no vuelven a estar activadas.

6.- El bloqueo de mayúsculas se activa pulsando de nuevo las mayúsculas temporales, por lo que si tras un punto no quieres mayúsculas temporales estás obligado a primero bloquearlas para luego desactivarlas.

7.- El cursor de posición de texto  tapa la primera fila del teclado, por lo que si queremos hacer una correccion en la última linea de un texto la letra queremos escribir puede quedar debajo del cursor y para poderla pulsar hay que pulsar otra cualquiera, borrarla y luego pulsar la que queremos.

8.- Al mantener pulsada la tecla "n", de entre las opciones alternativas, la letra por defecto es la "n" mayúscula en lugar de la "ñ". Lo mismo ocurre con la "ç".

9.- Al mantener pulsada la "a", de entre las opciones alternativas, la letra por defecto es la "A" en lugar de la "á". Lo mismo ocurre con el resto de vocales.

10.- Las teclas de la primera fila del teclado muestan como primera opción alternativa un número, lo cual es especialmente molesto al usar la e, la u, la i y la o acentuadas: nada menos que cuatro de la cinco vocales.
Por contrapartida los números están más a mano, pero únicamente si sólo se quiere escribir uno porque para escribir dos es mas rápido usar el teclado alternativo.

11.- Para escribir el signo "¿" en lugar de ser una opción alternativa al signo "?" hay que ir a un segundo teclado alternativo. Para colmo, tras volver al teclado alfabético e ir de nuevo al alternativo en lugar de aparecer el primero alternativo vuelve a aparecer el segundo y para volver al primero, que es el más utilizado, hay que pasar por un tercero que contiene emoticonos que personalmente jamás he utilizado. Lo mismo sucede con el signo "¡". Los símbolos del primer teclado alternativo no tienen opciones alternativas.

12.- El teclado de introducción de URL's o direcciones de correo electrónico contiene la tecla ".com" que es más grande que la tecla "espacio", algo bastante molesto cuando en Firefox o en Chrome introduces en la barra de dirección directamente lo que quieres buscar y no una URL.

13.- En el área de notificaciones aparecen el primer lugar notificaciones poco importantes como el ahorro de energía, carga de batería completa o el método se entrada (el teclado), que para colmo no se pueden quitar.

14.- Si en el modo de ahorro de energía ese incluyen opciones como bajar el brillo de la pantalla o desactivar la WIFI cuando hay poca batería, estas opciones no vuelven a activarse cuando hay batería suficiente por lo que hay que volverlas a activar manualmente.

Por suerte, en la versión 4 de Android han quitado el molesto "bip-bip" que sonaba cuando la batería terminaba de cargarse. Mucha gente utiliza el móvil como despertador y lo deja cargando durante la noche. Ese "bip-bip" te despertaba en medio de la noche, no fuese al olvidársete que lo habías dejado cargando.