Y la policía sin número de placa (una vez más)

La inviolabilidad de las Cortes Generales sí, pero la obligación de los policías de llevar visible su número de placa no (Orden INT/1376/2009, de 25 de mayo, por la que se complementa la regulación sobre distintivos en el Cuerpo Nacional de Policía. B.O.E. 2ª página, 4º párrafo).

Para unas cosas sí están las leyes y si no la policía interviene, pero otras están para pasárselas por el pito del sereno y además por el la propia policía.

Este es el país en que vivimos. Un paripé de te digo lo que tienes que hacer y yo ya veré si hago lo que me apetece. Ole y ole.

La policía no sólo no llevaba su número de placa visible si no que si se le pedía tenía la cara dura de contestar "Te voy a dar otra cosa". Y con ole, olé. Pa chulo yo.

Y lo grave es que es reiterado. El temita este de que la policía antidisturios debe llevar visible su número de placa pero no lo lleva no es nuevo. Y ningún político interviene, ni juez, ni defensor del pueblo... nadie. Los políticos como mucho hablan, que eso se les da muy bien, pero hacer... lo que se dice hacer... no. Debe darles una pereza empezar a hacer algo...

 Ahora me siento mucho más seguro y protegido, sí. Después de estos desmanes ¿quien no lo estaría?

Estoy convencido de que hay policías que sí cumplen con las leyes, pero hay que sacar de la olla los garbanzos podridos, tanto de la olla policial como de la política.

Aquí puedes pedir que sea delito cuando no muestren su número de placa.