No, pero sí, pero no, pero que aclaren quien es el follonero

La corrección de algo no depende de quien lo haga. Como mucho lo matiza pero no hasta el punto de darle la vuelta.

Es el caso de la guardia civil pidiendo el permiso de armas a los figurantes de los Miquelets d'Olesa. http://m.publico.es/542791

La noticia, dicha así, parece una actuación desmesurada de la Guardia Civil y huele a venganza por el presunto robo con nocturnidad de una bandera independentista por miembros de ese mismo cuerpo de seguridad en otra población catalana.

Pero resulta que la actuación la iniciaron como respuesta a la denuncia de un ciudadano, representante político, en concreto un concejal del Partido Popular, del cual no dan el nombre los diarios, ante el disparo de salvas delante de su casa, lo cual puede sonar a intento de  intimidacion, más aún si fuese cierto lo que me han contado, que se dispararon al unisono, cual fusilamiento. Que sea del PP es irrelevante para el fondo del asunto.

Ahora bien. Habría que preguntar a la Guardia Civil si los figurantes únicamente dispararon salvas en ese lugar o si el disparo de salvas es parte habitual de la representación, porque si es algo habitual entonces el ciudadano actuó de mala fe, porque sabría que no se trata de una actuación específica hacia él.

Aun así, alguien debería aclarar si esos trabucos necesitan permiso de armas o si por el contrario se pueden considerar petardos si por ejemplo el orificio de salida está obstruido impidiendo su uso como arma.

En cualquier caso todo en conjunto suena a un grupo de metemierdas de un lado y otro con ganas de follón a expensas de los impuestos de todos los ciudadanos cuando se podría solucionar la tontería de formas mucho más elegantes y menos costosas.

Si en efecto hubiera mala fe por parte del político, mal político entonces, y estaríamos de nuevo en el mismo caso de siempre: políticos que no saben hacen su trabajo por incompetencia, vagancia o intereses propios.

Ardo en deseos de saber más detalles del asunto y saber quién es o son los gilipollas de la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario