Cuando la ley de oferta y demanda no funciona

Leo esta noticia:

El Gobierno autoriza transformar en zumo 30.000 toneladas de melocotón para reducir la oferta y subir precios (ElDiario.es)

Resulta que cuando los productores, de un producto tienen un exceso de producción de un producto que depende de factores ambientales, hacen bien su trabajo y el tiempo les es propicio, la ley de la oferta y la demanda les premia con la ruina por los bajos precios del producto en el mercado.

Y yo me pregunto ¿No sería conveniente que estos productores tuvieran previsto un plan para mantener el precio por encima del coste, transformando el excedente en un producto que pueda usarse cuando la circunstancia sea adversa?

Sería lo mismo que ha acabado haciendo el gobierno, pero sin tener que regalar el producto y manteniendo los productores el beneficio de lo producido.

La PUTA vergüenza de Vodafone (segunda parte)

Buscando, buscando, encontré el teléfono móvil que me dejó el técnico que vino la última vez que la velocidad de la ADSL era de pena y que me dijo que podía llamarle directamente si volvía a tener problemas.

Le llamé el sábado pasado y me pidió que le llamase el lunes. Vale: no espero que él personalmente trabaje los fines de semana, pero sí Vodafone.

Le llamo el lunes dos veces por la mañana, pero no lo coge, así que le envío un WhatsApp. Me respondió por la tarde que estaba en un curso. Vale: nada que objetar.

Quedo con él para el martes por la tarde y… ni se presenta ni llama.

Eso sí, la factura de Vodafone ha llegado con puntualidad.

ElDiario.es: frases incorrectas

Leo este artículo de ElDiario.es sobre el hombre que que prendió fuego en el jardín de La Casa Blanca.

A parte de lo acertado de primer comentario sobre las motivaciones del hombre (motivos no publicados, que no desconocidos) me llama mucho la atención la última frase del artículo:

"Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos."

Cuando alguien se dispara a sí mismo con la intención de matarse, se está suicidando. No es que "pierda" la vida.

"Pegarse" un tiro es lo que yo diría en una coña con amigos: "pegarse un tiro", "pegarle fuego", "pegarse una hostia", "pegarse una fiesta", "pegarse una siesta".

"Pegar" no es el verbo que yo utilizaría en una frase en la aparece también "suicidio".

Creo que hubiera sido más correcto y respetuoso así:

"Apenas un mes después, un hombre se suicidó tras dispararse con un arma frente a la Casa Blanca por motivos no publicados."

ElDiario.es: cagarla en la última frase

Leo este artículo de ElDiario.es sobre una inteligencia artificial deduciendo el aspecto de alguien a partir de su voz y cómo habla, y no doy crédito a la última frase: una perlaza del tamaño de Júpiter.

"No esperen que clave cada cara a partir de la voz que escucha, pero los resultados son esperanzadores."

¿Cómo que esperanzadores? ¿Esperanzadores para quién? ¿Para qué?

Batidos para todos

En el Reino Unido han puesto de moda el "Y un batido para ti" en sustitución del "Y una mierda para ti."

Una dulce reacción que ataca a lo más básico de los políticos cínicos que se pasean con ese aire de superioridad, esa seguridad y ese cuajo de decir cualquier tergiversación como verdad e imbecilidades sin inmutarse.

Y la humillación pública, que no es mi herramienta preferida, parece estar dando ciertos resultados, sobretodo teniendo en cuenta que a algún político ya le han caído varios batidos en muy poco tiempo, acabando con esa idea de que se puede decir lo que a uno le venga en gana, sin coherencia ninguna, y salir indemne.

E insisto, no es lo que yo haría. Sería más partidario de corearle repetidamente "embustero/a" en sus apariciones públicas.

Pero también entiendo que haya gente que pierda la paciencia, y los papeles, y acabe arrojando dulces batidos a los cínicos.

Elige tu aventura: juego de tronos

Debo decir que solo he visto parte de algún que otro episodio de Juego de Tronos.

Por lo que oigo, el final no parece ser del agrado de la gente, y su autor ya dice que los libros tendrán un final diferente. Elige el final que más te guste.
Me parece que su opinión no coincidía con la de los guionistas y dónde puede decidir decidirá.

Sinceramente, no acabo de entender el éxito de la serie. Tampoco entendí el de Twin Peaks. Ni el el Friends. 
Sí en cambio el de Perdidos y Mujeres Desesperadas.

Juego de Tronos me pareció una serie muy sádica, de intrigas, que parece que es lo que le interesa a la gente. Muy ilustrativo de cómo funciona actualmente la sociedad.

Twin Peaks me pareció una sucesión de aleatoriedades que pretendían animar a los espectadores a especular sobre su sentido y relación en la historia. Y resultó en una historia cada vez más onírica donde podía suceder cualquier cosa sin sentido. 
Y los seguidores devanándose los sesos intentando hacer coherente una historia que parecía una chufla monumental de David Lynch.

Friends me pareció una serie del montón, con chistes sencillitos, sin más.

En cambio, Perdidos era una clara recopilación de historias de películas, series y libros que tuvieron éxito y lograron integrar en una historia de base. El problema les vino cuando tuvieron que hilar un sentido a todas ellas. El resultado decepcionó a muchos.

Mujeres Desesperadas me pareció una serie de historias independientes, con un fondo de vecindario donde se explicaba lo que acostumbra a ocurrir en las relaciones personales pero de lo que no se suele hablar.
Más o menos como en "Sexo en Nueva York", donde hacían lo mismo pero en las relaciones sexuales.

En fin. Que me da lo mismo como acabe Juego de Tronos o La Guerra de las Galaxias. Que me tienen al pairo.

Cuando un/a idiota se presenta para gobernar

Silvia Saavedra nos ha dejado con la boca abierta.
¿Por su inteligencia? No.
¿Por su locuacidad? No.
¿Por su capacidad? Tampoco.

Silvia nos ha dejado con la boca abierta y lista para seguidamente estallar en carcajadas descontroladas, aflojarnos la vejiga y doblarnos las piernas.
El Club de la Comedia es una mierda comparado con la performance que se ha pegado.

Pero la risa se nos pasa del golpe cuando caes en la cuenta de que esta señora se dedica a la política y es quien pretende gobernar una institución publica con el dinero que todos aportamos.

Si no es capaz de pronunciar "dióxido de nitrógeno", ni de responder a una clara y concisa pregunta, no mantener un debate con argumentos válidos, ¿sabrá gobernar adecuadamente? Lo dudo. 

Y aún así habrá quien la vote.

La PUTA vergüenza de tener contratado un producto de Vodafone (antes Ono)

Hoy os explico la PUTA vergüenza que es ser un cliente de Vodafone.

Imagina que has contratado una ADSL de 12 megabits con Ono, que después pasó a ser de Vodafone.

Ahora que, una vez más vez, la velocidad es de pena, (0,1 megabits), llamas al teléfono de atencion al cliente 22123, y resulta que el teléfono ya no existe.

Así que llamas al otro teléfono, al de clientes desde un teléfono no Vodafone (607 123 0000).
Te piden cuál es tu teléfono de cliente, y te responde un contestador que tu teléfono no es de un cliente Vodafone, aunque la App de Vodafone sí te muestra perfectamente la factura.
Te piden el DNI, y te responden que tampoco eres un cliente de Vodafone.
El colmo: para cobrarte sí es eres cliente, pero para cuando no funciona el servicio, no.

Como no consigues hablar con nadie, acabas seleccionando la opción de contratar un producto y la persona con las que hablas te dice que la ADSL es un producto muy antiguo, que mejor me cambie a fibra óptica con una de sus ofertas. Le señalas lo poco atractivo de su propuesta para contratar nada nuevo cuando el producto actual no funciona. Finalmente te dice que llames 607 000 123, que después compruebas que no existe.
Vuelves a llamar al de antes y te indican qué tienes que decir para hablar con "Averías", pero tampoco funciona.

Vuelves a llamar al mismo teléfono y tienes que interumpir 5 veces a la señorita, porque no está escuchando lo que le explicas: que quieres el teléfono de averías, así que ni corta ni perezosa, la señorita te cuelga.

Vuelves a llamar y esta vez te dan otras instrucciones de qué responder, que tampoco funcionan, y ya les adviertes que si no consigues contactar con "Averías" te darás de baja, lo que se la chufla.

Así que buscas por Internet y haces un cambio de operadora.

Estoy esperando impaciente la llamada de Vodafone preguntándone por qué quiero cambiar de campañía, para mandarlos a la MIERDA en voz en grito.

Y así es como Vodafone gestiona sus averías y sus clientes: un fortísimo aplauso.

Huawei y el tiro en el pie de Donald Trump

Así que la liberalización del mercado en China ahora resulta ser un peligro para el propio mercado estadounidense: prohibamos comerciar con Huawei.

Y a Google no le queda más remedio que acatar lo que ordena el gobierno del país donde reside, lo cual le va fatal.

Porque Google está disfrutando de un idílico monopolio, por la cantidad de sitios donde pone sus productos y en general la calidad de los mismos.

Estados Unidos está forzando a Huawei a emanciparse de Google, pudiendo llegar a construir su propio monopolio con el que competir directamente con Google, al menos en los móviles.

Así que Donald Trump se acaba de disparar en un pie. Prueba de ello es que da a Huawei una prórroga de tres meses, pero ¿una prórroga para qué, cuando no se ha aportado ninguna prueba de lo que se acusa a esta compañía? Pues para presionar con "no lo estamos haciendo pero lo vamos a hacer".

Básicamente Estados Unidos se ha dado un tiro en un pie y amenaza con dispararse en el otro. Brillante estrategia. Igual después amenaza con no respirar.