Un país de policías chulos

Y no me refiero a "chulos" de "guays", no. Me refiero a "chulos" de soberbios, altaneros, sin educación, prevaricadores e indignos del cargo que ocupan.

Lo de la detención número 161 de Yafar es otra clara muestra de en qué se han convertido los cuerpos policiales en España. 

Jugosas historias se contaban de la antigua Guardia Civil durante la dictadura española de Francisco Franco y las de los cuerpos de seguridad actuales comienzan a parecerse.

Cuando un periódico denuncia que a un ciudadano con residencia legal se le ha detenido injustificadamente 160 veces y para colmo le detienen una vez más y para vergüenza de cualquier español además los cuerpos de seguridad hacen pitorreo, le amenazan, mienten y prevarican, la situación es grave, muy grave. Por a esos cuerpos de seguridad la ley les presupone que la van a cumplir y que siempre dirán la verdad, cosa que no está siendo así. Es decir, están infringiendo la ley bajo el paraguas de que se supone que no lo van a hacer.

Recordemos que esos mismos cuerpos de seguridad son los primeros que deben cumplir la ley de forma exquisita y a los que el estado dota de medios prohibidos al resto de ciudadanos para proteger a éstos últimos.

Esos mismos cuerpos de seguridad son los que le han espetado a Yafar "Con esta, ya puedes decir que te hemos detenido 161 veces".

Justicia es lo único que les deseo y exijo. Veremos de aquí en adelante cuán justos y eficientes son el resto de componentes del estado español para subsanar y corregir estas graves desviaciones de sus propias funciones. De no hacerlo, bienvenidos a las mafias estatales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario