¿Qué hay que ser para decir esto?

Ana Pastor, Ministra de Fomento: “Si hay un transporte público rentable es el AVE”

Después del informe en el que solo dos lineas de alta velocidad en el mundo son rentables económicamente, nuestra querida, amada, apreciada, alabada y competente ministra tiene los santos cojones de decir no solo que "Si hay un transporte publico renta es el AVE", no. Además apuntilla que serán rentables en dos años: con otro par de cojones.

Nuestra ministra cuatro-cojonera será muchas cosas pero ninguna de las que le obliga su cargo, entre ellas responsabilidad.

La inversión de España en líneas de alta velocidad, solo por detrás de la China (¡!), es desmesurada. Me parece perfecta la interconexión territorial y aún más si es con transporte público, pero debe ser a precios que sean útiles a la mayoría de la población, si no no es un servicio público. Creo que las lineas de tren tradicionales deberían ser para trayectos dentro de una misma comunidad y las líneas de alta velocidad para el resto. Pero eso no es posible por los precios del AVE.

Pero lo peor está por venir. Los servicios estatales deficitarios tienen como objetivo beneficiar a la ciudadanía, aunque sean deficitarios, porque su objetivo no es obtener beneficios económicos sino sociales.

Cuando se termine la privatización de RENFE y cada compañía ponga sus precios ¿bajarán? Lo dudo espectacularmente.

Al menos tuvieron la prudencia de no privatizar la infraestructura, las vías, para no descalabrarse como les pasó en el Reino Unido donde después de privatizar las tuvieron que volverlas a privatizar porque las empresas propietarias estaban dando que se cayeran a trozos, provocando accidentes: muy grave.

Y así vamos. Estos son nuestros político y lo rebién que lo hacen, desmintiendo verdades.

Ole Ana, ole con ole y olé por tus cuatro cojones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario