"Mantenedlos entretenidos con tonterías"

He "desactivado permanentemente" mi cuenta en Instagram. Yo quería borrarla, pero Instagram, propiedad de Facebook, dice que elimina todos los datos de tu cuenta, pero no podré volverme a dar de alta con el mismo usuario. Ya ves tú: ahora que les dejo les soy persona non grata, o al menos mi dirección de correo electrónico. Rencorosos.
Pero voy al grano: ¿por qué dejo de usar Instagram?
Motivo 1: no me aporta nada o tan poco que para mí es una perdida de tiempo. Prefiero dedicar mi tiempo a cosas más constructivas.
Motivo 2: representa lo peor de Facebook. Toneladas de fotos de pies, zapatos, selfies, platos de comida y "mira en qué sitio más chulo estoy" o "mira con quien estoy". Todo tan superficial y que me interesa tan poco...
Ya me di de alta por probar, y después de algo más de un año no me equivocaba en mi juicio inicial.
Motivo 3: cansancio de tanta notificación. Lo sé: se pueden desactivar. Me interesan las notificaciones de lluvia, de que tengo nuevos correos electrónicos o llamadas perdidas pero no que a un desconocido le guste una foto cuadrada de baja calidad, con filtros, para que no parezcan lo que son: fotuchas.
Motivo 4: privacidad. Instagram ya hizo el intento de vender tus fotos sin tu permiso y los usuarios se le echaron al cuello. Pero es que no tienes ni idea de para qué usa Instagram no solo tus fotos si no a quien haces un "follow", de quién te haces "follower" o tus comentarios.
A ti te puede dar igual porque no tienes nada que esconder, yo tampoco, pero me tocan las narices los listillos, y si son fisgones, más. ¿Te has preguntado de dónde proceden los beneficios de Instagram? ¿Los tiene? Y si no los tiene económicos, ¿que clase de empresa es entonces y a qué intereses sirve?
Motivo 5: cansado de que empresas me hagan un "follow". Se supone que quien me siga y a quien sigo tenemos un interés común, pero yo no me di de alta en Instagram para recibir publicidad.
Motivo 6: el nivel de inteligencia reinante entre sus usuarios, o al menos con muchos de los que he tenido contacto en Instagram está muy por debajo de lo que considero enriquecedor.
Motivo 7: mientras uso Instagram no estoy haciendo muchas otras cosas que sí me intetesa hacer.
Por todo esto, cierro mi cuenta en Instagram y adiós. Ahora tengo más tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario