Tomándote por gilipollas: hoy Microsoft

Que Microsoft tiene cierta tendencia a la estupidez mientras pretende ir de listilla es algo digno de enmarcar. Estos dos hechos no acostumbran a darse a la vez y cuando lo hacen dejan al Club de la Comedia como una panda de aficionados.

La última de esta empresa de grandes beneficios y productos casi mediocres es la página donde explican que dejan de dar soporte a Windows XP, un de sus pocos productos medianamente exitosos, ya que aún era fácilmente pirateable, estrategia que ha utilizado durante muchísimos años con gran éxito para colocarse en la mayor parte de ordenadores personales.

Pero veamos con detalle qué nos cuenta en esa página.
Después del dato principal,  que el soporte técnico termina el 8 de abril de 2014, enseñan el palo del miedo con un breve "No te quedes sin protección."
¿Sin protección,  dicen? Se refieren a las actualizaciones con que bombardean a sus usuarios semana sí, semana también.  Pero, ¿qué actualizan? Para el que no lo sepa: errores de programación, fallos que ha cometido Microsoft al hacer Windows XP. Si Microsoft hiciera las cosas bien eso no le pasaría y no tendría que actualizar tanto su software.

Pero los sufridos usuarios actualizan y actualizan con la esperanza de que algún dia termine el desfile de actualizaciones, pero cuando parece que baja el ritmo simplemente se debe a que Microsoft ya está actualizando la nueva versión que ha sacado al mercado.
Todas las empresas de software y los programadores (recordemos que son personas) se equivocan, por lo que las actualizaciones son algo normal y habitual, pero lo de Microsoft raya la locura unido a su estupidez comercial y pretender ir de listilla.

Pero sigamos viendo su página.
En el apartado "¿Cómo me afecta el fin del soporte técnico?" dicen que"A partir del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC."
¿Pero en qué quedamos? ¿me protegen o no me protegen? 

Y siguen: "Puedes seguir usando Windows XP, pero tu equipo podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus."

¡Toma ya! Los que hemos utilizado Windows XP sabemos lo que es que se infecte nuestro PC sin hacer nada, simplemente por tenerlo conectado a Internet, gracias a fallos en los servicios de Windows y  que utilizaron los programadores de virus para infectar todo Windows a su alcance. Y ahora nos venden lo protegidos que estábamos hasta ahora.

Lo que hay que ver...




No hay comentarios :

Publicar un comentario