Uy, uy, uy… ACAB resulta que no puede ser "delito de odio"

Que si el respeto a la autoridad, que si el respeto a los ciudadanos, que si los chistes hirientes…

Pues resulta que la audiencia de Las Palmas ha sentenciado que la policía, como cuerpo, no puede ser objeto de "delito de odio".

Y es cierto que la policía debe mostrar un exquisito respeto a los ciudadanos, algo que suele brillar por su ausencia en las manifestaciones pacíficas por instrucción de nuestros "amados" políticos.

La actitud de ciertos policías, encubiertos vergonzosamente por el propio cuerpo, termina con frecuencia metiéndolos a todos en el mismo saco, con expresiones como "A.C.A.B.", siglas para unos de "All Cops Are Bartards" ("Todos Los Policías Son Bastardos"") y para otros "All Cats Are Beautiful"
("Todos Los Gatos Son Bonitos").

También los ciudadanos deben el mismo respeto hacia la policía.

Pero el delito de odio protege minorías y grupos vulnerables, que no es el caso de la policía, la cual parece seguir la actual corriente generalizada de tener la piel muy fina para unas cosas y  radicalmente lo contrario con otras.

Y la audiencia de Las Palmas remata: "Al ser parte de las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía debe mostrar un grado particularmente alto de tolerancia al discurso ofensivo, a menos que ese discurso inflamatorio provoque acciones inminentes e ilegales con respecto a su personal y las exponga a un riesgo real de violencia física".

A veces parece hasta que estamos en una democracia y que la justicia funciona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario