El País te dice lo que piensas


Feo. Es muy feo cuando alguien te dice lo que tú eres, lo que tú haces o lo que tú piensas. Tú ya deberías saberlo y normalmente es así, a menos que seas un zoquete.


El diario El País, hoy nos deleita con qué piensan los españoles. Juan José Toharia firma un artículo en el que el problemita de la crisis no es que los bancos y cajas hicieran lo que les viniera en gana, ni que los partidos políticos protituyeran las cajas de ahorros, no la desregulación del mecado financiero, ni la pasividad con la que se permitió la burbuja inmobiliaria, ni que los recortes se hicieran en áreas delicadas en lugar de donde estaba derrochando el dinero a espuertas, como los retratitos honoríficos de El Congreso. No.

Según Juan José Toharia lo que pasa es que ni el gobierno de José luís Rodriguez Zapatero, del PSOE, ni el gobierno de Mariano Rajoy, del PP, han sabido explicarnos la crisis y nosotros, pobres tontitos, queremos una explicación.

Es decir, es como si tú (la ciudadanía) llegas a tu casa (tu país), ves a tu pareja (el gobierno) en la cama con otro (la banca) y no sólo lo lo estás viendo, si no que además tu pareja (el gobierno) te dice "No es lo que parece cariño. Deja que te explique." O sea, que además de verlo, te lo quieren explicar.

El intento de Juan José Toharia de tergiversar la realidad me parece acrobático circense y muy del estilito que se está gastando ese diario desde que tiene sección de horóscopo.

No hay como volver a contar lo que ha pasado pero son tus matices interesados, por no decir de la forma que te da la gana, o mejor aún, de la que le da la gana quien te paga, para poco a poco volver a crear aquella realidad de una nueva forma mucho más edulcorada y conveniente en lugar de dejarla cruda y fria como fue para aprender de ella y hacer justicia con quien no fue leal a sus deberes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario