Caramelitos

"El presidente de EE.UU. anuncia que la NSA necesitará permiso judicial para acceder a los datos de los registros telefónicos."

Hum... Ahá... Pero de Internet, el medio de comunicación mas utilizado ahora, a parte de la boca, ¿no dice nada?
Muy en la onda de los politicos de ahora: abrir la boca para decir cuatro cosas que cree que quieres oír, caramelitos, para seguir haciendo lo que le da la gana. Muy "british" también por otra parte. 

Del espionaje a los líderes de países aliados, ahora que le han pillado con el carrito de los helados, dice que hay que "trabajar en construir la confianza y avanzar en ella". Ahora.

De hecho no ha dicho que vayan a dejar de recopilar información en masa,  no. Lo que ha dicho es que esos datos estarán bajo el control de otra entidad y se ampliarán los requisitos para que la NSA pueda acceder a ellos. Del acceso por parte de otros no dice nada, tampoco.

De hecho se permite decir lo siguiente, sin perder el color:
"Estoy seguro de que de este debate saldremos más fortalecidos. Nadie espera que China tenga un debate abierto sobre sus programas de vigilancia, o que Rusia tenga en cuenta las preocupaciones sobre la privacidad de sus ciudadanos. Nosotros nos regimos por otros parámetros precisamente porque estamos a la vanguardia de la defensa de la intimidad y de la dignidad del ser humano”
Lo de "el ser humano" es la guinda a su delirio. Como los demás matan, tampoco es tan malo que yo arranque brazos de cuajo. Un discursazo. Recomiendo leer el artículo de El País porque tiene algunas perlas realmente inolvidables.

Después de lo que ha hecho la NSA, violando sistemáticamente incluso las propias leyes de su país, dudo mucho que sin su conocimiento, es para que se hubiera vuelto mas blanco que la harina de vergüenza. Pero no, para la NSA no va a tener ninguna consecuencia, responsables ni culpables. Pelillos a la mar.

Como ya dije, si la NSA no espía para su gobierno ¿para quién espía entonces? Porque si de verdad no es para su gobierno... la cosa es aún más grave, tanto por los que espían para un beneficiario desconocido como para un gobierno ignorante e incompetente.

Ellos solitos se han metido en un jardín del que no sé si van a poder salir. 

Ya sea por una cosa u otra ese gobierno y sus instituciones no son de fiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario