Recuperando la fe en la humanidad: el sistema educativo

Lo sé, lo sé: este blog lo acaparan las críticas a políticos. También, en general,  es una metralleta de quejas de todas las cosas que no son como deberían.

Pero de vez en cuando hay un brillo en el lodazal.

Hace tiempo que veo con interés vídeos de un canal de YouTube: Jaime Altozano

Varias veces, al terminar de ver un vídeo, YouTube me sugería un video de este canal titulado "Mi horrible experiencia en el sistema educativo", y aunque los vídeos del canal me parecían interesantes, éste me daba mucha pereza verlo, tan sólo por el título.

Hoy estaba viendo unos vídeos y me he quedado frito un rato en el sofá. Cuando me he desperado estaba reproduciéndose este vídeo y han bastado unas pocas frases para que le prestara atención.

No puedo estar más de acuerdo con la descripción que hace del sistema educativo en España.

Mención especial merece el minuto 11:06 ("Yo pensaba que los profesores de universidad serían gente apasionada por la enseñanza") y el gesto que hace tras pronunciarla expresa exactamente lo que me ocurrió a mí.



Cosas como este canal y ese vídeo son las que me hacen recuperar la fe en la humanidad y en que no todo el mundo es gilipollas.

Gracias, Jaime. Muchas, muchas gracias por tus videos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario