"Bueno, como no ha tenido consecuencias…" (dijo la CNMC)

Conducir un coche sin carnet está prohibido y, si te pillan, te multan. Si incumples la ley, y te pillan, tiene consecuencias. La importancia de las consecuencias depende de lo que haya sucedido a causa de tu infracción, pero nunca queda impune, aunque no supieras que estabas incumpliendo la ley.

En cambio, cuando CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) de entera de una ilegalidad, si no ha tenido consecuencias, pelillos a la mar y el infractor queda impune. Y eso es exactamente lo que ha hecho.

¿Alguien me puede acercar una pandereta? Es para sentirme más integrado en este país.

6 millones de multa a las eléctricas que pagamos todos

El expediente sancionador a las eléctricas por la subida del precio puede acabar con 6 millones de multa, pero recordemos que los consumidores ya hemos pagado a las eléctricas. Para colmo no sabemos cuánto ganaron las eléctricas por subir el precio artificialmente.
Que si hubieran ganado cien y las multan con seis, pues seguro que lo pagan con gusto e igual repiten la jugadas. No veo ejemplaridad

En resumen, el estado nos ha cobrado 6 millones a través de las eléctricas. Una bonita forma de recaudar.

DC Shoes y el spam

El spam. Parece que hay empresas que no se enteran de que no solo no es productivo si no que daña la imagen que tienen los consumidores de su marca.

Voy a explicar dos de últimas tendencias que estoy padeciendo.

La primera es con el enlace para dejar de recibir los correos que te envía una empresa. Vas al enlace, te desuscribes, te muestran un mensaje de que lamentan que ya no quieras recibir sus correos, todo parece correcto y tiempo después vuelves a recibir el spam, porque tu gestión no ha servido de nada, excepto para que sepan que sigues leyendo el spam que envían.

La segunda es que te das de baja de una lista de distribución de correo (de spam) y alegremente te dan de alta en otra distinta.

Un fuerte aplauso para DC Shoes por usar la primera de estas "tendencias" y maldito el momento en que les di mis datos. Al próximo correo los marco como spam directamente.

La policía francesa también es de aupa

Esta es la secuencia: um policía francés sujeta a un manifestante, éste se consigue soltar y el policía decide darle una patada (muy profesional, sí) y por si acaso, aunque el mamifestante está en el suelo, le suelta un chorro de espray pimienta.




Un fuerte aplauso aplauso este policía francés, por su proporcionalidad y profesionalidad. Bueno, la ausencia de ambas.

Un poco sobre quienes leen este blog

Este blog tiene como principal objetivo desahogarme, de dejar constancia de todo lo que me crispa (y alguna buena noticia) y prevenir a otros de las malas prácticas de grupos, personas y empresas cuando no directamente mostrar su incompetencia.

No es mucha gente la que lo lee con frecuencia (unas 8 personas) pero algunas de las entradas han sido leídas muchas veces. Y me alegra haber aportado a quienes las han leído un poco más de información que les haya permitido tomar alguna decisión más informado.

Hoy voy a compartir la información que no se ve de este blog. Son datos de quienes lo leen, por si a alguien le resulta interesante.

Un dato curioso es que cada dos semanas hay un pico de lecturas (unas 100), y sucede como un reloj. Supongo que será Google indexando el contenido.

Este es el último pico.
Aquí se puede su frecuencia.

Las dos entradas más vistas, con diferencia, son sobre el contestador de Jazztel (una odisea desactivarlo) y 10 razones para no certificarse en Java (el lenguaje, no la isla).


 De las palabras que se han buscado en Google y han terminado en la lectura de una entrada, destaca "Unilever".


 El país desde donde más se lee es España.



 El sistema operativo más frecuente entre los lectores es Windows.



El navegador de Internet más común es Google Chrome.

Y estos son los datos que yo veo y los lectores no. Por eso quería compartirlos.

Endesa, Endesita…y las facturas (segunda parte)

Pues armadode paciencia he ido tempranito a la oficina de Endesa para ver si hoy me podían atender. Y sí, me ha atendido, pero la misma muchacha del otro día-

Después de volver a buscar infructusamente la factura que emitió la empresa para la que trabaja, ha consultado a otra compañera, la cínica no, la otra, y me ha dado un número de teléfono al que yo debía llamar.

Olíndome lo que iba a pasar, he llamado sentado aún delante de su mesa, y como era de esperar, una locución me decía que en breve me atenderían, una y otra vez hasta que me indica que no me pueden atender en ese momento y que llame más tarde. Todo esto yo con el altavoz, a ver si se les caía la cara de vergüenza del servicio que dan.

A la cuarta llamada coincide que me responde una persona mientras la cínica me grita desde cuatro mesas más lejos "Podrías apagar el altavoz? Es que se oye hasta aquí.", lo cual estaba dentro de mi intención, claro.

Como ya tengo alguien al otro lado del teléfono, apago el altavoz y le explico al del teléfono la situación y me dice que tengo que llamar a otro número. Le pregunto si en él me van a enviar otro teléfono y me dice que no lo sabe. Criatura.

En el nuevo número de teléfono suena una locución que me invita a marcar una extensión para dejar un mensaje o bien dejar un mensaje "general", o sea, uno que no va a oir nadie.

Le informo a la muchacha de la oficina de Endesa del resultado de la gestión a partir del número que me ha facilitado y me responde que no puede hacer más, y tengo que explicarle que es la empresa la que tiene que poner los medios para que ella haga las gestiones, que no es culpa suya, pero que es una tarjeta de presentación terrible si pretenden que contrate nada con Endesa.

Visto lo visto, decido llamar por última vez al teléfono de atención al cliente.

Después de más de treinta minutos para hacerle entender al chaval que había al otro lado cuál era el problema, concluye que no puede ayudarme más y entonces le digo que en ese caso quiero hacer una queja.
El chaval me dice que no puedo hacer una queja porque no tengo contrato de suministro.

Lo último ha sido enviar todos los datos del asunto a atencionalcliente@endesaonline.com, y si no lo arreglan será acudir a la Agència Catalana de Consum.

La futura Ley de Protección de Datos (actualizado)

Decir que los políticos toman a los ciudadanos por el pito del sereno es quedarse muy, pero que muy corto.

Muestra de ello es la futura Ley de Protección de Datos, que autoriza a los partidos políticos s enviar spam. Así de claro.

También ofrece un mecanismo "sencillo y gratuito" para darse de baja. Es decir, una forma sencilla y gratuita de dejar constancia bien clara de tu opinión política. Pero el voto es secreto ¿Eh?

Me reciba esta ley como "futura" porque nada hace esperar que cambie hasta que la aprueben, porque todos los partidos políticos están súper de acuerdo. Para otras cosas no, pero para esto forman una piña.

Actualización (2018-11-23).
Resulta que Podemos y Ciudadanos, después de que El Diario informase del artículo de la ley, ahora dicen que no están de acuerdo y que "intentarán" que se modifique.
Y llegan tarde, porque ya la ha aprobado el Senado: Podemos ha votado en contra (manteniendo las apariencias) y Ciudadanos ha votado a favor (bah! Ya qué más da).

Y solo se me ocurren dos razones por las que no hicieron nada:

1. Lo sabían y se callaron, intentado tomar a la ciudadanía por gilipollas.
2. Son incompetentes y no se leen lo que votan, porque lo votaron. Es decir no están haciendo el trabajo por el que se les paga. Ambos partidos estaban muy ocupados con polémicas y mierdas innecesarias como para leerse, ninguno de sus diputados, la ley que iban a votar.

Mas líbranos de los sucedáneos de vino de Carrefour

Hace unos años que descubrí los vinos Moscato de aguja. O sea, vinos espumosos de uva moscatel que, aunque son dulces, poco tienen que ver con el vino moscatel típico de las fiestas de invierno. Y cuidado que tampoco tienen poca graduación.

Pues bien. Me encontraba de paso en un Carrefour (lo sé, lo sé: no es una bodega muy selecta) y como tengo una cenita en breve, me he dicho "voy a llevar un moscato". Y me ha costado encontrar uno.

Para empezar, muchos no son vinos de aguja sino vinos planos a los que les han añadido las burbujas a pelo, como a la Coca Cola.

Pero la cosa podía ser peor, y lo era: "bebidas" frizzantes. Y con ese adjetivo entra cualquier cosa pero en la botella no pone "vino". Lo que vienen siendo las "bebidas refrescantes" pero con tapón de corcho.

¿Por qué Carrefour los pone en la sección de vinos cuando no lo son? Un fortísimo aplauso para Carrefour. (y un beso).

Endesa, Endesita…y las facturas

Resulta que tengo una factura de Endesa que tiene mal la dirección postal.
La factura ya está pagada y Endesa no encuentra la factura para modificarla, porque en la dirección postal correcta aún no hay un contrato de suministro.
Quien realizó la factura me dice que la factura es de Endesa y que no puede modificarla.
En atención al cliente de Endesa me dicen que, como no hay contrato de suministro, no encuentran la factura y que deben hacérmelo en una oficina.
En la oficina el trato es exquisito, tienen a dos personas para atender a nueve que hay en cola. Hay una tercera, que está para poco más que dar folletos, que nos recuerda que a las siete cierran, haya la gente que haya esperando, y que tendrán que venir otro día.

A modo confidencial, la tercera me ha dicho que "mañana habrán tres atendiendo".

Intentando ayudar, la tercera muchacha, ha buscado la factura por la dirección postal incorrecta y le aparece un contrato a nombre de otra persona. Vamos: lo normal.

Por la dirección correcta no le aparece y por el número de factura tampoco (!!!) y me ha dicho que "quizás" alguna de sus compañeras (que son dos, por lo que puede usar el plural) pueda modificar la factura.

El pitorreo cínico de una de las muchachas clama al cielo. Está atendiendo una mujer mayor y le suelta:
— "Tiene usted muy buena letra, mejor que yo.
A mí ya se me ha olvidado escribir. Se me ha olvidado hasta pensar."

Ya sé lo próximo que voy a responder cuando me llame Endesa para ofrecerme alguna mierda:

— "Mi horario termina a las X. Tiene tres empresas delante. Si lo desea puede mantenerse a la esperara, pero si a las X no le he atendido, tendrá que llamar otro día."

No sé por qué me veo en yendo a la Agència Catalana de Consum. Verás tú qué risas nos vamos a echar.

Fútbol, política, porno y lo que tienen en común

La mejor forma de evitar que alguien haga algo es tenerlo entretenido.

Es la estrategia que alguna gente usa en el trabajo cuando se les reclama una cosa: de devuelven dos, para que mientras estés entretenido con esas no reclames  la tuya. Esto a nivel individual.

A nivel de grupo es un poco distinta la estrategia.

"Pan y circo" era lo que aplicaban los antiguos romanos: tener "satisfecha" a la gente para tenerla contenta, y "sin crear problemas".

Ahora, en cambio, se la mantiene ocupada, no entretenida o "satisfecha".


Fútbol

 ¿A nadie le parece raro que haya fúlbol todo el año? A parte de esta rareza, en los telediatios o periódicos se le dedica buena parte de su contenido, incluyendo espectaculares declaraciones como "Vamos a salir a ganar", que son todo un ejemplo de farfolla comunicativa, en la que se expresa lo evidente.

Además de lo evidente, también generan un sin fin de supuestas controversias en las que un nutrido grupo de ciudadanos se ven "obligados" a rebatir, comentar y aportar "soluciones".

Mientras sucede esto, la socidad es dirigida a algún sitio por ciertas personas, sin apenas ruido.


Política

Al igual que con el futbol, los políticos se dedican a hacer declaraciones que no pasan el más mínimo control de rigurosidad o veracidad, creando "polémicas" en las que otro nutrido grupo de ciudadanos se ven "obligados" a dar su opinión para desmentirlas o afirmarlas.

En la prensa y televisión nos "informan" de todas la polémicas en asuntos políticos sin entrar en el detalle.

Por ejemplo, en las campañas electorales, básicamente informan de encuestas, actos y declaraciones, pero aún sigo esperando que informen del contenido de sus programas políticos, a qué se comprometen, qué han cumplido e incumplido en el pasado y qué reclaman los ciudadanos.

Y si consigues terminar de "informarte" de la política nacional, tienes la internacional para no terminar nunca.

Los informativos de televisión de la mañana, tarde y noche son calcamonías con variaciones muy pequeñas.

Los de un dia y el siguiente, lo mismo. Podemos ver la misma noticia 15 veces sin apenas variación de su contenido, mientras tienes el culo quieto en el sofá.

Es el principal motivo por el que he dejado de ver los telediarios y leer periódicos: me quitan tiempo informándome de bien poco. Ahora me inforno de otras fuentes mucho más concretas y con la periodicidad que cada tema requiere.

Porno

¿Tampoco a nadie le resulta rara la ingente cantidad de pornografía gratis en Internet? Y sin embargo la industria pornográfica sigue exuberante.

No veo que en Google aparezcan tantos resultados retirados por reclamaciones de derechos de autor como de otros contenidos mucho más vigilados.

Una fórma rápida y efectiva de tener a otro grupo de la ciudadanía con las manos ocupadas.



¿Qué tienen en común estas tres cosas? Que el ciudadano es un receptor pasivo, sin posibilidad de intervención efectiva sobre ninguno de ellos.

Por lo menos éstas son tres de las formas de tener ocupados a los ciudadanos y evitar que sean activos. Borreguitos ocupados en tonterías fuera de su trabajo.


Estamos en un estado aconfesional (sí, claro…)

Rosalía, el flamenco, los gitanos y otras cosillas

Comencemos por lo básico: ¿A quién pertenece la cultura?

Un grupo de personas puede ser el origen de una cultura, pero no son los dueños de ella. La cultura no es de nadie. Que se lo digan los griegos a los romanos.

Actualmente solo hay una excepción legal y limitada en el tiempo: el copyright.

Cuando leo artículos como este de El País se me abre la boca hasta que la mandíbula me toca el suelo.

Frases como "Sin gitanos no hay flamenco" son terriblemente equivocadas. La frase correcta sería "Sin los gitanos andaluces el flamenco no sería lo que es hoy.".
La diferencia está en que la primera sigue atribuyendo y ligando el flamenco a la cultura gitana en general.

Primero: No soy doctor en cultura gitana, pero no parece necesario serlo para poder decir que no todos los grupos gitanos están relacionados el flamenco. ¿Los gitanos de Rumanía cantan flamenco? ¿Y los gitanos italianos? ¿Todos los gitanos del mundo cantan flamenco y el mismo flamenco?

Segundo: el grupo originario de una cultura no les hace dueños de ella. Puede ser el origen, el que transformó, el que la hizo popular, el que la engrandeció, lo que sea: pero no el dueño.

Y no solo se pretenden hacerse dueños de una cultura, yo no les quito el honor de su contribución al flamenco, sino además también dueños de las palabras, como "undevel". El colmo.

Es como si los catalanes estuvieran ofendidisimos porque el castellano incorporase "alioli" ( de "all i oli", "ajo y aceite"). Absurdo. Yo me sentiría honrado de que un grupo adoptase algo de mi cultura, porque eso indica que se aprecia.

Maltrato en centros de menores (hay que joderse…)

Resulta que quienes denunciaron el "posible" maltrato a menores ahora se les pretende condenar e que indemnicen a los menores que grabaron, sin su consentimiento, como si los menores hubieran denunciado que preferían su derecho a no ser grabados al de denunciar lo que se les estaba haciendo.

¡Bravo! Hay que tener los cojones muy grandes y cuadrados.

Josep Borell se está metiendo en un jardín...

Josep Borell, el ministrode Exteriores y quien nos encandiló con sus explicaciones sencillas de economía cuando fue ministro de ese área, se está metiendo en un espinoso jardín estando en contra de las "embajadas" catalanas, y no por ellas en sí mismas, si no por su argumentación.

Josep dice que en ellas se permiten actos de Carles Puigdemont o de Joaquim Torra diciendo que en España existen presos políticos, y que eso va en contra de los intereses de España.

Respecto a lo primero, recordemos que Carles Puigdemont no tiene ninguna orden judicial internacional de detención, por lo que puede ir por los paises que le vengan en gana excepto España, donde sí la tiene.
No veo por qué este sería un argumento para estar en contra de ningún establecimiento. Sería lo mismo que Josep Borrell dijera que está en contra de los Starbukcs fuera de España porque a ellos podría ir Carles Puigdemont. Absurdo.

Respecto a lo segundo, Joquim Torra puede expresar lo que le venga en gana donde le venga en gana, siempre que no sea delito, por muy en contra de los intereses de España que se pueda creer que va. Se llama libertad de expresión señor Borrell.
Si aplicásemos el mismo argunto a otros personajes españoles, también habría que usar el mismo rasero para otras declaraciones de políticos, lo cual no sucede actualmente y sería aplicar a Joaquim Torra lo que no se aplica a los demás. Igual de absurdo que lo primero.

Pero fijémonos que el Josep Borrell dice oponerse a estas "embajadas" catalanas, no que sean ilegales, por lo que su opinión, aunque respetable, no sirve de mucho para cambiar ningún hecho.

Lo grave de la opinión de Josep Borrell es que le va ser muy difícil justificar su opinión favorable, o no oponerse por silencio, a tantas otras opiniones y actuaciones que se pueden calificar de ir en contra de los intereses de España.

Porque si empezamos a aplicar como criterio esta opinión de Josep Borrell, vamos a terminar en una especie de dictadura intelectual en la que va a ser muy difícil argumentar qué va a favor o en contra de los intereses de España, comenzando con la presencia de inútiles colosales en la política española que tanto daño hacen a los ciudadanos.

Religión no contará como nota para universidad

¿Como? ¿No estamos en un estado aconfesional? Pues parece ser que aunque lo diga la tan nombrada Construcción Española, no.

Porque hasta ahora de impartirá en los institutos, en lugar de donde debería, en las iglesias (y que vaya quien quiera) y para colmo contaba para la nota de acceso a la universidad. Ahí es nada el cinismo de estado.

Y luego habrá quien me tenga que recordar por qué debo estar orgulloso de mi país. Sí.

Caramelitos: para unos más que para otros

Siguiendo con te tema del impuesto de las hipotecas, el gobierno dice que algunos estarán exentos de pagar el impuesto: el estado y las administraciones públicas, la iglesia católica, la Cruz Roja, la ONCE, las Reales Academias y los partidos políticos.

Lo del está y las administraciones públicas es de cajón.
Lo de la iglesia clama precisamente al cielo.
Lo de la Cruz Roja, bueno, pero esta organización está haciendo lo que debería hacer el estado.
Lo de los partidos políticos es de traca.

Así que el gobierno no solo deja la cosa como estaba (los bancos acabarán repercutiendo el impuesto en sus clientes) si no que además aprovechan la ocasión para excluirse ellos mismos (los partidos políticos) del impuesto.

Pedro: te ha quedado redondo, pero sigue apestando, aún con tu aclaración de que "democracia es que no paguen siempre los mismos".

Caramelitos: el impuesto de las hipotecas

El presidente de España, Pedro Sánchez, dice que modificará la ley hipotecaria los españoles no tengan que pagar nunca más el impuesto de las hipotecas que tanto ha dado que hablar.

Lo que podía haber sido una devolución del rescate a los bancos, ahora queda en nada, porque ¿alguien duda que los bancos traspasarán el impuesto a sus clientes?

Así el poder judicial hace lo que quiere la banca, el poder legislativo hace lo que quieren los ciudadanos y todo se cambia para que todo siga igual.
Son unos fenómenos, todos.

Eso de "dar un paso al lado" sin aclarar nada

María Dolores de Cospedal, la exministra de defensa que nos dejó muertos de la risa con su explicación del finiquito del extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas, se echa a un ladito para no perjudicar a su partido, pero sin dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.

También lo hizo Carmen Montón, exministra de sanidad, Maxim Huerta y un sin fin de políticos, todos con el mismo argumento

Os explico cómo funciona la cosa.

Tú tienes tu vida y vas haciendo lo que mejor te parece, pero el baremo que usas es uno concreto que te parece el mejor, el aceptable a tu situación. Nadie es un santo.

El problema viene cuando un nuevo cargo te exige un baremo más alto, una ejemplaridad de la que no has hecho gala hasta ahora.
Cuando alguien descubre que has estado con el carrito de los helados, en lugar de hacer justicia, dejas el cargo, esperando que el baremo vuelva a ser el que solías usar, pero no.

Y para quedar como una reina, dices que es por el bien de los demás de tu grupo con el tienes relación, no vaya a pensarse que ellos también estuvieron con el carrito o que apoyan que lo estuvieras tú.

Y ellos tildan tu decisión de "ejemplar" para remarcar que ellos no han estado con el carrito ni ven correcto estarlo.

Apartándote del cargo público esperas que ya no te presten tanta atención ni que tus juegos con el carrito de los helados se considere tan impropios de alguien que debe mostrar la ejemplaridad que requiere su cargo.

Y por desgracia así suele ser: cosas de los políticos que no suceden en ningún otro ámbito profesional.

La exministra Montón no ha dado más explicaciones sobre su máster, al igual que otros con másteres del estilo, con todos los visos de haber sido regalados.

Y esto no puede ser.

No puede ser que alguien cometa una ilegalidad y, por dejar su cargo, se echen pelillos a la mar. No.

Si yo pagase algo en "B" no puedo aspirar a ministro de hacienda, por ética personal, ya no digo profesional. Pero hay gente que opina que una cosa no impide la otra, dando la idea de que las leyes están de adorno y solo para los tonticos que quieran de buena gana cumplirlas. Y no.

Echarse a un ladito no puede ser el fin de la historia de asuntos turbios que es necesario aclarar, hacer responsables a sus autores y tomar medidas para evitar que vuelvan a ocurrir.

Si haces algo ilegal, sea cual sea tu baremo, debes saber que si te pillan vas a tener que asumir las consecuencias legales, porque el baremo de la ley no depende del cargo que ocupes.

Así que cada vez que oigo que alguien "da un paso al lado", ya sé lo que ha pasado y lo que va a pasar.

Recuperando la fe en la humanidad: el sistema educativo

Lo sé, lo sé: este blog lo acaparan las críticas a políticos. También, en general,  es una metralleta de quejas de todas las cosas que no son como deberían.

Pero de vez en cuando hay un brillo en el lodazal.

Hace tiempo que veo con interés vídeos de un canal de YouTube: Jaime Altozano

Varias veces, al terminar de ver un vídeo, YouTube me sugería un video de este canal titulado "Mi horrible experiencia en el sistema educativo", y aunque los vídeos del canal me parecían interesantes, éste me daba mucha pereza verlo, tan sólo por el título.

Hoy estaba viendo unos vídeos y me he quedado frito un rato en el sofá. Cuando me he desperado estaba reproduciéndose este vídeo y han bastado unas pocas frases para que le prestara atención.

No puedo estar más de acuerdo con la descripción que hace del sistema educativo en España.

Mención especial merece el minuto 11:06 ("Yo pensaba que los profesores de universidad serían gente apasionada por la enseñanza") y el gesto que hace tras pronunciarla expresa exactamente lo que me ocurrió a mí.



Cosas como este canal y ese vídeo son las que me hacen recuperar la fe en la humanidad y en que no todo el mundo es gilipollas.

Gracias, Jaime. Muchas, muchas gracias por tus videos.

La ministra Carmen Calvo nos toma por imbéciles

Así de claro.

La ministra dice que"el presidente del gobierno" nunca dijo que en Catalunya hubiera un delito de rebelión, sosteniendo esta afirmación en que cuando Pedro Sánchez lo dijo aún no era presidente. Hay que tener un coño del tamaño de Croacia para soltar esto y quedarse tan fresca.

No, señora Calvo, no: cuando nos referimos al "presidente" nos referimos a la persona Pedro Sánchez, que actualmente es presidente, y lo gordo no es que el presidente diga una cosa sino que cuando no lo era decía otra.

En resumen: donde digo "digo" digo "Diego".

Nada nuevo en el panorama político español. De vergüenza.

Hace tiempo que podemos usar la frase "tienes menos palabra que un político".


Vendiendo cualquier cosa: Media Markt (actualizado 2018-11-02)

Resulta que necesito un teclado. He buscado por Internet y me he encontrado con esto.


No está mal el precio por un teclado básico, ¿no?
¿No ves nada raro? Veamos las especificaciones.


¿Aún no? Aver si así.


¿Y ahora?


Yo pensaba que estas cosas ya no pasaban. Que cuando vas a comprar un teclado se presupone que es en castellano, con su eñe. Pero en Media Markt parece que no lo tienen claro, que les va más lo inglés.

Por si acaso, les he enviado una notita, para ver si pueden me aclarar en qué idiona está el teclado.


2018-11-02: La foto no corresponde al producto, que es un teclado en castellano. Pero es que la caja del producto tiene el mismo problema: aparece "QWERTY español" y en la foto no tiene eñe.
Un fuerte aplauso para Trust (y a Media Markt)