El contestador de Jazztel


##002#
Esto es lo que hay que marcar en el móvil y luego pulsar "llamar" para desactivar el contestador.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues a mí me ha costado tres llamadas al 1565.

Yo creía haber pedido que desactivaran el contestador cuando contraté el servicio móvil con Jazztel, pero ante la duda y viendo que la gente que me llama seguía encontrándoselo, busqué y rebusqué en su web sin éxito.
Ante la imposibilidad de encontrar el código, llamé a Jazztel para saber qué debía hacer y ellos amablemente tomaron nota y me dijeron que lo habían desactivado.
Días después recibo un sorprendente mensaje SMS en el móvil informándome de que tengo un nuevo mensaje en el contestador y que llame gratis al 1222 para oirlo.

Llamo otra vez a Jazztel y me dicen que efectivamente tengo el contestador desactivado. Le explico a la señorita de turno que me parece estupendo lo que me dice, pero que las llamadas que no contesto siguen encontrándose el contestador. Tengo que esforzarme en hacerle entender a la muchacha la incoherencia entre lo que me dice, que está desactivado, y la realidad, que sigo recibiendo mensajes. La joven, sin muchas luces, llega incluso a insinuar que el problema podría proceder de mi terminal: ole.

Después de ponerle los puntos sobre las ies, me pasa con el departamento técnico donde tengo que volver a explicarles la odisea. Y es el muchacho que me atiende quien finalmente me da el código maravilloso y se pregunta cómo es que no me lo dieron antes. Eso mismo me pregunto yo.