Jazztel lo flipa

Pues otra vez Jazztel es noticia en mi vida.

Después de ofrecerme, como si fuera un regalazo, la misma tarifa ADSL que sus nuevos clientes (antes no podiamos beneficiarnos los que ya lo éramos), aceptando una permanencia y siempre que se contratase también la línea móvil, cuando ya parecía que no lo podían hacer peor, lo han logrado : han conseguido incumplir su propio contrato.

Ya al principio del año pasado Jazztel modificó unilateralmente los contratos que tenía con sus clientes para cortar a la mitad la velocidad de descarga de datos una vez consumido el paquete contratado. Sí, a la mitad: de 128kbps a 64kbps.

Pues bien. Ahora, cuando consumes el paquete de datos contratado, la velocidad puede ser perfectamente de unos míseros 49 kbps en pleno centro de Barcelona y puede llegar hasta cero pelotero.

Es de suponer que con esto Jazztel puede pretender que contrates otro paquete de datos para así mejorar la velocidad.

Pero mi punto de vista es algo distinto: si teniendo que ofrecerme una velocidad de 64 kbps cuando la cobertura lo permita, y donde estoy lo permite, me dan esta mierda de velocidad ¿para qué voy contratar más si me podrían dar la misma mierda?

Jazztel va de culo conmigo. Jazztel lo flipa.

Pero la cosa no es exclusiva del móvil.
 En la ADSL curiosamente también he visto cómo la velocidad caía hasta los 400 kbps cuando tengo contratado 6 Mbps, que para quien no lo sepa son 6.000 kbps. Les llamo, me quejo, me hacen resetear el router, como si eso arreglara algo que no se arregle apagándolo, y ¡voila! Ya vuelvo a tener la velocidad contratada en los dos minutos que dura la llamada.
Esto apesta. Apesta a "Vamos a recortarle la velocidad y si no se queja eso que nos ahorramos.", porque no es la primera vez que sucede.

Actualmente Orange tiene una tarifa de ADSL+movil con mejores condiciones y que estoy revisando. Si no tiene sorpresas...Adiós, Jazztel, adiós.


No hay comentarios :

Publicar un comentario