El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, tiene ideas

Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional española, está que no le caben las ideas en la cabeza. Se le ocurren tantas que está que se le salen por las orejas.


Cuando aún no se sabe nada de la investigación que ordenó por la actuación de los policías antidisturbios en la estación de Atocha, se le ha ocurrido prohibir, en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la captación, tratamiento o difusión de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando. Esperemos que no se les olvide incluir la parte que resalto, porque de lo contrario en las manifestaciones no sólo podrás recibir el buen trato de la policía si no que además no podrás grabarlos para luego, ya no denunciarlo (total, no te dan su número de placa ni pidiéndoselo), si no ni siquiera ponerlo en Internet para que se les caiga la cara de verguenza a ellos y a los políticos que les ordenan.
Esperemos que se incluya tal como dice el Ignacio Cosidó en la Ley y así puedan estar protegidos los policias en otras situaciones que no en manifestaciones.

Lo que me gustaría oirle decir al señor Cosidó algún día, a ser posible antes de que me muera, es que los policías antidisturbios estarán obligados, y que si no lo hacen sea delito, a llevar en el casco y el chaleco su número de placa con numeros bien grandotes y así poder regañar con el dedito en alto al agente que se extralimite en sus funciones y poderle dar una sesión de justicia. Seguiré soñando por la noches que así será.

Está por ver que no se les ocurra directamente prohibir a los ciudadanos quejarse, manifestarse o, ya por poner, informarse, reunirse o pedir justicia. Total, seguro que lo estarían haciendo por el bien de la ciudadanía, que estamos muy necesitados de gente que sepa guiar a la sociedad así.