Los servicios de paquetería son en general un desastre, ignorando que la mayoría de la gente tiene unos horarios.
Y lo saben, pero ellos erre que erre, intentado entregarlos cuando no estás.
A parte del escandaloso caso de DHL, donde tuve que ir a recogerlo a su almacén a kilómetros de la ciudad donde vivo y en bicicleta, porque no hay transporte público que llegue allí, e ir dos veces, tenemos un nuevo caso vergonzoso: Correos Express.
La cosa ha ido como sigue.
Haces una compra por Internet y un día recibes un SMS que te cuenta que no han podido entregar el paquete y un enlace para acordar una nueva entrega.
Sigues el enlace y, ¡oh, sopresa! El paquete está en reparto y no hay opción para hacer lo que precisamente te piden que hagas.
Y recibes una llamada automática para indicar la fecha y hora de una nueva entrega. Sigues sus instrucciones y finalmente el automatismo te espeta que no puede ser en fin de semana. Que yo sepa los sábados son laborables, pero en fin, que finos son.
Y la historia se repite de nuevo solo que esta vez llama antes el repartidor, le indicas los horarios en los que te pueden encontrar y acordais que será en sábado.
Sábado: cri… cri… cri…
Lunes: se repite la historia y acordais que hagan la entrega el día siguiente por la tarde. Y te llaman por la mañana diciendo que si estás. Hay que ser poco formal.
Intento contactar con el servicio de atención al cliente de Correos Express desde su web, pero el formulario aparece completamente desactivado y solo tienes la opción de llamar a un 902. Y llamo, pero cualquier opción del contestador automático te lleva al mismo sitio: que introduzcas el número de envío y una fecha de entrega. Ni rastro de ser humano alguno.
Viendo lo que iba a pasar, aviso al remitente de la situación y le recomiendo no utilizar Correos Express.
Rápidamente me contesta que Correos Express le ha dicho que la dirección de entrega es incorrecta y me pide en qué horario lo pueden entregar.
¿Que la dirección es incorrecta? ¡MENTIRA! A parte de poco formales, embusteros.
Le envío la información y hasta hoy, sin el paquete.
Enhorabuena Correos "Express": soys insuperables, en incompetencia.