Porque me da la gana

Algo tan feo y arbitrario como eso es a lo que estan dedicando los politicos de este país (www.elpais.com).
Aunque no hayas incumplido ninguna ley, la policía te identifica y la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, te pone una sanción administrativa.Y se quedan tan frescos unos y otros. Ni juez ni justicia ni leches. Y de hacer bien su trabajo ni pensarlo.

La experiencia, vista desde el otro lado, sería algo como esto: un politico recibe un par de tortas como dos soles y policia y jueces no hacen nada, el político se queja y primero recibe palos de la policía (que no llevan número de identificación) y luego una sanción administrativa por alterar el orden social. Y el político se va a su casa calentito con los dos ojos morados. ¿Sería justo? Evidentemente que no, como tampoco lo es la impunidad con la que los políticos españoles hacen, deshacen, mienten, desoyen y faltan a sus obligaciones.
También podría haber titulado esto "Cómo utilizar los instrumentos del estado para beneficio propio." o "Cómo amedrentar a la ciudadanía con las herramientas del estado."

Sinceramente espero que el sentimiento general no llegue a ser el de que todos podemos hacer lo que hacen los políticos o tendremos un problemón de difícil solución una vez se haya establecido en las mentes de los ciudadanos.
Y la solución, Cristina, no es evitar que otros hagan lo mismo que los políticos, si no evitar que éstos hagan lo que hacen actualmente.
Un poder (gobierno y jueces) que tienen unos pocos y no otros tiene que estar regulado y controlado. Quien tiene unos medios al alcance de pocos (policia y ejército) también debe estar controlado y regulado cómo, cuándo, dónde y para qué los puede utilizar.
Lo contrario es tener una fe irracional y desmesurada en la buena fe del ser humano y la historia está llena de ejemplos que avalan justo lo contrario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario