El asesor de Donal Trump y sus notas

Y voy yo y me creo que ha sido un despiste que el asesor de Donald Trump, John Bolton, mantuviera un cuaderno con dos notas directamente de cara a los periodistas:
[
Afganistán, bienvenidas las negociaciones.
5.000 tropas a Colombia.
]

Porque una de dos, o realmente es así de tonto, lo cual no sería tampoco de extrañar teniendo en cuenta a quien asesora, o bien era una forma de lanzar un mensaje sin darlo, "filtrándolo" como hace Apple pero más tosco.

Si es la primera (tonto de remate) además podríamos sacar la conclusión de que sus reuniones no son muy ajetreadas, no se tratan muchos temas o se los dictan.

En cualquiera de los dos casos, un chasco de asesor.

La ética de Facebook

Cambridge Analítica fue un ejemplo que nos develó hasta qué punto podía llegar Facebook para rentabilizar su empresa: lejos, muy lejos.

Y ahora sabemos más de la ética de Facebook: estuvo estafando a menores de edad a sabiendas, permitiéndolo y sacando beneficio de ello.

Si usas Facebook, cuando nos enteremos del proximo escándalo, no digas que no estabas prevenido.

Apple se luce: Facetime y el espionaje

Apple nos dijo que la seguridad es importante para ellos, porque tus datos son tuyos, a lo cual contestó: y una mierda como tres pianos de cola de grande.

El nuevo "fallo" encontrado en FaceTime permite ver al receptor de una llamada cuando éste no la ha aceptado. Y aún más: si el receptor la rechaza o baja el volumen, además puedes oírle.

Estos "fallos" tienen una pinta sospechosa dehaber sido metidos a propósito en el software, porque no es normal que sea tan gordo.

Para colmo Apple se lo tomó a chufla cuando se le comunicó, ignorando el aviso y luego pidiéndole que creara un ticket en sus sistema. Viva la burocracia y la alegría, porque en Apple son tan "guaIs" y "moernos" que están de vuelta hasta de los problemas de seguridad más gordos.

Otro motivo para

Gracias Apple por la "seguridad".

De mayor quiero ser presidente del Banco de España

Así de claro. Porque parece que siéndolo puedes decir cualquier tonteria y quedarte la mar de ancho.

Nos lo demuestra el actual con perlas como que será difícil recortar las pensiones en el futuro porque la ciudadanía será más vieja y se opondrá.
Y lo dice así, con dos de aquello que no suena. Con otras palabras y eufemismos, pero la misma idea.

Para empezar, no veo por qué habría que recortar las pensiones. Si no hay dinero para pagar lo que se le ha prometido a la ciudadanía y que se ha ganado con años de trabajo, habrá que buscar cómo pagar este compromiso.

Lo que no es de recibo es decirle a la ciudadanía "tú trabaja, nos quedamos una parte de tu sueldo y te la daremos cuando te jubiles a los 65", y luego comenzar diciendo que será a los 67, luego que no te subirán el IPC (que aplicar el IPC es dejarla con mismo poder adquisitivo, ningún aumento), luego que igual no tienes pensión, y ya lo pueden rematar con que igual te la tendrá que meter el negro de WhatsApp. De traca.

Acuña nuevos eufemismos como "equidad intergeneracional", cuando lo que en realidad quiere decir es "ahora vivís muy bien en comparación a lo putas que lo van a pasar en el futuro".

Además vincula la opinión de los ciudadanos con los gobiernos, como si éstos no hicieran ya lo que les da la gana. Bonito intento de dignificar a los políticos, pero la realidad es muy distinta: no cuela, ni de lejos.

Pero aún tiene más que decirnos.

Además señala que está situación genera incertidumbre sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones.
Y no. Lo que genera es la certeza de que los gobernantes son unos inútiles incapaces de cumplir con sus obligaciones, ya no digamos de su palabra.

Vergüenzas de Microsoft Windows 7

Aprovechando que Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7, es destacable mencionar que al reanudar la sesión se puede quedar tostado sin más, con una fantástica pantalla en negro.

Este es el "soporte" que le ha dado Microsoft y el que "dejará" de dar.

Manuel Valls en El Objetivo

He visto la entrevista a Manuel Valls en el programa El Objetivo, de La Sexta, y ha confirmado la opinión que tenía de el: otro político más que nos toma por gilipollas.

Entre las perlas que nos ha regalado está que la izquierda y la derecha ya lo son lo que eran. Vamos, que ya no existe ni izquierda ni derecha, a ver cuántos imbéciles se lo tragan y le votan. Ya lo intentaron Podemos y Ciudadanos.

Y en cierto modo tiene razón: la izquierda ya no es lo que era, al menos entre los políticos. Eso de "el interés de los ciudadanos ha quedado obsoleto, gracias a que se delega en las empresas privadas trabajos que son responsabilidad del estado.

Porque el objetivo de las empresas no es el beneficio de sus clientes: es obtener beneficios. Y normalmente sería precisamente siendo eficiente y haciendo bien su labor. Pero estamos cansados de ver casos escandalosos en que no ha sido así y su gestión ha sido peor que la que haría el estado (véase la sanidad privada, por ejemplo, o la banca).

Su discurso, aparentemente coherente (faltaría más que ya no lo pareciera), da señales claras y muy llamativas de que es el típico político que dice lo que quieres oír y luego hará lo que le venga en gana.

¿Por qué les escuecen tanto los chistes a los políticos?

Censura. Estamos en una epoca, sobretodo en España, donde los chistes escuecen, y mucho, a los políticos.

También en Rusia, que merece su propio párrafo, dónde hacer chistecillos sobre Putin es directamente ilegal. Después de los descacharrantes memes de Putin montado a caballo a pecho descubierto, el gobierno ruso tomó "medidas".

Y es que no hay nada más risible que cuando alguien pretende elevar su figura, decir que es más y mejor que los demás, y lo que consigue es justo lo contrario, quedando como un patán.

Lo hemos visto con todos los que han tenido poder: Putin, Trump, Felipe González, Aznar, Felipe sexto… Todos han tenido sus chistes, y les escuecen una barbaridad.

Porque esos chistes "atentan" contra su más preciado querer: su ego.

Y la medicina para los egos descomunales son los chistes, que con poca información y muy precisa, los ponen de golpe en la realidad. Como diría nuestro queridísimo ex ministro de interior en una de sus conversaciones más célebres, "Es un torpedo bajo la línea de flotación".

Los "poderosos" desconocen su bis cómica natural que surge de su falta de realismo, de su percepción tan distorsionada de la realidad.

Viven felices en su percepción de ser grandes personajes, de estar haciéndolo requetebién, hasta que llega el chiste que, de un guantazo intelectual, los sientan.

Y eso duele. Pero a los que tiene  poder les duele con una intensidad mayor, de tal manera que llegan hasta a prohibirlo si está a su alcance: la censura.

Personalmente, me produce risa floja cuando alguien intenta parecer magno y no ve el espectacular ridículo que está haciendo. Y normalmente es gracias a los lameculos que suelen rodearlos y que reafirman ese desmesurado ego ajeno para su propio beneficio.

Me gustaría conocer, por ejemplo, de quién fue la idea de que Putin se hiciera la foto "salvaje" a caballo y descamisado, quién le dijo "ponte así", y a quién le pareció una excelente idea publicarla. Y tampoco me extrañaría que esas tres personas fueran la misma, el propio Putin.

Pero las limitaciones en un proyecto son el abono de la creatividad. La censura es un estupendo abono que no solo consigue afilar la ironía sino que con remarcable frecuencia es ciega al chiste y no llega a percatarse de que se la están colando, lo que aumenta la gracia del chiste y aún deja en peor lugar al objeto del mismo y al propio censusador.

Los chistes mordaces a la autoridad son la mejor herramienta para poner las cosas en su sitio.

Mientras tanto, la justicia española se dedica a perseguir chistes "ofensivos", cuando los demás tenemos que aguantar estoicamente las ofensas intelectuales de políticos, economistas, banqueros y religiosos. Porque lo de estos no es ofensa sino su "realidad", por muy ofensivamente errónea que sea.

Que viva el chiste.





Android Pie y Google por mal camino

Ayer se actualizó mi teléfono móvil a Android Pie, la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.
Y, ¡oh!, aparece en algunas aplicaciones una advertencia de que la App (la forma "guau" de llamar a una aplicación) está diseñada para una versión anterior y que igual tiene algunos problemillas.
Y los desarrolladores a caballo de los cambios que se le antojen a Google.
Programar una aplicación requiere tiempo y esfuerzo, y a Google parece que eso le trae sin cuidado, el mismo cuidado que debería tener con los que son sus clientes.
Porque un desarrollador, no solo programa la aplicación sino que enriquece ese espacio de comercio y publicidad de donde Google obtiene cuantiosos beneficios.
Pero Google ha optado por el camino corto: "Yo lo cambio y ya se apañarán los desarrolladores.". Mal. Muy mal.
La mayor diferencia que he encontrado como usuario es que ahora el reloj está a la izquierda, el control del volumen ahora está en vertical y el ya típico cambio de colorines en los iconos, para que te vayas perdiendo si ya estabas familiarizado con los anteriores.
Porque Google, entre otras empresas que desarrollan software, parecen ignorar cual es la función de los iconos: la identificación rápida de elementos por su imagen y no por un texto. Y cambiando la imagen de los iconos echan por tierra su utilidad.

A Windows 7 le queda un año de soporte

Microsoft, en su veloz carrera hacia la desgracia, sigue haciendo amigos, no ya solo por sacar al mercado versiones de Windows con cosas que no necesitas y en la que quita las que sí necesitas, si no por además ir dejando de dar soporte a las versiones que te son útiles.

Ahora le llega el turno a Windows 7, que no es una maravilla, pero es mejor que las versiones posteriores.

Un fuerte aplauso para otro disparo en el pie que se da Microsoft.

James Watson y la relación entre inteligencia y "raza"

Si ya de por sí no tiene sentido hablar de"razas" en la especie humana, James Watson, el premio Nobel por el descubrimiento de la doble hélice de ADN, va más allá y las relaciona con la inteligencia.

Y para demostrar justo lo contrario está él mismo como muestra.

Porque tonticos los hay en todas partes y en cualquier parte, sin que tenga nada que ver cualquier otra característica, física o no.
No hay nada que delate al idiota excepto cuando habla.

Conozco idiotas rubios, morenos, de ojos azules, castaños o verdes. Idiotas altos, bajos, de pelo liso y rizado. Idiotas de piel clara, piel oscura y tonos intermedios. Idiotas  españoles, catalanes, vascos, gallegos, andaluces, colombianos, húngaros, alemanes, franceses, indues: en todos los países y regiones hay idiotas. Idiotas con traje y en chándal. Idiotas alegres y tristes. Idiotas sin formación e ingenieros. Y hasta idiotas con un premio Nobel.

Uy, uy, uy… ACAB resulta que no puede ser "delito de odio"

Que si el respeto a la autoridad, que si el respeto a los ciudadanos, que si los chistes hirientes…

Pues resulta que la audiencia de Las Palmas ha sentenciado que la policía, como cuerpo, no puede ser objeto de "delito de odio".

Y es cierto que la policía debe mostrar un exquisito respeto a los ciudadanos, algo que suele brillar por su ausencia en las manifestaciones pacíficas por instrucción de nuestros "amados" políticos.

La actitud de ciertos policías, encubiertos vergonzosamente por el propio cuerpo, termina con frecuencia metiéndolos a todos en el mismo saco, con expresiones como "A.C.A.B.", siglas para unos de "All Cops Are Bartards" ("Todos Los Policías Son Bastardos"") y para otros "All Cats Are Beautiful"
("Todos Los Gatos Son Bonitos").

También los ciudadanos deben el mismo respeto hacia la policía.

Pero el delito de odio protege minorías y grupos vulnerables, que no es el caso de la policía, la cual parece seguir la actual corriente generalizada de tener la piel muy fina para unas cosas y  radicalmente lo contrario con otras.

Y la audiencia de Las Palmas remata: "Al ser parte de las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía debe mostrar un grado particularmente alto de tolerancia al discurso ofensivo, a menos que ese discurso inflamatorio provoque acciones inminentes e ilegales con respecto a su personal y las exponga a un riesgo real de violencia física".

A veces parece hasta que estamos en una democracia y que la justicia funciona.