Premio del día: Registro de Microsoft Skype

Ahora entiendo por qué Microsoft tarda tanto en arreglar algunas cosas que no funcionan en Windows desde tiempos inmemoriales: están demasiado ocupados produciendo errores.

De verdad, no es que me entretenga en buscarlos, es que me los encuentro sin esfuerzo.

El último está en la web de registro de usuarios para Skype. Es una tontería, pero es significativa del nivel de calidad de Microsoft.

Durante el resgistro de un nuevo usuario te piden tu dirección de correo electrónico y, ¡oh!, ¡sorpresa!: deben ser exactamente iguales incluso en las letras mayúsculas y minúsculas. De lo contrario no te dejan continuar y se dicen que las direcciones de correo no son iguales.


Cualquiera sabe (o debería saber) que Pepe@JoseLuis.com es lo mismo que pepe@joseluis.com y que PEPE@JOSELUIS.COM: las direcciones de correo electrónico no distiguen entre mayúsculas y minúsculas.

El problema de si las mayúsculas son letras distintas de las minúsculas viene desde los inicios de la informática.

Tradicionalmente, en los sistemas informáticos más antiguos sí se consideran caracteres diferentes. Por poner un ejemplo, no es lo mismo "París" (la ciudad) que "parís" (vosotros dais a luz): las letras mayúculas, aunque se pronuncien igual que las minúsculas, aportan significado al lenguaje escrito.

En Linux y UNIX es así. Pero cuando Microsoft lazó MS-DOS decidió que ellos no iban a diferenciarlas y la liaron.

De todas formas, el problema de la página web de Skype tiene otro origen: la falta de control de calidad. Al igual que en las contraseñas sí se acostumbra a distinguir entre mayúsculas y minúsculas, en los correos electrónicos no. Y si eso se les ha colado, qué más también lo habrá hecho.

Pero esto en realidad poco importa. Lo grave es que ya hace tiempo que Microsoft tiene la posibilidad de espiar las llamadas de Skype pero eso no le impide luego hacer toda una campaña acusando a Google de "leer" tus correos para ponerte publicidad acorde a su contenido.
Creo que la intención de ambas cosas es pero que muy distinta y que Microsoft está impregnándose de la hipocresía inglesa y, como a los políticos españoles, les da igual si es coherente o no: ellos hacen lo que les da la gana tomándote por imbécil y sin ruborizarse ni intentar ocultarlo.

Son la monda.




No hay comentarios :

Publicar un comentario