Dinamarca y el conejo

Una radio danesa mata a un conejo para concienciar de la muerte de animales para el consumo.

Ya hicieron algo parecido con una jirafa en un zoo. Todo esto se puede leer en este artículo.

Y lo han matado con una bomba para inflar ruedas de bicicleta. ¿Han inflado el conejo?
Por muy en contra que se esté del maltrato animal, se debe ser un gran sádico para perpetrar tal acto.

Yo estoy en contra del maltrato animal, y no podría matar ni a un gorrión. Ya ni me imagino a un conejo y encima haciéndolo reventar.

Podrían haberlo simulado y provocar el debate pero no: decidieron hacerlo.

Muy sádico hay que ser. Pero mucho.

La Generalitat de Catalunya y el despilfarro institucional

Como nos sobra el dinero, la Generalitat de Catalunya se permite el lujo de anuncios como este, que nadie sabe qué narices quiere publicitar, a menos que estén publicitando Catalunya en la propia Catalunya.

Què cojones hay que tener.

-

Com que ens sobren els diners, la Generalitat de Catalunya es permet el luxe d'anuncis com aquest, que ningú sap què nassos vol publicitar, a menys que estuguin publicitant Catalunya a la pròpia Catalunya.

Quins collons s'han de tenir.

Vivan los planes de contingencia

Bélgica cierra su espacio aéreo por una avería eléctrica

Esta noticia es un claro ejemplo de cuando los planes de contingencia no funcionan: todo el país sin tráfico aéreo. Porque no me creo que no tuvieran uno.

Sería interesantísimo poder analizar de forma técnica cómo se ha metido Bélgica en una situación tan embarazosa, cuales han sido los controles que no han funcionado y por qué motivos.
Porque me parecería preocupante que dijeran que no han encontrado ningún fallo.

Así se empieza. Pero así todo.

"La presión de la UE lleva a Amazon a tributar en el país que opere" (El País)

Pues eso, que está muy bien, pero que McDonald's sigue tributando en Luxemburgo y adivino que muchas más empresas también.

Así se empieza, señores de la Unión Europea, pero no es suficiente con una, es obligatorio que las empresas que obtienen beneficios en un país participen también en sus impuestos.

Y no solo me refiero a la Unión Europea o en la Unión Europea.

"El Congreso sería casi ingobernable si hubieran sido comicios generales": con dos cojones

Hoy El País nos ilumina especulando con que "El Congreso sería casi ingobernable si hubieran sido comicios generales"

Pues no sé yo, pero si los políticos no se pusieran de acuerdo, tendrían que consultar a quienes representan, ¿no?

¿O tan diferente es "lo mejor para el país" que tenemos unos y otros como para no ponernos de acuerdo?

Que haya pluralidad en El congreso no lo debería hacerlo ingobernable sino mejor, si todos aportan en lugar de estar a ver quien escupe más lejos y más grande. Ya hemos visto varias veces en España lo malas que pueden ser las mayorías absolutas.

La película "Ex Machina" o la metáfora de la sociedad actual

La película "Ex Machina" parece que habla de la inteligencia artificial fuerte, la inteligencia artificial comparativamente igual a la de un humano, pero bien podría hablar de la sociedad actual: el protagonista, que es el trabajador premiado, sería la sociedad en general, el robot con inteligencia artificial los políticos y el centro de investigación las leyes.

El premiado cree estar evaluando una inteligencia inferior, no una superior, desconociendo que esa "inteligencia inferior" en realidad está jugando muy bien sus cartas para su propio beneficio.

Es incontestable que hay personas más inteligentes que otras, pero la pregunta es si esas personas ven al resto como iguales o como inferiores a los que explotar, con la capacidad de convicción y persuasión que otorga ser más inteligente.

El inteligente engatusa cuando solo mira por su interés.

El inteligente argumenta cuando mira por el bien general.

Ambas cosas son peligrosamente igual de convincentes.

Hay ser idiota (y militar): misil CHAMP

No se puede estar en todo, pero parece que la insdustria militar o los que intentan meterse en ella, o son un poquito tontos o los que lo pueden comprar también.

Se trata del nuevo misil CHAMP, capaz de acabar con todo componente electrónico usando una emisión de microondas de alta potencia (no confundir con pulso electromagnético). Y para colmo lo graban.

¿Qué tiene de estúpido todo el asunto? Cuatro cosas.

1.- Sí: acaba con todos los ordenadores de la demostración, pero no con la cámara con la que lo graban.
2.- Lo sé, lo sé, podría ser una cámara analógica con película de celuloide y accionada mecánicamente, de ahí el parpadeo y líneas horizontales que se ve en las pantallas de esos ordenadores (se llama sincronización.
3.- ¿Nadie se ha dado cuenta de que basta una fina rejilla para evitar que la traspasen las microondas? ¿Por qué crees que el microondas de tu casa no te cuece los ojos como huevos duros mientras lo mirar girar? Pues por la rejilla que tiene en la puerta.
4.- Si es tan sencillo protegerse de ese arma, y los militares se protegen, ¿entonces está destinado a arrasar con los ordenadores de civiles?

El proyecto lleva intentando convencer a alguien al menos desde 2012  (Gizmodo.com)


Titulares de El País: un visión sesgada

Ya hace tiempo que veo como los titulares y cabeceras de las noticias del diario El País no informan objetivamente.

El último caso ha sido este:
El centro Kirchner, 275 millones para hacer historia.

"La presidenta argentina inaugura una obra colosal que pretende simbolizar el renacer de este país después del hundimiento de 2001"

La fotografía de la noticia muestra un edificio casi de noche y con la silueta de una grúa a un lado.

Que me perdonen los argentinos por no haber reconocido el edificio de Correos, algo que menciona el artículo después de ser confuso al llamarlo "obra colosal" cuando es en realidad una remodelación, dando a entender que se trata de un nuevo edificio y no aclarando lo contrario más adelante.

El País sigue su senda de la información sesgada. Yo sigo la mía.

Vendemotos y poca profesionalidad: SII Concatel

Aprender a expresarse, no solo escribir una palabra detrás de otra, es importante.

También lo es saber el nivel de conocimiento sobre lo que expresas de a quien te diriges. De lo contrario no te entenderá o le aburrirás con ovbiedades.

Otra parte importante es el mutuo respeto hacia el otro y saber adaptar tu postura respecto al otro durante la conversación.

El caso de SII Concatel es llamativo por unos cuantos motivos que dan una idea, creo que bastante acertada, de qué tipo de empresa es.

Primera parte.
La empresa se pone en contacto conmigo por correo electrónico y dice que "he visto tu perfil" (luego explicaré esta primera frase),  hace referencia a un cliente, que "El proyecto que tienen [en el cliente] es brutal." y  "¿Te interesaría participar en el proceso de selección?"
"Brutal" es uno de los últimos adjetivos que usaría si pretendo dar una imagen profesional. Quizás como adjetivo para vender un videojuego a un veiteañero, pero no para captar gente profesional: suena a "flipao de la vida" y vendemotos.

Segunda parte.
Les contesto que sí, que estoy interesado, mis disponibilidad horaria para entrevistas y pruebas así como el proyecto en el que trabajo actualmente y el tiempo necesario para poder salir de él, en caso de llegar a un acuerdo, e invitándoles a pedirme cualquier otra información que necesitasen.

Tercera parte.
Me piden mi currículum "para mirarlo con el técnico".
Vamos a ver: ¿no habían visto mi perfil? Bueno, quizás necesitasen más detalles, y a eso me ofrecí.

¿Mirarlo con el técnico? ¿Pero qué criterio siguen entonces para la búsqueda? ¿Qué tiene en cuenta quién lo hace? Claramente no sabe lo que busca.

Cuarta parte.
Les envío mi currículum y me responden que cuáles son mis expectativas salariales.

Y en mi cómoda posición y puesto que son ellos los que me han contactado, decido preguntarles  cuál es su propuesta y que mis expectativas serán en función del trabajo a realizar.

Quinta parte.
Me contestan, en otro idioma, que continúan la selección con otras candidaturas pero que, si me parece bien, conservarán mis datos para "colaborar" en otra ocasión.
Trabajo: se llama trabajo. En las ONG's se colabora.

Y con esto me hago un idea de cómo se trabaja en esa empresa.

Microsoft: sé que dije que no pondría mas errores...

...pero es que no lo puedo evitar: parece que los atraigo.

¿Soy el único? ¿Me pasa solo a mí? ¿Solo me importan a mí?

Esta vez Microsoft es capaz de estar iniciando sesión y cerrando la que aun no ha iniciado: todo a la vez.

Beba Coca-Cola, Vota PSOE...

Anunciarse y hacerlo bien es todo un arte.
El uso de la forma verbal imperativa (beba, vota, ven, disfruta) son un empujón al inconsciente a hacer algo, sutil y muchos pensarán que poco efectivo.

También parecerá poco efectivo que un famoso anuncie algo, pero ese famoso cobra una pasta por hacerlo y porque el anunciante sabe que funciona, al menos con gente de un cierto nivel intelectual, y le salen las cuentas entre lo invertido y lo recaudado.

Me parece curioso cuando un anuncio se convierte en algo que no indica la más mínima caracteristica de lo anunciado, siendo mera imagen de empresa lo que se anuncia.
Coca-Cola, por ejemplo, con su "Beba Coca-Cola"  o con su "Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz" en los que no aparece ni por asomo qué es una Coca-Cola.

Algunos partidos políticos, ya casi nada me sorprende de ellos, también hacen lo mismo, como por ejemplo el PSOE: un verbo imperativo, un color, y luego imagina sus características, porque ellos no las enumeran. Y enumerarlas es algo básico en la publicidad informativa que permite al "consumidor" tomar un decisión argumentada y por lo tanto más acertada.

Mis vecinos testigos de Jehová

Me fascinan dos cosas de las religiones y sus seguidores.

De las primeras su capacidad para "reinterpretar" una misma frase según convenga al que la lee y la de añadir como verdades nuevas ideas basadas en la pura fé y que no tienen además que ser coherentes con lo anterior, y ni siquiera modificarlo. Vamos, lo que se llama "incoherencia".

De los segundos también me fascina la capacidad que tienen para coger de su religión las normas que les convienen, saltándose o directamente actuando en contra de los principios fundamentales de su fé, también como las primeras, según les convenga.

Eso ni es religión ni son sus seguidores: tienen otro nombre, y también esta vez, feo.

Que sí, que sí: que lo uno y lo contrario

No sé si todo el mundo está al corriente, pero las cenizas mortuorias no pueden esparcirse en cualquier sitio.

El presunto motivo es que son tóxicas: contienen compuestos químicos, los medicamentos que ha ido tomando el difunto, en incluso los compuestos del propio ataúd.

Pero nada de esto aparece en el artículo de El País en el que están demasiado entusiasmados contando cómo en Estado Unidos hacen abono con los difuntos y soñando cómo crecen alcachofas a gracias a él.

Sinceramente, me importa un bledo lo que se haga con mi cuerpo después de muerto: será el cascarón vacío que una vez habité.

Mientras, las modas y los artículos poco rigurosos que aparto cada día, llenan la vida de los demás, o eso intentan.

Populismo y cinismo

Aguirre: “Si Podemos gana, será la última vez que votemos en libertad”

!Uh yu yu yu yuuuuui!

Nunca deja de fascinarme esta gente que es capaz de decirte una cosa y justo después la contraria sin perder la sonrisa y como si fueses tú el que no te enteras.

¿Dónde se debe de estudiar el posgrado de excelencia en cinismo? ¿Será en un lugar de estudios privado?

La ética de Movistar: round two

Movistar permitirá desactivar el pago por exceso de datos.
Los clientes deben avisar a partir de este martes al 1004 o en la web para que les reduzcan la velocidad en lugar de cobrarles.

Movistar sigue mostrando su gran ética como compañía, esta vez cobrando directamente y, si no quieres, tienes que avisarles: súper, súper avispados estos gerentes.

Es genial saber todo esto para poder decidir de qué empresa huir como de la peste.

Aprovecho para saludar a César Alierta.

Un Gaspar Llamazares incierto

Ayer tuve que cambiar lo que estaba viendo al oír como Gaspar Llamazares usaba el adjetivo "incierto" como sinónimo de "falso".

Es verdad que la RAE tiene registrada esa acepción como la primera, pero también que comúnmente se entiende por " incierto" las otras dos acepciones.

Gaspar Llamazares debería ser muy claro al hablar y usar el lenguaje para comunicarse, no solo para expresarse.

Úteros cuadrados

La secretaria general y candidata en Castilla-La Mancha ensalza la gestión del Gobierno pero admite que “no ha comunicado tan bien”

Hay hombres con un par de huevos, bien cuadrados, para tener la cara dura de decir lo que el oyente sabe que es pura mentira y sin sonrojarse de vergüenza.

Pero tener los cojones cuadrados no es exclusivo de los hombres. Tenemos políticas, mujeres, en España que también tienen cosas cuadradas: el útero, la cabeza, las miras. Pero sobretodo el útero, para insistir en lo de que "Lo que pasa es que no he sabido explicarte que me trae al pairo lo tuyo, que yo voy a lo mio. !Ah! ¿Que debería representar tus intereses? Es lo que hago, aunque no he sabido explicártelo, te lo digo desde lo más hondo de mi útero cuadrado.”

Si bebes no conduzcas

Y si no tienes visión periférica no leas el móvil mientras caminas, ¡so cretino!

Detalles importantes

Cuando ves a alguien arrastrando durante más de doscientos metros el asa de una bolsa de raquetas de pádel, sabes tres cosas:
1. Pádel: hay que ser pijo. Es como cuando se puso de moda "jugar a tenis" e incluso conozco a gente que juega al golf y vive en plena ciudad y "guarda" los palos en el paragüero de la entrada de su casa. Eso no es hacer deporte. Eso es aparentar.
2. Dejadez: alguien tan "atento/a" a las cosas más básicas sabes que es un dejado/a de cojones.
3. Si para algo tan elemental es así de dejado/a imagina cómo hará el trabajo al que está yendo.

"El País": otro mal titular

Cuando uno lee "El coche sin conductor de Google ha sufrido ya 11 accidentes" entiende que el coche de Google se ha estrellado o provocado once accidentes y que siguen aumentando, por el "ya", un "hasta el momento y seguimos contando".
Pero no. Resulta que "El coche ha recibido choques traseros siete veces, sobre todo en los semáforos, pero también en la autopista" y "También ha recibido golpes de refilón en los laterales un par de veces y otro de un coche que se saltó una señal de stop" según dice
Chris Urmson, el director del programa que lo desarrolla.
Es decir, en efecto ha sufrido accidentes, pero no los ha provocado.
¡Un aplauso para El País! Cada día se parece menos al periódico que fue.

La Unión Europea centrándose en lo importante

Bruselas lanza un concurso para elegir la nueva moneda de 2 euros

¡Pues claro que sí! Dediquemos tiempo y dinerito a lo importante: el puto dibujo el las monedas. ¡Claro que sí! Dos euros y dos cojones.

...hay que joderse...

El Club de la Comedia: los chistes de Paul Allen (ex-Microsoft)

“Microsoft ha mejorado mucho a la hora de prestar oído al mercado”

Hay que tener un grandísimo sentido del humor o ser un cínico del tamaño de la pirámide de Keops para decir lo que ha dicho Paul Allen.

Basta ver la facilidad con la que quitaron el botón de "Inicio" y como lo tuvieron que volver a poner, si a eso que hicieron se le puede llamar botón de "Inicio".

Claro que también cabe la posibilidad de que simplemente sea gilipollas.

Las inteligentes respuestas de dueños de perros

Hoy he tenido la ocasión de tener otra charlita con el dueño de un perro:

Yo: Perdone, ¿sabe que su perro no puede mear ahí?
Él: ni ninguno.

Fascinante el grado de inteligencia. Hasta un mono premiado con uvas da mejores resultados.

El resto de la charla no la transcribo porque solo he hablado yo, respecto a la educación de los que tienen perros que mean en cualquier parte.

Eso sí, no me mencionado la madre que lo parió.

A Dios rogando y con la maza dando

El PP tumba en el Congreso las iniciativas sobre la corrupción

De verdad, comienzo a pensar que lo hacen a propósito. No se puede ser tan incoherente solo siendo idiota: hace falta tener voluntad y perseverancia para hacerlo tan mal.

¿Mampara de ducha o cortina?

Pobres los esclavos de las modas. Pobres.

Pero vamos al asunto: las mamparas de baño no sé aún qué utilidad tienen a parte de mancharse, acumular porquería en los rincones y rendijas, romperse y oxidarse (sí, el aluminio no recubierto, donde lo han cortado, también se oxida y su óxido es de color gris oscuro). Eso sí, evitan que salga fuera de la ducha, pero no es algo que solo se pueda hacer con una mampara, como explicaré mas abajo.

Por otro lado tenemos cortinas de ducha: las de tela sintética y las que son de plástico. Éstas últimas son difíciles de limpiar porque hay que extenderlas y ¿quién tiene espacio suficiente para extender un plástico de 4 metros por 2 para frotarla? Yo no. Además el agua de la ducha puede salirse con facilidad por loa extremos, sobretodo si se instala para una bañera.

En cambio, las cortinas de tela sintética, al mojarse, caen más y con muy poca maña se pueden "pegar" a la pared, evitando que se salga el agua del plato de ducha o de incluso la bañera, que es lo que yo tengo. Y lo mejor de todo: se lavan en la lavadora y sin legua: basta con agua muy caliente. Y evidentemente no hay ni que tenderlas: de la ducha a la lavadora y de la lavadora a la ducha. No he visto cosa más práctica, y barata en comparación a una mampara.

Pero las mamparas se pusieron de moda, como el estucar paredes.

Consumid y seguid las modas, que siempre está el que hace negocio poniéndolo y otros quitándolo.

Por cierto, no fabrico cortinas de ducha: simplemente soy práctico.

Otra perlita técnica de Samsung: volumen automático

Escuchar música a toda castaña es malo y más aún si es con auriculares. Esto lo debería saber cualquiera.
Samsung tiene una opción para ajustar automáticamente el volumen de su reproductor de música en función del volumen medio de cada canción. Muchas están grabadas con volumen bajo, canciones sutiles y delicadas, y otras más alto, las más enérgicas. Hasta ahí todo bien.
Además los teléfonos de Samsung con la versión "tuneada" de Android Lollipop muestran un mensaje de advertencia cuando subes el volumen del sonido a partir de cierto valor. Hasta ahí todo bien.
El problema surgió cuando un "genio" de Samsung "pensó" que la advertencia de volumen alto debía incluso aparecer cuando el teléfono está bloqueado. Y lo "bordó": ahora se me enciende el teléfono en el bolsillo.
Ese " tuneado" que le hace Samsung a Android solo lo hace cuando sale de fábrica y la única vez que te lo actualizará, la única actualización que recibirás, también "tuneada". Ni una más. Pero eso no impide que te intimiden con "actualízate" o no estarás protegido de los fallos de seguridad: se usa un argumento que luego ni ellos cumplen.
Las actualizaciones son aprovechadas por las compañías para meterte "sus programas" y sus metidas de pata, a parte de las actualizaciones de seguridad.
Samsung "tunea" sus versiones de Android con un montón de programas que ni necesito ni puedo desinstalar. Si su excusa es que esos programas son inseparables de su versión de Android,como decía Microsoft del Internet Explorer, entonces tienen un grave problema de modularidad: más incompetencia.
¿He dicho que mi próximo teléfono no será Samsung?

Cejas: ¡a ver si te aclaras!

Cuqnfo de pequeño dedcubrí que las mujeres se depilan me pareció raro, pero. Comienzas verlo como algo "normal" después de verlo por todas partes.
Puedo entender la lucha interna entre quien es diferente y quiere sentirse dentro de un grupo social, quizás por la propia visión que emana ese propio grupo, con características algunas falsas y otras ciertas.
Por eso en algunos casos lo encuentro "razonable".
Cuando comencé a ver hombres con las casa depiladas ya me pareció aun más raro. No sé si porque ya lo vi de mayor o por lo igualmente raro que me resultó comparado con lo de las mujeres. Otra moda que, de permanecer, no será mas que otro calvario, físico y mental, para el que la siga, salvo los casos " razonables".
Perdón si uso mucho palabras entrecomilladas, pero su significado estricto es excesivo para lo que quiero expresar.
Siguiendo con las cejas masculinas, para mostrar lo absurdo que es, tenemos por una parte hombres depilándoselas mientras otras empresas utilizan como "modelo" cejazas mas propias de homínidos de otra época, sin faltar el respeto al modelo que tiene las cejas que tiene y no pretendo hacerle responsable de el uso que otra empresa hace de su imagen, la del modelo.

Las ética de Movistar (la antes Telefónica)

Movistar triplica la velocidad de la fibra óptica hasta 300megas de forma gratuita

Y luego veo esto.

Muy muy bien señores de Movistar. Brillante.

Educación para la ciudadanía no era necesaria, no...

Acabo de tener una charlita con una mujer cuando he visto que su perro olisqueaba un poste con medas sobre meadas.

Yo: ¿No hay un pipi-can cerca?
Ella: ...no.
Y: ¿Y te parece que es el sitio adecuado para que mee?
E: No está meando: solo está oliendo.
Y: Por eso está así eso y todas las esquinas, de oler.
E: Además es una hembra. No mea ahí.
Y: Para eso están los pipi-can.
E: No hay ninguno cerca.
Y: Pues pedidlos al ayuntamiento.
E: Ya lo hemos hecho.
Y: Pues insistid. ¿Te parece que es normal esa guarrada? No es higiénico.
E: Tampoco es higiénico los que escupen gargajos.
Y: Ya, pero yo no escupo. Es un tema de educación del que escupe y del que tiene el perro.

Y ahí termina la conversación, sin más.

Y aquí dejo como muestra una meadita de perra al ladito de un hueco de árbol: que hay que tener el coño bien gordo.

Privatizaciones en Madrid: Cruz Roja entra en el juego

Cruz Roja cobrará desde hoy 67 euros por cada bolsa de sangre donada por los madrileños

Lo nos dejemos escandalizar en los 67 euros. Lo importante de la noticia es que la Comunidad de Madrid deja de hacer un trabajo para delegarlo y pagarlo, desprendiéndose de una de una de sus funciones como servicio público: el primer paso para que luego salga este "servicio" a concurso. La historia ya me suena.

Y el hecho de que Cruz Roja haya entrado en el juego es lo que me ha llevado a dejar de "ser socio" de Cruz Roja y por lo tanto dejan de recibir desde hoy mis aportaciones económicas.

A cambio, trasladaré estas aportaciones a Caritas, teniendo en cuenta que no comparto mis creencias religiosas con las del Vaticano, excepto las inesperadas y alentadoras de un cambio en su visión del mundo por parte del actual Papa.
Durante un tiempo estuve en estrecho contacto con esta organización y vi buena gente.

No olvidemos que tanto Cruz Roja como Caritas ya están haciendo la labor que debería esta estar haciendo el estado: vergonzoso.

Tomando al cliente por gilipollas: hoy, Mapfre

Hace unas semanas llamé al teléfono de atención al cliente de Mapfre para comunicarles que no deseaba que un seguro se renovase automáticamente.

Por supuesto el teléfono es un 902, un teléfono cuya llamada es más cara que una nacional, que actualmente son gratis en cualquier compañía telefónica. El 902 44 88 44 de atención al cliente de Mapfre comienza con una locución bien larga (cuanto más dura la llamada más cobran ellos) y un menú en el que no puedes elegir una opción hasta que no han terminado de enumerarte todas. Curiosamente el sistema automático no funciona muy bien (qué casualidad) y repite el mismo menú más de una vez. Cuando consigues seleccionar la opción que quieres, suena la locución de otro menú igualmente patoso.

Finalmente consigo hablar con alguien y le pido que, por favor, me pase con alguien el tipo de seguro en cuestión, advirtiéndole de lo chapucero que es su sistema de menús. Hablo con una chica para hacerle la pregunta trampa: "¿Me puede decir el estado del seguro?". Por supuesto esperaba que me dijeran que no se renovaría, porque ya lo hice en el mismo número hace unas semanas. Pero sorpresa: esta vez me dicen que como no soy el propietario de lo asegurado, no me pueden dar información. Les digo que quiero hacer una reclamación y me dicen que debo hacerla en una de sus oficinas.

Muy rebién. Otro cliente menos, porque no sólo tenía ese seguro.

Por cierto, el teléfono gratuito de estos inútiles es el 91 58120 00.

¡Las ventanas de siempre, coño!

Desde que me acostumbré a los botones de las ventanas de Windows 2000, que eran la cosa más funcional y no tan horrendos como los de Windows 3.1, me sobran los colorines de Windows XP, las transparencias de Windows Vista y las mierdas varias de Windows 7: quiero los botones de siempre y en el mismo sitio. ¿Tan difícil es? Si yo sólo quiero maximizar, minimizar y cerrar las ventanas!
Pues lo parece que hay que esforzarse por conservar los que uno ya tenía y que algún genio del diseño dijo "Vamos a cambiarlo por algo más súper guay (y a joder a todos)".

Pero si usas Ubuntu 14.04 puedes instalar el paquete de temas con el comando:
sudo apt-get install xfwm4-themes
Y luego ir a "Toda la configuración", elegir el "Gestor de ventanas" y elegir "Redmond".

Qué ganas de tocar las narices con moderneces que no hacen más que estorbar.

Paquetes útiles:
gnome-system-monitor
ttf-mscorefonts
Virtualbox
Gimp
Inkscape
LibreOffice
typecatcher 

Hemos salido de la recesión pero no de la crisis.

Luís de Guindos, nuestro ministro de economía, se chufla de los españoles, y posa como si fuera verdad lo que dice. Cuadraditos los tiene el caballero, mientras muchos sufren las consecuencias de la gestión del gobierno que iba a salvar a España, pero a qué precio, y aún no saben ellos mismo a ciencia cierta ni cómo ni cuándo. Una pitonisa acierta más, aunque sea por azar.
Y los bancos a lo suyo: di que sí, hombre; porque pueden y no legislan como deben los que gobiernan.
Estos son los políticos españoles y sus bancos. ¿O es al revés?

"El País": uso del presente de indicativo como futuro

Deben ser sus ganas, porque el uso del presente de indicativo como futuro (por ejemplo, "Mañana me comienzo una nueva etapa") en información periodística me parece raro y muy poco adecuado para un titular.

Pero eso no le impide a El País usar el titular "El PP gana en Madrid pero tendrá que pactar con Ciudadanos": sencillamente fascinante.

Si es que ese diario se está ganando a pulso que deje de leerlo de una vez por todas.

La Generalitat de Catalunya vallada

Este es el aspecto de la Generalitat de Catalunya la víspera del uno de mayo, día del trabajador: vallada como lo estuvo el parlamento griego.

Este es el temor de los políticos a los ciudadanos hartos. Este es su temor. Estos son los que dicen que nos representan.

És aquesta la Generalitat de Catalunya que ens mereixem?