Gracias, Estados Unidos y China (al menos de momento)

Los efectos del cambio climático predichos son bastante catastrofistas.

Además los científicos afirman que ya se pueden notar.

No sé por qué veo que la gente, incluidos los científicos, parece tener o al menos expresar que el clima es algo estático cuando no lo es, nunca lo ha sido.

El dióxido de carbono que nuestra sociedad está expulsando al aire ya estaba en esa u otra forma en el ecosistema previamente, pero mediante procesos biológicos acabó en forma de hidrocarburos en el subsuelo. Simplemente lo estamos devolviendo donde estaba.

En el pasado el aire contenía más oxígeno que ahora. En el pasado no existían organismos capaces de degradar la lignina de las plantas y se acumulaba. Luego aparecieron y dejó de acumularse.

El clima cambia constantemente aunque por suerte más lentamente de lo que la evolución ha permitido adaptarse a muchos organismos. Quizás por eso puede parecer más estático de lo que en realidad es.

Con el calentamiento global en efecto he ido notado cambios en el clima de la zona donde vivo. No cambios dramáticos, pero sí notables.

Recuerdo crudos inviernos y tórridos veranos hace apenas unos diez años. Pero desde entonces, y al menos por el momento, puedo disfrutar de realmente frescos veranos e inviernos que no se diferencian del otoño.

Así que no puedo más que dar las gracias a China y Estados Unidos mientras ambos hacen oídos sordos al tema y sus territorios sucumben a sus propias predicciones.

De corazón, gracias por vuestra estupidez y mis dulces veranos e inviernos. Gracias.
Fenómenos meteorológicos extremos, lluvias torrenciales, huracanes, subida del nivel del mar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario