Vendemotos y poca profesionalidad: SII Concatel

Aprender a expresarse, no solo escribir una palabra detrás de otra, es importante.

También lo es saber el nivel de conocimiento sobre lo que expresas de a quien te diriges. De lo contrario no te entenderá o le aburrirás con ovbiedades.

Otra parte importante es el mutuo respeto hacia el otro y saber adaptar tu postura respecto al otro durante la conversación.

El caso de SII Concatel es llamativo por unos cuantos motivos que dan una idea, creo que bastante acertada, de qué tipo de empresa es.

Primera parte.
La empresa se pone en contacto conmigo por correo electrónico y dice que "he visto tu perfil" (luego explicaré esta primera frase),  hace referencia a un cliente, que "El proyecto que tienen [en el cliente] es brutal." y  "¿Te interesaría participar en el proceso de selección?"
"Brutal" es uno de los últimos adjetivos que usaría si pretendo dar una imagen profesional. Quizás como adjetivo para vender un videojuego a un veiteañero, pero no para captar gente profesional: suena a "flipao de la vida" y vendemotos.

Segunda parte.
Les contesto que sí, que estoy interesado, mis disponibilidad horaria para entrevistas y pruebas así como el proyecto en el que trabajo actualmente y el tiempo necesario para poder salir de él, en caso de llegar a un acuerdo, e invitándoles a pedirme cualquier otra información que necesitasen.

Tercera parte.
Me piden mi currículum "para mirarlo con el técnico".
Vamos a ver: ¿no habían visto mi perfil? Bueno, quizás necesitasen más detalles, y a eso me ofrecí.

¿Mirarlo con el técnico? ¿Pero qué criterio siguen entonces para la búsqueda? ¿Qué tiene en cuenta quién lo hace? Claramente no sabe lo que busca.

Cuarta parte.
Les envío mi currículum y me responden que cuáles son mis expectativas salariales.

Y en mi cómoda posición y puesto que son ellos los que me han contactado, decido preguntarles  cuál es su propuesta y que mis expectativas serán en función del trabajo a realizar.

Quinta parte.
Me contestan, en otro idioma, que continúan la selección con otras candidaturas pero que, si me parece bien, conservarán mis datos para "colaborar" en otra ocasión.
Trabajo: se llama trabajo. En las ONG's se colabora.

Y con esto me hago un idea de cómo se trabaja en esa empresa.

4 comentarios :

  1. Yo he trabajado con ellos 4 meses, en cliente genial, hasta que el cliente ha decidido darnos la patada a varios y nos han despedido, ni nos ha aguantado unas semanas a parte que nos quieren tangar la indemnización por improcedente, diciendonos en la carta de despido que es un despido por bajo rendimiento, cuando ellos nos sueltan alli y no saben ni a qué nos dedicamos.
    Una vergüenza la verdad, porque aunque tengan clientes que pagan muy bien y ellos sacan buena tajada, al trabajador le tratan como a mierda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me sorprende encontrar estas opiniones. Mi experiencia es completamente distinta. Veo que vuestros comentarios son de 2015 y 2017, no sé si ese es el motivo principal, pero yo llevo dos años trabajando en la empresa, he tenido trato tanto con la oficina de Madrid como con la de Barcelona (mi sede en realidad), y en mi opinión se trata de una empresa muy profesional y donde se respira un gran ambiente de trabajo. Si realmente te interesa el mundo tecnológico, te interesaran los proyectos de la empresa, sobre todo los internacionales. Además, desde hace ya un tiempo tenemos jornadas intensivas en verano y todos los viernes del año, cosa que se agradece bastante. Solo quería dar mi opinión visto que mi experiencia no coincidía con lo que leí.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he trabajado más de 3 años, primero en cliente, después en la sede de Barcelona. De hecho, contactaron ellos conmigo a través de Linkedin. Me fui hace medio año más o menos para empezar un proyecto propio. La verdad es que tengo muy buen recuerdo tanto de los proyectos como de los compañeros. Y creo que hacerte una idea de cómo se trabaja en una empresa porqué en la oferta ponen "brutal" no es muy buena referencia.

    ResponderEliminar
  4. Falso. Empresa grande pero trato cercano. proyectos interesantes y bastante potentes. He trabajado en cliente y ahora estoy en la sede dew Madrid

    ResponderEliminar