Tontitos en las universidades

Que en las universidades se concentra saber es algo indiscutible. En ellas se pueden formar grandes profesionales que son unos inútiles funcionales en cualquier otro ámbito.

En "Tontitos en las universidades" iré mostrando esas personas que confunden el campo que dominan con otras cosas o que extrapolan su capacidad en un área como igualmente válida en otras en las que patinan largamente.


El último caso que he visto es el Charles Spence, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford, por sus declaraciones en el documental "Consumo, el imperio de los sentidos" emitido en el programa "Documentos TV" de Radio Televisión Española.

En su declaración en el reportaje dice en el minuto 4:

"Si el compomportamiendo de un consumidor que sale de compras se basara sólo en adquirir una serie de productos lo haríamos todo por Internet.
En los casos en que seguimos yendo a las tiendas en los paises desarrollados es porque hay algo en la experiencia que nos atrae."


Como cualquiera pude ver, Charles es idiota si cree la gente únicamente va a comprar físicamente a las tiendas por "la experiencia" en lugar de comprar por Internet.
Charles está estudiando una cosa y ha creido que todo en el mundo gira en torno a ella. Y ahí es cuando nos brinda una bonita falacia esperando que cualquier ignorante del tema lo tome por docto.
Nótese especialmente la forma de la falacia en dos partes: primero utiliza una verdad (la gente compra en tidas físicas) unida a una mentira (lo hace no sólo para adquirir una serie de productos) para argumentar lo que quiere demostrar (vamos a comprar a las tiendas por la experiencia).

Charles se olvida de que los inconvenientes que tienen la tiendas por Internet y que no tiene las tiendas físicas. Por ejemplo, poderte probar la talla, la textura, el olor, el color real, ver de cerca el producto y sus acabados... La ingenuidad de Charles es tan grande que cuesta no calificarla de idiotez o mal intencionada.

Pero tranquilo Charles, siempre habrá un gilipollas que te crea y te contrate como asesor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario