Esa mierda llamada redes sociales

Modernillos y tontolculos con pretensiones de protagonismo son los que habitualmente utilizan ese de "redes sociales".
Facebook siempre me ha parecido una de las más grandes mierdas jamás inventadas en Internet. Su único mérito ha sido conseguir que gente con poco sentido de la privacidad y mucho espíritu exhibicionista pusiera datos reales en esa extraña web a la que ni siquiera Zuckenberg aún le ha encontrado una utilidad clara.
Cualquier gilipollez en la que puedas enmerdar a todos tus conocidos lo llaman red social. Y los temerosos de quedarse obsoletos se suben al carro con prisa, no vayan a dejar los 20 años que creen que aun tienen.
Sin sentidos que me hacen reír y preocuparme de si de verdad hay tanto imbécil en el mundo.
Idiotas que anuncian su presencia en "las redes sociales" sin ningún otro objetivo que ese de convencer a otros de que eso es guay, que es lo que se lleva.
El absurdo llega hasta el punto de ni siquiera prestar atención a las características de la nueva mierda disfrazada de algo "social" antes de zambullirse de lleno en ella.
El último ejemplo que me ha provocado una sonrisilla es el de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) publicando en nada más y nada menos que en la App Secret, la enésima red para tonterías. Pero claro, ¿quién puede asegurar que es realmente TMB si las publicaciones son anónimas? ¡Ja! Es para doblarse de la risa.
Una vez más: luego hay gente que va al circo

8 comentarios :

  1. Hola, yo también pienso que las redes sociales, al igual que tú dices, son una mierda. Para lo único que sirven es para que la gente o quizás gentuza, sepan que haces o dejas de hacer constantemente.

    Veo esas porquerías como un riesgo, un riesgo muy elevado hacia uno mismo, siempre he llamado a Face... con el apelativo de Facemierda, ya que es la red social que más odio de todas. Sólo estoy en dos: En google+ y en youtube y sólo porque me hice un correo gmail.

    La autoestima de uno se construye solamente con la propia estimación de uno mismo, sólo como tú dices, son los imbéciles los que van poniendo todos sus datos para buscar aprobación externa, exhibiéndose de manera demostrativa y destructiva también a la vez.

    Desde mi punto de vista, las redes sociales no sirven para nada, sólo sirven para que sepan tu vida a cada instante, de manera milimétrica. Incluso Linkedin, que sirve para que sepan qué haces con tu vida profesional o dejas de hacer.


    Sinceramente, las redes sociales son la mayor imbecilidad que ha llegado a existir.

    Aplaudo a este blog, es el único que he visto que comparte la misma opinión que yo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 15 años y pienso lo mismo. Lástima que en mi gerneración sean todos idiotas.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo aquí expuesto..
    He visto como muchas personas ponen en esa estupidez muchas fotos y tonterías, para que "sus muchos amigos" vean lo "bien que les va" en la vida... el "excelente tipo" que tienen ahorita de novio o novia... cuando en la realidad son gente mu sola, superficial... egoístas y que están pasando mil penurias y necesidades económicas de todo tipo... La gente más inteligente e interesante no tiene este tipo de estupideces... No quiero ni imaginarme la cantidad enorme de resentimientos, despechos, indiscreciones, chismes,... dolor... hasta muertos y heridos... pérdidas de puestos de trabajo, divorcios, etc.etc.. que puedan haber pasado por culpa de esa mierda... Así parecido es Whatsapp y todas esas estupideces innecesarias.. Cuando para eso hay muchas otras formas de comunicarse con los amigos de vetdad y con la gente que a uno realmente le interesa... y no para que "raimumdo y todo el mundo sepa la vida de uno"... o para que uno ando viendo un montón de superficialidades y falsedades de un montón de "cabezas huecas" que se creen amigos de uno...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todos, son una verdadera perdida de tiempo, cuando las usaba me empecé a dar cuenta que lo único que hacían era alimentar el morbo con cosas banales, y que las personas que más "sobresalían" en estas redes, son gente insegura de si mismo, que buscan tener constante aprobación de los mal llamados miles de " amigos " que se aceptan en esas redes para nutrir su estado de ánimo, mostrándose con caretas en las redes y ocultando su verdadera personalidad, ya que hay una gran mayoría que intentan idealizarse ya sea a través de fotos o de Estados.

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales son otra clara evidencia de la involución de la especie.

    ResponderEliminar
  5. "esa extraña web a la que ni siquiera Zuckenberg aún le ha encontrado una utilidad clara."
    Estoy contigo pero el cabrón de zuckerberg se baña en dinero de todos esos pardillos, es esa la utilidad.

    ResponderEliminar
  6. El uso de redes sociales ha provocado una fractura social bastante acusada, ha sacado lo peor del ser humano a la luz y ha hecho de las personas esclavas psicológicas de su propio espacio virtual en Internet.

    La primera es que ha provocado una fractura social importante, debido a que nadie parece interesado en conocer a otras personas a la antigua usanza, dejan de lado el tiempo productivo para hacer amistades y se dedican a cotillear sobre la vida de aquellos que tienen entre sus amistades virtuales, bajas a la calle y vez zombies andando por la calle, en el metro, en la cola de la panadería, en la sala de espera del médico y hasta en las terrazas del bar rodeado de "amigos" pero con las narices pegadas a la pantallita.

    La segunda, ha sacado lo peor del ser humano en terminos psicopatológicos, se ha fomentado la vanidad y el narcisismo, el consumo exacerbado a causa de la exposición de otros contactos en tus círculos de amistad ya que si alguien se compra un artículo siempre habrá alguien que quiera superarlo y comprar uno igual o mejor para compararse, también se da el caso de personas que les encanta hacerse selfies en todo momento y lugar para subirlo a sus redes y mostrarse maravilloso, y así obtener una cantidad de "likes" que no hacen otra cosa que inflar el ego y el narcisismo psicopático del individuo. También se da el caso de empresas que cotillean a sus empleados para obtener información, cuidado con esto porque puede ser realmente peligroso, si antes de existir Internet y las redes sociales ya había problemas con jefes psicópatas narcisistas, con éste tipo de herramientas contribuyes a tu inseguridad ante este tipo de enfermos, lo mismo ocurre entre amistades que no conoces de nada y que puede que vivan cerca de ti. Piénsalo.

    Y por último, este tipo de herramiemtas han pasado a ser algo venenoso para tu mente, tu tiempo productivo e incluso para tu vida social, piénsalo, ¿cuántas parejas se han roto por falta de interés o por cornamentas?, ¿cuantas amistades se han roto por falta de interés para quedar y preferir quedar otro día atendiendo antes a esta basura antisocial llamada red social?, ¿cuanta psicopatología ha despertado en individuos que ni siquiera en ellos mismos lo perciben?, ¿narcisismo?, ¿ultraconsumo?, ¿vanidad?, ¿falta de respeto en foros por ideologías diferentes y llegando al insulto o la amenaza?, ¿grupos intolerantes que crean grupos para difundir información erronea y mucha intolerancia, xenofobia y rencor?

    Piensalo, las redes sociales no son nada productivo, son una bomba de relojería que nos puede estallar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  7. Una sociedad que se siente sola y abandonada por Dios.

    ResponderEliminar