Hagamos una App pa quedar guay

Y TMB creó su App. Y he de decir que encuentro antes la información de transportes en Google que en la de TMB.

Porque es una desgracia de App. Te avisa de que hay una actualización (no se han enterado aún de que Google Play ya se encarga automáticamente de eso), te pide iniciar sesión, tienes que pulsar "Ahora no", cada puñetera vez, no tiene un simple plano de la red de metro... Lo que digo: una desgracia.

Solo merece la pena instalarla para saber si hay incidencias. Para cualquier otra cosa Google le da tres patadas.

El colmo: los Registros Civiles desacatando sentencias de tribunales de justicia

La Defensora del Pueblo ha tenido que pedir al Ministerio de Justicia que imparta instrucciones (a los registros civiles) para que faciliten el cambio del nombre propio de niños transexuales.

En palabras más llanas: la Defensora del Pueblo tiene que pedir (porque no puede ordenar) que los Registros Civiles dejen de desacatar las sentencias de Justicia con impedimentos que no vienen al asunto y que tienen un tufo a discriminación que tira de espaldas.

Mientras tanto, el Ministerio de Justicia, en los laureles, y los registros civiles haciendo lo que les viene en gana: estupendo. Son unos profesionales como la copa de un sombrero (sí, árbol no).

Yo no entiendo como a ningún funcionario de un registro civil se le permite tal actitud, sin expedientarle o directamente juzgarle por actuar así.

Pero claro, vamos con tanto tacto señalando al que obra contra su función que acaba haciendo lo que le da la gana, sin más consecuencias. La monda y lironda.

Hay que joderse con los políticos y algunos funcionarios que tenemos. ¡Hay que joderse!

"Hazme un retratico, pal Congreso"

La puñetera costumbre de pagar dinerales de dinerete público para hacerse un retrato que colgar en el Congreso de los Diputados o cualquier otra institución pública tiene que terminar. Pero ya.

El único caso en que lo aceptaría con agrado es cuando sean los propios ciudadanos quienes lo pidan, como agradecimiento a su buena labor. Sí, esa buena labor que hace tanto que no vemos.

Pero los políticos, con alguna deficiencia de autoestima o patología clínica, siguen haciéndose retratos a nuestra costa.

Es el Photoshop de quienes lo camuflan bajo "es el punto de vista del artista" cuando, para colmo se parecen lo que un huevo a una castaña. Y encima se lo pagamos.

Yo no digo que haya que quemar los que ya se han hecho, pero sí retirarlos y ponerlos en el museo de los horrores políticos del país y, junto a cada uno, una plaquita con lo que nos ha costado su caprichito.

Hay que tener muy poca vergüenza. Y lo peor es que se creen merecedores de tal premio. El colmo.

Sólo hay que ver a José Bono con pelo y un retrato que costó una fortuna en plena crisis económica para darse cuenta que los cerdos están gobernando la granja.

Las instituciones públicas deberían ser extremadamente funcionales austeras pero sin que les faltase nada para poder desempeñar su trabajo adecuadamente.

Que Dios bendiga a los imbéciles hechos a sí mismos, porque yo no puedo.

AdBlock Browser: ¿anuncios aceptables?

Y esto es lo AdBlock Browser considera "anuncios aceptables".

Como se puede ver, no son nada intrusivos.

Hay que joderse...

Pestañas. Ponle a todo pestañas.

Adobe ha vuelto a tomar una decisión equivocada: usar pestañas en Acrobat Reader.

Es el cuento de siempre: a alguien se le ocurre una solución (usar pestañas) a un problema concreto y justificado y luego alguien la aplica sin tener el problema, provocando otro.

También metió la pata Microsoft al "combinar" ventanas de la misma aplicación. Claro que lo de Microsoft es un reguero de meteduras de pata hasta la ingle.

Qué paciencia con los fabricantes de software...¡qué paciencia!

¿Ruido interestelar?

Lo de buscar señales de vida extraterrestre no tiene que ser sencillo.

Si nos fijamos en la evolución de las señales de comunicación que el ser humano ha ido emitiendo podemos ver que cada vez sería más complicado reconocerlas por una civilización menos desarrollada tecnológicamente.

Al principio transmitíamos en Morse. Fácilmente reconocible como evidencia de civilización al no estar comprimido y ser una traducción literal entre caracteres a una representación apta para el medio en que se transmite.

Luego transmitimos en AM, luego en FM, luego señales de televisión y finalmente señales digitales comprimidas.

Y esto último es lo destacable. Para comprimir datos se aprovechan las repeticiones en los datos y lo que se obtiene con unos datos que poco se parecen a los datos originales. Una civilización que emita en AM sería incapaz de reconocer nuestras emisiones por satélite, a menos que éstas tengan una periodicidad o un patrón. Como mucho podrían detectar la señal, pero difícilmente interpretar la información que contiene.

Hasta en las señales digitales hay patrones, los inicios de la transmisión de un bloque de información, pero estas repeticiones no contienen la información en sí si no la información de la compresión de los datos.

Si quiere ver esto en plena acción, coja un archivo MP3, renómbrelo a WAV y reprodúzcalo: intente reconocer algo más que el ruido que oirá.

Y ese el el problema: es una señal que, al comprimirla pasó a parecer casi aleatoria si no se conoce el algoritmo de compresión.

Esto es visto desde nuestro punto de vista como emisores de la señal. ¿Se imagina qué tipo de señal podría estar transmitiendo una civilización más avanzada que la nuestra? El ruido que captan los radiotelescopios podría ser perfectamente un barullo de emisiones complejas que a nosotros nos parecería ruido.

Es el mismo problema que las transmisiones codificadas que utilizaba la Alemania nazi en la segunda guerra mundial: se sabía que transmitían información pero no qué información.

Podríamos estar recibiendo señales de extraterrestres sin enterarnos.

Y aunque las detectásemos, ¿seríamos capaces de interpretarlas? Personalmente lo dudo, y no por una cuestión de nuestro grado de desarrollo tecnológico si no por la diferencia de ese grado entre civilizaciones.

Hay un artículo muy interesante del blog "Wait buy why" que analiza las posibles razones de por qué no hemos detectado estas señales e incluso la conveniencia o no de que nosotros mismos las emitamos a modo de faro espacial para hacernos ver por otras civilizaciones.

¿Gora la cuchufl-ETA?

Hay que estar muy mal para estas tonterías mientras en El Congreso de los Diputados literalmente es un patio de colegio: si el estado fuera una empresa, hace tiempo que ya habrían habido despidos y suspensiones de sueldo. Pero no.

Ahora resulta que a la policía le parece que ir disfrazado con un chiste de lo tontos que son, también les molesta y te identifican (te piden el DNI para saber quién eres).

Sí, en efecto: la chica de Gijón era tan peligrosa que había que saber quién era. Sin discusión, como le gusta a la policía, aunque sea inoportuno, injustificado, desmesurado y un abuso de autoridad.

La tontería que los políticos tienen encima se la pegaron a la policía, a las televisiones públicas y ahora a la Audiencia Nacional.

¡Bravo! No se puede hacer peor.

Lo que no debe hacer un camarero

Un camarero es el intermediario entre la cocina y la mesa, procurando que los comensales tengan lo que necesitan.

Si en la espera para pagar utilizas una mesa con el mantel limpio para liar un cigarrillo, procurando no ensuciar, es normal que el camarero te indique que está limpia, haciéndote ver que les vas a dar más trabajo. Hasta aquí bien, pero no puede quedarse ahí.

El camarero, si ve que un comensal hace algo incorrecto, debe llamarle la atención. Pero si el comensal no ha tenido otra opción mejor, el camarero debería proponerle una solución aceptable. Si no lo hace, la cosa queda en un "no puede y punto" lo cual deja pocas ganas de volver.

No me refiero a obviedades como que un comensal baile encima de la mesa y el camarero le diga que puede bailar en el suelo: no.

Llevando la situación al extremo, sería como si te cagas encima (que a todo el mundo le gusta cagar en su casa), y más aún si es así de suelto) y el camarero, en lugar de comprender tu necesidad en ese momento y ayudarte, se limita a decirte que no se puede cagar en el restaurante.

He encontrado personas con un trabajo bastante más desagradable y que requiere menos cualificación que han estado prestas a ayudar sin ni siquiera pedirlo.

Está es la razón por la que no volveré al restaurante La Tagliatella de Glorias, en Barcelona.

Y lo lamento por el resto de trabajadores de ese restaurante concreto, pero un mal camarero no tiene perdón de Dios.

"No tengo ni puta idea, pero mira qué bien decido"

Imbéciles al mando.

Debido a mi profesión trato con gente de todo tipo, "los clientes".

La gran mayoría de ellos no son los propietarios de las empresas en las que "trabajan". Son trabajadores por cuenta ajena que están más preocupados por mantener su puesto y justificar su sueldo a base de marear y tocar los huevos a quienes deben trabajar, que en hacer bien su trabajo.

Una de las situaciones más comunes es cuando esa gente se pone a decidir sobre cuestiones técnicas sin tener ni puñetera idea, embarcándonos a todos en trágicas epopeyas en las que los que trabajan tienen que hacer de héroes que salven el culo de todos.

Hace tiempo que entre las soluciones que propongo a éstos cretinos ya no están ni "la más barata" ni "la más rápida" si no son técnicamente adecuadas: a un idiota no se le puede dar a elegir si quiere tirarse a un pozo de cabeza, llevando atados al resto. No.

Al idiota hay que guiarlo y, dependiendo del grado de estupidez, cuidar que no se haga daño, si no tiene la suficiente mollera que le permita entender los argumentos que razonan la decisión técnica.

Y no son pocos, no. Y están por todas partes.

El problema tiene en parte dos causas. Una son las universidades, al menos las españolas, en las que se forman técnicos en un área que son al mismo tiempo unos idiotas funcionales en cualquier otra. La segunda es precisamente esto último: el descuido y dejadez  en la educación como personas, porque lo que se forman son trabajadores, no personas.

Para colmo, estos idiotas han llegado donde están a base de una falta de ética monumental, pero con unas dotes sobresalientes en enchufar marrones, esparcir mierda y lamer los culos adecuados. Una desgracia como personas y profesionales.

Un saludo a todos esos cretinos y que se mejoren.

Vamos a contar obviedades: eldiario.es

Hoy El Diario nos deleita con una "noticia" del catálogo de obviedades: "Los desahucios perjudican la salud". Para más pitorreo indican que "sobretodo a las mujeres".

Muy bien: eso es algo que nadie hubiera dicho jamás.

De hecho ni siquiera la Constitución Española hace mención alguna a eso de tener una vivienda. Un momento, espera... sí que lo pone, y bien claro: hasta un imbécil integral lo vería.

Hay que joderse con el periodismo de calidad y los politicuchos. De verdad.

Qué grandes son el el Ajuntament de Barcelona

Grandes. Muy grandes. Para quitar un tabique que no está en los planos de una vivienda te piden que lo gestione un arquitecto o aparejador.

¿Qué pasa? ¿Que hay que dar trabajo a los arquitectos después del descalabro inmobiliario?

Realmente grandes (los tienen).