Cómo enviar tu mensaje al estado

El estado es un instrumento de los ciudadanos al servicio de los ciudadanos, pero últimamente parece más evidente que no es así y todo gracias al cinismo de nuestros políticos.

Los políticos que nos mienten han heredado un sistema en el que poco a poco han ido tergiversando las leyes para acomodarlas a sus necesidades, que no son las nuestras.


En ese sistema existen formas y medios por lo cuales encauzar la opinión, deseos y denuncias de los ciudadanos respecto al funcionamiento y gobierno del estado. De nuevo, últimamemte es más eviden que esos canales se obstruyen con burocracia, represión policial, mentiras descaradas e incluso con la modificación de las leyes sin consulta. Las manifestaciones de los ciudadanos digamos que se archivan "verticalmente", en una papelera.

¿Y qué mejor forma de hacer llegar una manifestación ciudadana a los políticos y banqueros que tienen una suerte de idilio asqueroso que en algo de su propiedad? No me refiero a grafitis en sus edificios si no a algo más corriente: los billetes.

Ya vimos billetes con "nunca mais" y ahora los vemos con mensajes tan reconfortantes y liberadores como los de abajo.

¡Qué gran forma de elevar tu mensaje a políticos y banqueros! Y no sólo llegará seguro. Además, cuando el billete ya esté un poco chuchurrido, lo cambiarán por uno nuevo para que puedas seguir expresándote en condiciones.






No hay comentarios :

Publicar un comentario