Confundiendo causa con consecuencia

Hoy leía, por curiosidadun artículo en El País donde explicaban algunas cosas sencillas a hacer para reforzar nuestra autoridad ante los demás. Una de ellas aparentemente avalada por un estudio australiano de Rebeca Rousi.
,
Esta en concreto trata de dónde ponernos en un ascensor y menciona el estudio realizado en un edificio en el que comprobaron cómo las personas con mayor autoridad se colocaban en la parte mas interior del ascensor.
La recomendación entonces es que si quieres proyectar más autoridad ante los demás debes colocarte en el fondo del ascensor.
Al firmante del artículo de El País, Prado Campos, no se le ocurrió pensar que las personas con mayor cargo suelen trabajar en las plantas más altas de los edificios y que, por educación,  quien se baja el último en un ascensor se coloca más al fondo y los que se bajan antes más cerca de la puerta, para no molestar. tanto al subir como al bajar.
Pero Rebeca simplemente indica en su estudio que la posición que ocupamos en un ascensor implica un orden social, aparentemente sin especificar qué es consecuencia de qué, pero Prado Campos,  quien firma el artículo de El País, sí confunde la consecuencia como la causa.
Si es que cuando un dedo señala el cielo, el tonto mira el dedo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario