Con el serrucho en la mano

Si el otro día explicaba la asombrosa facilidad que tiene Mariano Rajoy para decir que hace una cosa cuando es patente que está haciendo justo lo contrario, hoy le sigue Alberto Ruiz Gallardón con la siguiente declaración sobre los que disienten en el PP de la jueva ley del aborto:
"Cualquier miembro del partido que aceptase ocupar un cargo electo o de responsabilidad no puede decir ahora que tenía reserva mental sobre alguna de las partes del programa electoral."
Claro, claro.  Ahora resulta que lo que tenían en su programa electoral es inamobible, aunque no hayan cumplido ninguna de sus otras promesas. Qué bien: hacen lo que les viene en gana y encima te lo argumentan. Son unos cracks.

Ingleses sin remedio

La hipocresía de muchos ingleses (no voy a meterlos a todos en el mismo saco) es de epopeya pero nada comparable a su estupidez y falta de miras.
Hoy lo han vuelto a demostrar con creces al perdonar a Alan Turing. Sí, a perdonar. Tal cual.

Lo lógico después del calvario al que lo sometieron sus propios compatriotas, a pesar de sus más que notables contribuciones a la humanidad y a su país en campos como la informática y la criptografía, lo justo hubiese sido que le pidieran perdón.  Pero no; en lugar de pedirle perdón la reina de Inglaterra le perdona.

Qué grande es la reina Isabel de Inglaterra. Qué magnánima. Y qué gran cretina.

Tomándote por gilipollas: hoy Microsoft

Que Microsoft tiene cierta tendencia a la estupidez mientras pretende ir de listilla es algo digno de enmarcar. Estos dos hechos no acostumbran a darse a la vez y cuando lo hacen dejan al Club de la Comedia como una panda de aficionados.

La última de esta empresa de grandes beneficios y productos casi mediocres es la página donde explican que dejan de dar soporte a Windows XP, un de sus pocos productos medianamente exitosos, ya que aún era fácilmente pirateable, estrategia que ha utilizado durante muchísimos años con gran éxito para colocarse en la mayor parte de ordenadores personales.

Pero veamos con detalle qué nos cuenta en esa página.
Después del dato principal,  que el soporte técnico termina el 8 de abril de 2014, enseñan el palo del miedo con un breve "No te quedes sin protección."
¿Sin protección,  dicen? Se refieren a las actualizaciones con que bombardean a sus usuarios semana sí, semana también.  Pero, ¿qué actualizan? Para el que no lo sepa: errores de programación, fallos que ha cometido Microsoft al hacer Windows XP. Si Microsoft hiciera las cosas bien eso no le pasaría y no tendría que actualizar tanto su software.

Pero los sufridos usuarios actualizan y actualizan con la esperanza de que algún dia termine el desfile de actualizaciones, pero cuando parece que baja el ritmo simplemente se debe a que Microsoft ya está actualizando la nueva versión que ha sacado al mercado.
Todas las empresas de software y los programadores (recordemos que son personas) se equivocan, por lo que las actualizaciones son algo normal y habitual, pero lo de Microsoft raya la locura unido a su estupidez comercial y pretender ir de listilla.

Pero sigamos viendo su página.
En el apartado "¿Cómo me afecta el fin del soporte técnico?" dicen que"A partir del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC."
¿Pero en qué quedamos? ¿me protegen o no me protegen? 

Y siguen: "Puedes seguir usando Windows XP, pero tu equipo podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus."

¡Toma ya! Los que hemos utilizado Windows XP sabemos lo que es que se infecte nuestro PC sin hacer nada, simplemente por tenerlo conectado a Internet, gracias a fallos en los servicios de Windows y  que utilizaron los programadores de virus para infectar todo Windows a su alcance. Y ahora nos venden lo protegidos que estábamos hasta ahora.

Lo que hay que ver...




Repita conmigo: "No trabajaré en vano"

El temita de las licencias de software y de las infinitas actualizaciones con cambios no solicitados tiene
otro problema hermano: la incompatibilidad entre versiones.
Cuando alguien escribe una carta no espera necesitar reescribirla. Es un trabajo hecho y no sería necesario repetirlo a menos que el original se perdiera, y no a causa de un fallo informático. Pero esto no es lo que sucede en el mundo de la informática.
Los mismos trabajos deben repetirse una y otra vez. Las excusas de las empresas informaticas son muchas: que si el nuevo sistema es mejor,  que si nuevas mejoras, que si el nuevo sistema es más "divertido, productivo y confiable". Pero la realidad es que el mismo trabajo, de programación o de producción estamos haciéndolos una y otra vez y eso jamás,  jamás, puede llamarse mejora de la productividad.

Sinvergüenzas de Barcelona

La boda indú que se ha celebrado en Barcelona no destaca por haber alquilado la gran sala del Palau de Montjuïc, porque esta sala es alquilable y tiene unas tarifas. Destaca por haber conseguido cerrar al público el Palau de Montjuïc entero, incluido el Museu Nacional d'Art de Catalunya. De esta forma los asistentes a la boda podían visitar el museo de forma privada sin chusma que les molestase.  A Artur Mas no le molestó unirse a la fiesta y saludar a las cámaras. Eso de sentirse importante es también muy de los políticos catalanes.



Jaume Matas también quiere

Sí, sí, sí. Después de que un juez haya impartido justicia el gobierno puede pasársela por el culo indultando al condenado, con dos cojones como dos soles. Y Jaume Matas lo sabe. Jaume Matas también quiere que sus amiguitos políticos le libren de la pena que le ha impuesto la justicia.

Pobrecito, comete un delito, lo condenan, pero le da cosica eso de que lo metan en una prisión, con los delincuentes, los otros delincuentes.
Es normal, pobre hombre, qué mala noticia y más ahora que llega la Navidad. Qué malvados son los jueces.

Qué país... ¡Qué país!

Cosas que haría un político español: capítulo 1

Un político español podría estar serrándote el brazo mientras te asegura con toda solemnidad que no te está serrando el brazo.

Mariano Rajoy no deja de demostrárnoslo prácticamente cada vez que abre la boca. Lo último ha sido decir que "El estado del bienestar es un logro irrenunciable", algo completamente INCOHERENTE con sus políticas.

Dubai: un disneyland en medio de la nada

Anuncio: Dubai especial fin de año. 8 dias / 7 noches. Alojamiento y desayuno. Hotel Arabian Park (tres estrellas) 1.232 eurazos.

La oferta continua y está adornada con una foto de sus fuentes hecha, hecha con poco acierto de día desde el rascacielos Burj Kalifa, lo que da una idea de lo rebién que te lo vas a pasar ahí y solo ahí, porque el resto es solo desierto alrededor.
Ir a Disneyland Paris sale más a cuenta: al menos está hecho por profesionales del entretenimiento, y no por megalomanos de los rascacielos, y en la civilización, no en medio de la arena.
No tengo nada en contra de los desiertos, pero sí en convertirlos en los vergeles que no son. Lo mismo pasa en Murcia pero con los campos de golf.
Es como si en Noruega les diese por poner estufas en su costa, surtidores de agua caliente y pusieran arena blanca intentando emular las playas del Caribe. Absurdo y costosísimo, aunque te salga el dinero del petróleo por las orejas.

Conceptos básicos de programación: "¿Está seguro?"

Las preguntas de confirmación son algo normal en cualquier programa. Existen porque la persona que los usa puede equivocarse y elegir una opción equivocada por error.

Pero la pregunta para confirmar la opción elegida debe utilizarse donde tenga utilidad y hay muchos programas que la usan a diestro y siniestro consiguiendo que exasperar al usuario.

Que quede claro: la única situación donde es útil es cuando realizar la acción elegida por error no puede deshacerse o volver al estado anterior requiere un esfuerzo o tiempo considerable.

Por ejemplo, en un programa de calculadora, ¿tiene sentido que al pulsar el = se pida confirmación? No. No es tan costoso volver a introducir la operación.

En un programa que formatea el disco duro, ¿tiene sentido pedir confirmación? Sí, volver al estado anterior puede ser imposible si no se tiene una copia de seguridad o considerablemente costoso aunque se tiene dicha copia.

En un programa pequeño, ¿tiene sentido que pida confirmación al salir? No si el programa se carga rápido. Otra cosa es que pregunte si se desea antes de salir guardar los documentos no guardados. En cambio, en un programa grande que tarda en cargarse sí tiene sentido.

Programadores, por favor, usen las preguntas de confirmación sólo cuando tengan sentido.