El contestador de Jazztel


##002#
Esto es lo que hay que marcar en el móvil y luego pulsar "llamar" para desactivar el contestador.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues a mí me ha costado tres llamadas al 1565.

Yo creía haber pedido que desactivaran el contestador cuando contraté el servicio móvil con Jazztel, pero ante la duda y viendo que la gente que me llama seguía encontrándoselo, busqué y rebusqué en su web sin éxito.
Ante la imposibilidad de encontrar el código, llamé a Jazztel para saber qué debía hacer y ellos amablemente tomaron nota y me dijeron que lo habían desactivado.
Días después recibo un sorprendente mensaje SMS en el móvil informándome de que tengo un nuevo mensaje en el contestador y que llame gratis al 1222 para oirlo.

Llamo otra vez a Jazztel y me dicen que efectivamente tengo el contestador desactivado. Le explico a la señorita de turno que me parece estupendo lo que me dice, pero que las llamadas que no contesto siguen encontrándose el contestador. Tengo que esforzarme en hacerle entender a la muchacha la incoherencia entre lo que me dice, que está desactivado, y la realidad, que sigo recibiendo mensajes. La joven, sin muchas luces, llega incluso a insinuar que el problema podría proceder de mi terminal: ole.

Después de ponerle los puntos sobre las ies, me pasa con el departamento técnico donde tengo que volver a explicarles la odisea. Y es el muchacho que me atiende quien finalmente me da el código maravilloso y se pregunta cómo es que no me lo dieron antes. Eso mismo me pregunto yo.

Zapatero habla y se le ve el plumero

Un plumero de unos dos kilómetros de diámetro cuando dice textualmente "En última instancia tienes que optar por lo que entiendes es mejor para tu pais y seguramente no para mi formación política."

¿¡Ha dicho "en última instancia!? ¡Si! ¡Sí! ¡Con dos cojones lo ha dicho! en el programa "Al Rojo vivo" de la emisora de televisión La Sexta.

Créame señor Zapatero, no es en última instancia, es en primera instancia: PRI-ME-RA. Y entienda que es por eso por lo que han perdido esa ingente cantidad de votos, porque estuvieron usted, su gobierno y su partido político más preocupados de su ombligo y propio bienestar que del de los ciudadanos que les encomendaron el timón de nuestra sociedad y que utilizaron para virar hacia donde les interesaba a ustedes en unos casos y a donde no tocaba en otros.

Ha tardado mucho usted en volver a sentirse capaz de hablarnos otra vez a todos y casi mejor que no lo hubiera hecho, porque ha reafirmado lo que ya sabíamos de usted y de su gestión: bonitas palabras y pocos hechos.

Para su próxima intervención, si es que le quedan ganas, recuerde que éste es el peligro de la verborrea: que se te escapan las verdades entremedio de tanto marear la pediz y no ir al grano.



Las deficiencias más irritantes de Android 4 (Icecream)


1.- Si tienes cientos de canciones en tu Android y te parece que siempre escuchas las mismas y en cambio otras nunca suenan, estás en lo cierto. El modo de reproducción aleatoria no elige entre todas las canciones.

2.- El reproductor de música incluye automáticamente en la lista de reproducción los sonidos que grabes con la grabadora.

3.- Si tienes el bloqueo del móvil con contraseña, la pantalla no muestra directamente el teclado para desbloquear el móvil.

4.- El botón de "Llamada de emergencia" queda en la misma posición que el campo de contraseña de desbloqueo, por lo que si tocando éste ultimo no se muestra inmediatamente el teclado e intentamos volverlo a mostrar cuando ya ha aparecido, acabamos pulsando la "Llamada de emeregencia".


5.- Si pones las mayúsculas temporales, escribes una letra y la borras, las mayúsculas temporales no vuelven a estar activadas.

6.- El bloqueo de mayúsculas se activa pulsando de nuevo las mayúsculas temporales, por lo que si tras un punto no quieres mayúsculas temporales estás obligado a primero bloquearlas para luego desactivarlas.

7.- El cursor de posición de texto  tapa la primera fila del teclado, por lo que si queremos hacer una correccion en la última linea de un texto la letra queremos escribir puede quedar debajo del cursor y para poderla pulsar hay que pulsar otra cualquiera, borrarla y luego pulsar la que queremos.

8.- Al mantener pulsada la tecla "n", de entre las opciones alternativas, la letra por defecto es la "n" mayúscula en lugar de la "ñ". Lo mismo ocurre con la "ç".

9.- Al mantener pulsada la "a", de entre las opciones alternativas, la letra por defecto es la "A" en lugar de la "á". Lo mismo ocurre con el resto de vocales.

10.- Las teclas de la primera fila del teclado muestan como primera opción alternativa un número, lo cual es especialmente molesto al usar la e, la u, la i y la o acentuadas: nada menos que cuatro de la cinco vocales.
Por contrapartida los números están más a mano, pero únicamente si sólo se quiere escribir uno porque para escribir dos es mas rápido usar el teclado alternativo.

11.- Para escribir el signo "¿" en lugar de ser una opción alternativa al signo "?" hay que ir a un segundo teclado alternativo. Para colmo, tras volver al teclado alfabético e ir de nuevo al alternativo en lugar de aparecer el primero alternativo vuelve a aparecer el segundo y para volver al primero, que es el más utilizado, hay que pasar por un tercero que contiene emoticonos que personalmente jamás he utilizado. Lo mismo sucede con el signo "¡". Los símbolos del primer teclado alternativo no tienen opciones alternativas.

12.- El teclado de introducción de URL's o direcciones de correo electrónico contiene la tecla ".com" que es más grande que la tecla "espacio", algo bastante molesto cuando en Firefox o en Chrome introduces en la barra de dirección directamente lo que quieres buscar y no una URL.

13.- En el área de notificaciones aparecen el primer lugar notificaciones poco importantes como el ahorro de energía, carga de batería completa o el método se entrada (el teclado), que para colmo no se pueden quitar.

14.- Si en el modo de ahorro de energía ese incluyen opciones como bajar el brillo de la pantalla o desactivar la WIFI cuando hay poca batería, estas opciones no vuelven a activarse cuando hay batería suficiente por lo que hay que volverlas a activar manualmente.

Por suerte, en la versión 4 de Android han quitado el molesto "bip-bip" que sonaba cuando la batería terminaba de cargarse. Mucha gente utiliza el móvil como despertador y lo deja cargando durante la noche. Ese "bip-bip" te despertaba en medio de la noche, no fuese al olvidársete que lo habías dejado cargando.

Cuando las empresas pretenden hacer de estado

El estado tiene como fin el bienestar de sus ciudadanos. Cuando el estado desatiende las necesidades de éstos, las empresas ven una oportunidad de hacer negocio y acuden. Podría no parecer mal, salvo que el fin de las empresas privadas es otro muy distinto: los beneficios.

A parte de esto, las empresas no tienen escrúpulos en dar gato por liebre. A la vista está en la publicidad. Uno de los últimos ejemplos es Repsol, una de las empresas sospechosas de pactar los precios de los combustibles y de seguir aumentando su margen de beneficio durante la actual crisis. No obstante Repsol emite actualmente en televisión un anuncio en el que anuncia a bombo y platillo becas para estudiantes, con frases como "en Repsol no sólo lo pensamos, ya lo estamos haciendo" refiriéndose a la formación que supuestamente ofrece.

Para ser claros, según la R.A.E.,
Beca: Subvención para realizar estudios o investigaciones.
Subvención: 1. f. Acción y efecto de subvenir. 2. f. Cantidad con que se subviene.
Subvenir: Venir en auxilio de alguien o acudir a las necesidades de algo.

En cambio, Repsol se refiere a su programa de becas para todas las titulaciones 2012 como "ofertas de empleo" en realidad. Es decir, lo llama becas pero en realidad son prácticas. Así, en toda la frente. Hasta aquí nada distinto de los embustes que a los que también nos tienen acostumbrados las grandes compañías.

Lo gordo viene cuando además el destinatario del anuncio no son los estudiantes, si no los consumidores de productos Repsol, en un intento de lavar su imagen, atribuyéndose funciones y "preocupaciones" que son del estado.
Algo parecido a los anuncios de Telefónica, que ahora se llama Movistar. Telefónica ya es un nombre tan odiado por los consumidores que no tiene arreglo su imagen. En esos anuncios vendían buen rollito al estilo Coca-Cola y tras los que cualquiera terminaba preguntándose: ¿pero qué es lo que narices venden?

Un saludo a los genios creativos del anuncio por su desatino y a Repsol por también tomarnos a todos por tontos, una vez más.

¿Que Felip Puig miente?

Pues claro que miente. Eso lo sabe cualquiera que le haya oido y haya visto la realidad. Aun así, hay gente empeñada en mostrar en video lo evidente: que Felip Puig miente. Y miente sin  ninguna vergüenza, con la cara más dura que el mármol, sin ruborizarse y con la misma naturalidad que nadan los peces en el agua. O sea, como prácticamente todos los políticos españoles actuales.

El verdadero objetivo no creo que sea evidenciar sus mentiras. Indicarle al mentiroso que se le ha pillado en el engaño sólo sirve para que perfeccione su técnica y que quizás no le pilles en la siguiente. En lugar de andar demostrando las mentiras evidentes habría que ir pensando en qué hacemos con estos políticos embusteros y desleales al pueblo que representan.