Barro de Espalmador (Formentera)

Una famosilla se cubrió de barro de la charca de la isla de Espalmador, en Formentera, y se ha hecho unas fotos para una red social (esa mierda donde publicar lo que nadie te ha pedido). No voy ni a decir su nombre para no darle más importancia a la sujeto, porque no la tiene.

El personaje ya deja bastante que desear como persona, pero ha cometido varios errores.

El primero es que las autoridades de Formentera ya advierten de que la charca es de agua dulce, pero estancada, lo cual no la hace especialmente salubre.
Recordemos que el Estany Pudent ("Estanque apestoso") debe su nombre al mal olor que hacía en verano por tener las mismas características: agua dulce y estancada. Más tarde lo unieron al mar para sanearlo y hacer salinas.

Pero en Espalmador sigue siguiendo una charca de agua estancada donde se puede coger una infección de lo más variopinta. Y todo a pesar de las indicaciones de prohibición de untarse con sus lodos.

Hasta aquí la primera necedad de nuestra famosilla.

Pero es que hay más: la isla es propiedad privada.
Y yo me pregunto: si a un tarado que le da por grabarse con el móvil infringiendo las normas de circulación y que distribuye su vídeo se le puede localizar y multar, ¿Por qué no a esta famosilla y todos los que acceden a Espalmador?
Porque el delincuente no solo ha delinquido, sino que además sube las pruebas a las redes sociales, poniéndolas a disposición de todos, incluida la policía.

Y por si quedaba algo más, resulta que está en un parque natural, y remover la charca y hacer hoyos no conserva precisamente el entorno.

"Lucía y el sexo", la película de amor de fantasía, ha hecho mucho daño en las mentes tiernas: los baños de lodo prohibidos, el faro de Barbaria, que tampoco es para tanto, que se pude ir en bici a todos lados, siempre que tengas unas piernas hercúleas.
Formentera, en general, es una isla bastante más grande de lo que uno podría pensar, con playas pequeñas de agua cristalina, lagartijas verdes, y no mucho más: una isla turística, más bien tranquila y recomendable, pero siendo realista con lo que uno se va a encontrar…y evitando los baños de lodazales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario