Un ejercito contra el pueblo

Algo así pudiera ser el escenario de una invasión,  de una dictadura o como
poco de un régimen totalitario para el que los ciudadanos no son más que ovejas
que si se ponen revoltosas se les pega un tiro y listo.

Pero no. Ya en España vimos algo con un tufillo similar cuando los ciudadanos nos manifestamos por cómo se estaban haciendo los recortes en el presupuesto de España: Policía Nacional antidisturbios cargando contra manifestantes pacíficos. Una vergüenza en democracia y sello identificativo del actual gobierno español.

En Estados Unidos la cosa ha ido peor en varios aspectos.
Un país donde no titubean en matar a quien mata y en poner orden. Pero hay una diferencia fundamental entre la actitud que desde España he visto elogiar, la de ser muy taxativo con delincuentes y criminales, y la de ser igual de taxativo al gestionar las manifestaciones de ciudadanos,  que es lo que está ocurriendo.

Y Obama dice que es hora de revisar para qué la policía de su país necesita tanto material militar y sobre todo su uso indiscriminado y usado contra civiles.

Quizás sirviera de algo si la palabra de Obama no termina en lo que es actualmente, una intención, como en otros muchos temas en los que le hemos visto decir las palabras adecuadas en el momento adecuado y que luego han quedado en agua de borrajas.

He ahí lo que son la gran mayoría de los políticos: charlatanes apaciguadores para luego seguir haciendo no lo que deben sino lo que les conviene a ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario