¿Privacidad en Facebook? Sí, y burros volando

Bueno, bueno: que Facebook la ha cagado con la privacidad porque otra empresa usó datos de sus usuarios sin su permiso

¿Y qué? Cada día millones de personas publican información personal y hasta íntima en sus muros de Facebook. Y no he visto a nadie preocupado, seguramente porque quienes deberían preocuparse están muy ocupados publicando sus cosas en Facebook, Instagram y otras plataformas similares.
Y no pasa nada.

Pero que Facebook tenga información tuya es una cosa. Que la utilice es otra muy distinta.
Porque no te engañes: Facebook es una mina de información.

¿O acaso crees que es una ONG cuyo último propósito es la de "conectarte con tus seres queridos"? Pues no: Facebook es un negocio cuya finalidad es saber lo más que pueda de ti, para mostrarte anuncios y vender tu perfil psicológico a otros. Tal cual.

Si te gusta, o te da igual, bien. ¿Que no te gusta? Pues eliminas tu cuenta de Facebook y te dedicas a cosas más contructivas que no sean pavonearte, lucirte y dar el coñazo a los demás con tus publicaciones que nadie te ha pedido.

Porque que te valoren los demás está bien, pero aún está mejor que lo que hagas tenga valor, para ti, sin importar demasiado si a los demás les importa o no.

Pero, como siempre, haz lo que te venga en gana, que para eso es tu vida. Pero si publicas en Facebook, luego no te escandalices de que usen tu información.


No hay comentarios :

Publicar un comentario