Arte, arte, arte (bueno, bueno, bueno…)

Acabo de leer un articulete sobre "creadores que no les tienes que perder la pista".

El texto, bueno, normal, una relación de los logros de cada uno de los 5 "creadores" y una descripción de su obra desde el punto de vista del autor del artículo.

Y normalmente me ilusiono con la posibilidad de haber encontrado un nuevo filón de inspiración, de belleza, de arte.
Pero no, esta vez tampoco ha sido así.

Después de ver las fotografías de Instagram de uno de ellos, se me ha caído el alma a los pies.
Ni un nuevo Banksy, ni un nuevo Chema Madoz. Nada.

Al principio he comenzado a despotricar mentalmente del artista y luego me he dado cuenta de que es del autor del artículo de quién debería hacerlo porque, consciente o inconscientemente, me ha llenado la cabeza de algo que era más mi esperanza que su descripción. Y luego me ha llegado la desilusión, sin que ninguno de los creadores me hubiera dicho o hecho nada.

Esos cinco creativos hacen lo que quieren, y así está genial. No coincido con ellos pero eso no me llevaría nunca a criticarles.

Creo que cuando quiera descubrir arte me buscaré un catálogo. Es más objetivo que los artículos de opinión sobre arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario