Microsoft, Microsoft, Microsoft

Lo prometo: no vuelvo a mencionar a Microsoft.

Auriculares en condiciones

A ver qué día a alguna eminencia se le ocurre hacer unos auriculares con una cabe QUE NO SEA DE GOMA, porque se enreda con TODO.

Digo yo que no debe ser TAN difícil hacer un puñetero cable flexible y que RESBALE con todo.

¡Ui! ¡Casi!

Jordi Évole entrevista en Salvados al ministro de interior español Jorge Fernández Diaz, que tiene un discurso coherente y correcto excepto en algunos temas. Uno de ellos estuvo destacadamente ausente: la concertinas.

Este ministro es el que afirma que las concertinas causan erosiones. Y se queda tan fresco. Luego nos da lecciones sobre  "buenismo".

El discurso de su entrevista es muy correcto y equilibrado pero queda en evidencia de forma nítida por todas sus declaraciones anteriores, tantas y tan desafortunadas.

Casi había aumentado mi valoración del ministro, hasta que me he dado cuenta de todo lo que no se le preguntó.

Una entrevista blandita.

Mal Jordi. Mal.

No, no es eso: es mucho más grave

Metro investiga la autoría de la orden de perseguir a gays, mendigos y músicos

Y UGT añade: «Un hecho gravísimo» al que el secretario general de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha manifestado que les ha sorprendido la existencia de este documento, ya que es algo «gravísimo» que se hagan rutas para que los trabajadores persigan a unos viajeros.

Y aquí llega la perla de UGT: «Creemos que los trabajadores se han negado de forma rotunda porque entienden que cualquier viajero es totalmente respetable».

Recordemos que en España es ilegal la discriminación por motivo de orientación sexual y que las instrucciones del Metro de Madrid no discriminan sino que directamente persiguen.
Y no es que "cualquier viajero es totalmente respetable", no: se trata de un derecho constitucional el que ha sido violado.

¿Dirían lo mismo si en lugar de "gays" hubieran puesto "judíos"? ¿Así se entiende mejor?

Destitución no: una denuncia en toda regla del fiscal es lo que hay que hacer.

El director de la CIA: un caso sin remedio

¡Hay pillín! Te cubres muy bien... pero se te pilla.

"Volvería a realizar ahogamientos simulados si ello supone salvar miles de vidas americanas", dijo el prenda.

Esta perla digna de análisis es la que soltó el director de la CIA. De la CIA, no de cualquier sitio.

Bien: hagámoslo. Analicemos la perla.

"Volvería[...]": reconoce que ya lo ha hecho antes, pero no cuantas veces. Qué peligro tiene este señor si se le deja a su aire.

"[...] a realizar ahogamientos simulados si ello supone […]". Y las veces anteriores que lo hizo, ¿lo supuso? ¿Ha de hecho salvado usted alguna vida? ¿Qué parte de que "la tortura no es efectiva para obtener información" no entiende usted? ¿Qué parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no entiende el caballero?

" […] salvar miles de vidas americanas."

Solo americanas. Solo por ellas usted torturaría.

Gracias entonces por no hacerlo en mi nombre.

¿Qué son los políticos actuales?

Es curioso que en castellano exista un adjetivo que define muy bien el rasgo de los políticos actuales:  embusteros.

La política es coger las necesidades de varios grupos y encontrar una solución aceptable para todas las partes, la mejor solución posible.

Actualmente los políticos en lugar de hacer eso se están dedicando a buscar cómo mejorar sus propios intereses y encima tenemos que oír los embustes con los que lo justifican, esos embustes que tan a menudo van más allá y se pueden calificar sencillamente de cinismo.

Mierdas a destajo en Barcelona

Aún recuerdo cuando el excelentísimo Ajuntament de Barcelona levantó toda la Plaza de Catalunya para sustituir la estrella que la corona.

El motivo era sustituir la figura original por otra nueva hecha con piezas de terrazo expresamente fabricadas para ello. Porque no se podía utilizar terrazo normal, del mundano, no. Y me cuesta imaginar que no se fabrique hasta en colores Pantone y sobre el cual podría bailar un elefante. 

No: había que hacerlo tan especial que con esto nos han dejado nuestros amados políticos.

A la vista está la mierda que nos han dejado. Recuerdo la figura original y nunca la vi con los parches que luce la actual.

Con el rollo de "la vamos a dejar preciosa" hicieron una de las mierdas más memorables y visibles de la ciudad, y la hemos pagado entre todos.

Del mismo terrazo le ponía el pisito a todos los que intervinieron en la boñiga.

Imbéciles lobotomizados (y su móvil)

Lo reconozco: muchas veces uso el móvil mientras camino.

No obstante hay varias características que me diferencian de los/las imbéciles lobotomizados con los que me cruzo y que pretenden hacer lo mismo.

1.- Visión periférica

Se necesita un mínimo de visión periférica para ver más allá de la pantalla del móvil. Cuanto más imbécil menos visión periférica.

Si no puedes escribir o leer la pantalla sin tropezar y molestar, no lo hagas: te ahorrarás miradas de desprecio.

2.- Prestar atención a bordillos y otros obstáculos.

Sin una visión periférica adecuada no solo los imbéciles se comen los bordillos sino que además tienes que esquivarlos si no quieres comerte un imbécil.

3.- No en las escaleras, que formas colas.

Los imbéciles que van a paso de abuela en las escaleras forman colas. Y de buena mañana.

4.- A velocidad adecuada.

Usa el móvil, pero siempre que no te impida  hacer lo que tienes que hacer a una velocidad adecuada. Evita que te llamen imbécil con razón.

Arturo Fernández: ¡qué gran ejemplo!

Arturo Fernández: “Usé la ‘black’ en mi restaurante porque era mío”

Arturo Fernández justifica los gastos en sus restaurantes con la 'tarjeta b': "Son más baratos"

Otro que nos toma a todos por gilipollas.

Menudo país de... ¿qué adjetivo les pongo?

Cinemagraph y el arte

No conozco ningún medio sobre el que no se pueda hacer arte.

Hacer cinemagraphs parece al alcance de cualquiera, pero con un resultado más bien inadecuado.

Los primeros cinemagraph que pasaron por mis manos fueron unos que me envió un amigo porque "a ti te gusta la fotografía". Losvi y me perecieron, sí, novedosos, pero tampoco nada para tirar cohetes por aquel año.

Poco a poco he ido viendo auténticas obras de arte que consiguen capturar la sutileza y belleza de un momento y repetirlo infinitamente.

Por el contrario he visto cinemagraphs que son la captura de un momento que casi es escabroso: personas de mirada congelada a quienes se le mueve un mechón de pelo, siluetas congeladas de gente a la orilla de un lago con olas, movimientos repetitivos sin objeto alguno. Un sin fin de calamidades repitiéndose infinitamente.


Errores de libro

Érase una vez un blog llamado Blogger, que fue comprado por Google. Desde un navegador uno mismo podía escribir sus posts y poner la letra negrita, cursiva, subrayado y hasta tachado.
Blogger además tenía una aplicación para móvil que permite escribir tus entradas allá donde estés mientras tengas cobertura de datos. Esta aplicación permitía poner la letra negrita y cursiva. Nada más.
Curiosamente el corrector ortográfico del editor de posts de la aplicación, subraya las palabras que uno está escribiendo y trata de corregir los posibles errores ortográficos. Pues el editor falla a menudo al quitar el subrayado de la palabra en corrección y cuando se publica el post aparece con la palabra subrayada, algo que no permite la aplicación.

Qué cosas tiene la vida.

Lo que hay que oir...


Y beber agua quita la sed.

¿Privatizar o no privatizar?

Es la puñetera discusión y mira que es sencilla la respuesta, larga pero sencilla.
El negocio privado tiene como principal objetivo ganar dinero: coger algo con un valor, transformarlo y el nuevo algo tiene más valor y se vende a este nuevo valor.
Pero a veces esa transformación incluye actividades que cercenan características que debe tener el producto final .
Estas actividades, como reducir la calidad o alcance del producto, son aceptables en muchos negocios, pero no en algunos actualmente públicos, como bomberos, electricidad, telecomunicaciones, policía, educación y sanidad.
¿Por qué estos servicios no? Esas acciones cercenantes no son aceptables por que la policía podría solo acudir al socorro que quien únicamente pueda pagar el servicio, algo impensable debido a la universalidad de la seguridad en el estado.
La sanidad podría solo darse a quien pudiera pagarlo, algo impensable ya que la salud publica implica a todos los ciudadanos. No es posible tener una pandemia contagiosa y esperar que el virus o bacteria no se propague a sus anchas entre la población sin sanidad. Y esto es un argumento ya suficiente. Sobra ya entonces el de que todos tenemos derecho a la vida, y una atención sanitaria insuficiente respecto a los medios técnicos disponibles es acortar o directamente segar una vida.

Lo que no te enseñan en la escuela ni la universidad

Estoy descubriendo con cierto asombro que en donde trabajo se me valora, entre otras cosas, por tener buen criterio.
Pero ¿cómo se llega a tenerlo?
Puedo asegurar que no ha sido en la universidad, ni de lejos.

En cambio sí fue entre el ejemplo de mis padres y el de solo un puñado de auténticos profesores de la antigua Enseñanza General Básica y el instituto.

Una pregunta que me comencé a hacer a partir de cierto momento fue "¿Y esto que decido es lo correcto?".

Tras mi respuesta la inmediata siguiente fue "¿Para quien?".

Estas dos preguntas en muchos casos me hicieron cambiar de decisión, a pesar de que la nueva era personalmente peor para mí, aunque más justa.

Y esto me ha hecho ser una mejor persona y un mejor profesional, ambas cosas reconocidas por otra gente.

Por el contrario he tenido contacto con otros profesionales con formación pero sin educación.

Y en la universidad, al menos a la que fui, la Universitario Politécnica de Catalunya, la educación ni importaba, ni se enseñaba ni se veía, ni en profesores ni en estudiantes: aquello era una jungla a ver quién era más hijo de puta.

¿Y todo esto importa? Mucho.

Una decisión correcta, acertada, justa, incluso técnicamente, requiere valorar no sólo los propios intereses si no además los de las otras partes implicadas.

El egoísmo salvaje que he visto en infinidad de personas impide precisamente hacer lo correcto, lo justo, lo adecuado, y para eso hay tener al menos la voluntad de serlo.

Y lo cierto es que cuánto más difícil se ha encontrado uno la vida más difícil resulta ser buena persona. Cuantas mas carencias se sufran más empeño personal se requiere para ser justo y bueno. Y he visto mucha gente que ha sucumbido al egoísmo, me temo que en muchos casos por carencias injustas.

No hay nada más ejemplar que ver a alguien con poco pero que es justo y buena persona.

Mientras tanto tenemos políticos mezquinos propiciando justo lo contrario mientras se les llena su boca embustera de "excelencia" y  "productividad".

Lo que, según mi educación, se califica de gentuza.

El cáncer y los limones

Mariló Montero, la presentadora de Televisión Española, esa televisión que pagamos entre todos los españoles, dice que oler un limón puede prevenir el cáncer.
Pero a mí lo que me interesa saber es lo que previene el epopeico cretinismo que sufre ella. Salvaje, el cretinismo.
También me gustaría saber de dónde saca Televisión Española este tipo de gente y qué currículum exige.

Rouco Varela necesita 6 habitaciones para su ego

El cardenal Rouco Varela, querido y amado por todos los españoles por sus ideas y comentarios, siempre tan acertados, tan comedidos, tan respetuosos y tan justos, se muda a un pisito de CUATROCIENTOS metros cuadrados, SEIS habitaciones, CUATRO cuartos de baño y una terraza con VISTAS a Madrid.
Lo de las seis habitaciones lo entiendo: un ego como el de Rouco no cabe en cualquier parte. Lo de los baños también: tanta mierda saliendo de ese cuerpo no puede evacuarse a tiempo con un solo baño. Incluso también la terraza: solo hace falta imaginar como debe oler el pisito tras la ingente cantidad de mierda de la que es capaz este ser, y necesitará que le de el aire, respirar a.
Todo un ejemplo de voto de pobreza. Y coherencia. ¡Bravo! ¡Bravísimo!

Momentazos de la vida

Cuando descubres , cantando una canción que te emociona que el vibrato se debe originalmente a eso y en canto te enseñan a imitarlo sin estarlo.

Productos hechos con el culo: estropajo azul de Spontex

Todos tenemos un estropajo en la cocina y lo usamos a menudo, al menos yo.

¿Qué diferencia hay entre un estropajo azul de la marca Spontex y otros? En el de Spontex se seca la esponja amarilla. ¿Y eso importa? Bastante.

Al añadir jabón al estropajo éste queda impregnado de agua y jabón y permanece húmedo y jabonoso por un tiempo, hasta que se seca. Entonces ni mojándolo recupera su "jabonosidad".

El estropajo de Spontex se seca en mucho menos tiempo porque absorbe agua en el material añde la esponja amarilla, además de por ser una esponja. En otros la esponja es de un plástico que no absorbe agua, excepto como esponja. Esto hace que al de Spontex haya que ponerle más jabón al estropajo tras dejarlo de usar un día, porque se ha secado, algo que no sucede con los otros en el mismo tiempo.

Actuar con coherencia. Tener principios. Justicia.

El alcalde de Barcelona Xavier Trias (Convergencia i Unió), en lugar de utilizar todos los instrumentos legales para aclarar el asunto del 4F se dedica a dar palmaditas en la espalda a base de premios.
La actitud de los autores del documental "Ciutat morta", Xavier Artigas y Carlos Ortega, me ha parecido adecuada, correcta a la situación, ponderada, ejemplar y coherente. No sé si yo en su lugar hubiera sido tan correcto.
Los políticos agarrados con uñas a sus cargos y su ceguera respecto a quienes deben responder me parece de película de ficción-terror.
Y esto tiene que cambiar. Esto no se puede llamar justicia.
Tengo muchos adjetivos para este tipo de persona y ningún halago.

Carta abierta a Microsoft

Carta abierta a Microsoft

Me dirijo a ustedes para explicarles los problemas que causa su software.

Cambio de aspecto y ubicacion de funciones.

Desde que recuerdo, y he trabajado con Windows 3.11, la publicidad Microsoft se ha caracterizado por atribuir a cada nueva versión  de Windows su "confiabilidad", su mayor rapidez, su mayor productividad y que es "más  divertido".

De la confiabilidad no voy a hablar porque todos los que hemos usado Windows sabemos lo que es una pantalla azul. Su forma de terminar con éstas fue cambiarle el color o hacer que se reinicie el ordenador, dejando al usuario boquiabierto tras perder su trabajo. Recuerden: los datos introducidos por el usuario son sagrados.

Sobre la rapidez quizás engañen a los desinformados. Claro que un nuevo Windows en un nuevo ordenador funciona más rápido. Muy malo sería que funcionase más lento.

"Divertido": no sé  qué creen en Microsoft que hacemos con Windows pero desde luego no hacemos campeonatos con el buscaminas o el solitario. Usamos sus productos para trabajar, y con su software no solo no es divertido sino incluso llega a ser desesperante.

Y ahora hablemos de la productividad. ¿En serio creen ustedes que un usuario buscando dónde han puesto en la nueva versión la funcion que ha usado toda la vida es productivo? ¿De verdad? Pues hay noticias para ustedes: no lo es. Ya han perdido un cliente de Windows por este motivo.

Y lo peor de todo es que son cambios absolutamente innecesarios. El "ribbon" con funciones es la mayor desgracia que han hecho en muchos años, incluso cuando ya creía  que no podían hacerlo peor.

Quitar el botón de Inicio también lo llamaran "productividad", pero los usuarios tienen otra palabra para describirlo, que comienza por m y termina por a.

Este es el principal motivo para haber dejado de utilizar Microsoft Office y usar en su lugar Libre Office. Un cliente de Microsoft Office que han perdido.

Actualizaciones con características no solicitadas.

Los contratos de software resultan abusivos por la más que laxa responsabilidad atribuible al fabricante, pero además tenemos los usuarios que soportar infinitas actualizaciones con funciones y características no solicitadas y que con frecuencia son ajenas al interés del usuario. Funciones cargadas de errores que llevan a más actualizaciones, como si los usuarios no tuviéramos nada más que hacer en todo el día que actualizar su software una y otra vez.

Pero los errores no terminan ahí

Rompiendo sus propios programas.

Pero tanta actualización no soluciona errores, por ejemplo, en Microsoft Office 2010. Funciones que en Office 97 iban perfectas en Office 2010 fallan sorprendentemente. E insisto, no será por falta de actualizaciones.

Versiones comerciales.

Otro tema al que ustedes deberían prestar mas atención es la creación de versiones cuyo único objetivo es volver a vendernos lo mismo pero con cuatro cambios visuales. Es un error.

La mayoría de los usuarios preferimos un entorno que no cambie, que nos permita estar muy familiarizados con él y así realizar el mismo trabajo en menos tiempo. En este aspecto ustedes tienen mucho que aprender de Adobe Photoshop.

Es muy triste que una compañía como Microsoft, que lo tuvo todo a su favor durante décadas, no haya sabido aprovechar esa ventaja para hacer de sí misma una mejor empresa de software.

Android Lollipop y otras mierdas estupendas (actualizado)

Ayer recibía una notificación para actualizar Android a la versión Lollipop. Y lo actualicé: grave error.

Ya me ha tocado las narices los cambios de colorines y cosas de sitio. ¿Qué necesidad había de cambiarlas?

Pero lo mejor de todo estaba por llegar: Bluetooth no funciona. Tal cual: no lo encuentra ningún dispositivo.

Lo de los colorines pase. Yo lo pasó y  a mi padre le saca de sus casillas, pero yo lo paso. Igual que lo de ir por ir es tontería, cambiar por cambiar es igualmente estúpido. Pero cosas que antes funcionaban perfectamente dejen de funcionar no tiene ningún sentido y es inaceptable.

¿¡Y ahora tengo que perder horas y horas en buscar si tiene solución el problema que yo no he causado!?

No vuelvo a actualizar Android. Que se instale las mierdas otro.

Actualización:
Después de finalmente tener que buscar en Internet, resulta que hay que eliminar todos los dispositivos vinculados para que Bluetooh vuelva a funcionar.
Quien programó el cambio que hayan hecho pensó que era mejor no desvincular nada (e impedir que se vincule ningún otro dispositivo ni funcione ninguno) que desvincular todo o mejor aún, que hacer el cambio compatible con los dispositivos ya vinculados.
Un Genio.