Y para demostrarlo, aquí tenemos la prueba: Sofía de Borbón cumple nueve años
Es, sin duda, la noticia del día, la más importante, la que todo periódico de verdad debe publicar.
Y para demostrarlo, aquí tenemos la prueba: Sofía de Borbón cumple nueve años
Es, sin duda, la noticia del día, la más importante, la que todo periódico de verdad debe publicar.
Emigrantes muriendo ahogados en el Mediterráneo y, los que sobreviven, pasando frío y hambre para luego ser expulsados a Turquía.
Mientras tanto, en París...
Noticia: los beneficios de Apple bajan.
Pero la pregunta es: ¿hay alguien que esperase que subieran eternamente?
Ingenuos.
Cuando Francia cede y acepta algo injusto y que tuerce sus ideales nos demuestra que ya no los tiene. Francia ya no es lo que fue. Acostumbra a suceder, por desgracia, cuando políticos sin principios tienen que defender precisamente eso; principios.
Pero si Francia no es lo que fue, el Vaticano tampoco es lo que dice ser. El Papa no deja de ser un político, que dice una cosa y hace otra. "Si una persona es gay, y busca a Dios...¿quién soy yo para juzgarla", dijo el Papá.
Juzgarla no, pero tampoco como la quiere como embajador de Francia.
Feo. Muy feo en ambos casos.
Cuando sucede algo que tiene consecuencias sobre la salud de las personas oímos que han habido tantos muertos y tantos heridos.
Muerto es muerto, eso no tiene discusión, pero cuando se habla de heridos, y teniendo en cuenta que los periodistas evitan las imágenes crudas, da la impresión de que "herido" es algo no muy grave. Para colmo, con frecuencia se les desea "una pronta recuperación".
No: no nos engañemos. Habrá heridos que no se recuperarán. Gente que habrá perdido una mano, un pierna, un ojo, no lo recuperarán.
Cuando alguien dice "heridos" no está hablando de tiritas y mercromina.
Bancos a pleno sol. Ideal para los meses de verano.
Hay cada fenómeno haciendo y cada funcionario aceptándolo que es para darles un guantazo con la mano abierta a los dos y ponerlos en órbita geoestacionaria.
Microsoft se caracteriza por tomar decisiones que tocan las narices a los usuarios.
Otra de ellas es la puñetera flechita, al final de los nombres de las columnas en el explorador de archivos, que permite agrupar los archivos por algún criterio relacionado con la columna en la que está.
Esa puñetera flechita queda justo en el peor sitio para que, cuando quieres agrandar la columna, en lugar de eso aparezcan las opciones de agrupación.
De verdad: no he visto una cosa igual. Microsoft tiene una capacidad par hacer mal las cosas que pocas empresas pueden igualar.
IFrescuore son una cadena fruterías y verdulerías.
Esta semana veía como una cartelito anunciaba el precio de "llimones dolçes" (en catalán "limones dulces").
En la Vikipèdia (la Wikipedia en catalán) aparece un artículo en el que se indica que las limas de toda la vida, en castellano, en catalán son "limones dulces ", argumentando "lima" en catalán se refiere tanto al limón común como a la "lima":
"Cal no anomenar aquest fruit només llima, com es fa en castellà, ja que la llima és sinònim de la llimona comuna."
("No hay que llamar a este fruto sólo como lima como se hacen en castellano, ya que la lima es un sinónimo del limón común.")
Bien. Vayamos al diccionario de la Gran Enciclopèdia Catalana ("www.diccionario.cat"), que viene a ser lo más parecido a la RAE para el castellano, busco "llima" y aparece la siguiente acepción de la palabra, y como sinónimo de "llima dolça o llimona dolça" ("Lima dulce o limón dulce")
"ALIM Fruit de la llimera, semblant a una llimona, de color verd groguenc i polpa verdosa, molt àcida i sucosa, emprat sobretot en l'elaboració de begudes refrescants i com a aromatitzant."
("ALIMENTACIÓN. Fruto del limero, parecido a un limón, de color verde amarillento y pulpa verdosa, muy ácida y jugosa, empleada sobretodo en la elaboración de bebidas refrescantes y como aromatizantes")
A pesar de la información errónea en el artículo de la Viquipèdia, Frescuore tenía varias opciones para etiquetar el producto: "lima", "llima" y "llimona dolça".
Frescuore optó por el término que daba más pie a confusión.
Bravo, Frescuore, bravísimo. Sigan así, y échense a dormir.
Adobe sigue metiendo la pata allá donde hace un cambio.
La versión 2015 tiene activado un modo de visualización la mar de incómodo: al llegar al final de una página, en lugar de comenzar a mostrar a continuación la siguiente, cambia toda la pantalla para sustituir el contenido actual (el final de la página) por el inicio de la siguiente pagina., ocasionando un salto visual muy molesto.
Por suerte se puede cambiar la configuración de Acrobat Referencia para que muestre los PDF tal como había antes, como si el documento fuese una única página muy larga y continua.
Pero esto no ha evitado que Adobe cambiará la forma de visualización a lo que le venía en gana sin tener en cuenta el sentido común.
Bravo Adobe, bravo.
El artículo de ElDiario.es no nos cuenta nada que no supiéramos: que Estados Unidos tiene un doble rasero vergonzoso.
Uno es el que aplica a los demás y otro muchísimo más laxo y ambiguo para sí.
No es una novedad. Ya lo sabíamos. Forma parte de la historia.
¿Cómo? ¿Que el watetboarding no es tortura? Entonces, a todos los que defienden eso, no les importaría que lo usasen en sus abuelos, padres, maridos, madres e hijos, ¿verdad?
Lo mismo que no es tortura que te interroguen en una comisaría.
Hay que tener muy poca ética y mucha cara dura para defender que el waterboarding no es tortura.
Nuestro presidente en funciones está por las cosas importantes. ¿El paro? ¿La corrupción? ¿La economía? ¿Regular los bancos? ¿Regular la especulación?
No: el huso horario. Toma ya.