Y de nuevo, los mossos d'esquadra

Después de todo lo que llevamos visto por parte los cuerpos de seguridad del estado y la policía autonómica catalana, los mossos d'esquadra, ésto es lo que nos faltaba por ver: cómo muere un ciudadano por su actuación. Le llaman actuación, pero si les quitas el uniforme en mi pueblo se llama paliza. Y en ella murió una persona: Juan Andrés Benítez.

Ramón Espadaler, el Conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya, quien da dio muestras de su talla cuando se limitó a "apartar" a los mossos que mintieron respecto al suceso en que Esther Quintana quedó tuerta, esta vez declara, según cuenta el diario El País, que los vídeos  en que "detienen" (o, más bien diría yo, dan una paliza) “se parecen razonablemente” a la versión que él tenía de lo que definió como “una detención complicada”. dicho de otro modo: cree que no se nota mucho el embuste.


Con todo, admitió que “una cosa es la minuta policial y otra ver las imágenes” y añadió que ambas cosas “pueden generar percepciones diferentes”. O de nuevo, dicho de otro modo: que si me pillas en el embuste resulta que es una cuestión de punto de vista, no de que te esté tomando por gilipollas.

Y tal como sucedió en el pasado, ahora sólo nos queda ver una investigación de pega, un condena suavecita a los mossos responsables y luego ver cómo los políticos los indultan. Todo bien redondito.

Y señoras y señores, esto es España, esto es Catalunya, estos policías "nos proteges" y estos políticos "nos gobiernan".


No hay comentarios :

Publicar un comentario